Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Mar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Lun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Lun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Lun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Lun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Lun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Dom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Mar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Mar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Sáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Articulo sobre Hongos y Zoanthids

Ir abajo

Articulo sobre Hongos y Zoanthids

Mensaje por carlosgabriel el Jue Oct 22, 2009 8:45 am

Articulo sacado de la revista mexicana(Corallium Magazine)

A pesar de los recientes avances en la tecnología para los acuarios de arrecife, en particular de los invertebrados delicados como los corales, las anémonas y los pólipos, su mantenimiento en el acuario sigue siendo difícil. Aún, muchas de las especies que son fáciles de tener u otras que requieren condiciones específicas para sus sobre vivencia.
Dos grupos son los más notorios, estos grupos de hongos, también llamados hongos anémona, son los del género Corallimorpharia, también conocido como anémonas de disco, los hongos de pólipo o falsos corales y los zoántidos (familia Zoanthidae), también conocidos como pólipos de botón, anémonas coloniales o simplemente colonias de pólipos. Todos ellos son corales blandos, ambos están más allegados a los corales duros y a las anémonas marinas que a los verdaderos corales blandos como los de cuero y los corales pulsantes.
Como los corales duros, estos dos son miembros de la subclase Hexacorallia. Este grupo comprende a los corales y anémonas en los que en sus tentáculos están presentes en seis o múltiplos de seis por cada pólipo. Los verdaderos corales blandos se clasifican como Octocorallia, u Octocorales, ya que por cada pólipo poseen ocho o múltiplos de ocho tentáculos por pólipo.
Los hongos anémona y los pólipos zoántidos son invertebrados ampliamente difundidos en los acuarios de arrecife por su coloración y por sus atractivo visual. Sin embargo, son considerados como los invertebrados más fáciles de mantener en cautiverio y algunos tienen necesidades un tanto contrastantes.]

Hongos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todos los corales que mantenemos en nuestro tanque, solamente uno, el del género Acropora puede rivalizar con los hongos anémona en su rango de colores, patrones y texturas. Los hon-gos pueden ser de color café, azul, turquesa, verde, rojos, beige o amarillo, o en combinaciones en cualquiera de estos y muchos tienen patrones con bandas, puntos, o marmoteados.
De distintos colores. En sus texturas pueden ser suaves, rugosos con puntos levantados o con tentáculos, lo que hace que contraste con el color en todo el cuerpo del animal. Pueden ser tan pequeños como 2.5 cm. en diámetro o tan grandes de 45 cm. De radio.
En general, su forma de reposo es idéntico al igual que su anatomía. El animal consta de un solo pólipo en forma de disco plano que se adhiere al sustrato por su parte baja o pie, en el centro hacia la superficie está su boca, la cual puede verse como una protuberancia concéntrica; alrededor de esta circunferencia existe un anillo de dimi-nutos tentáculos que forman la boca. Usualmente, se les encuentra formado en colonias y cada individuo está totalmente separado de los demás. Cuando mantenemos nuestros hongos bajo una iluminación inadecuada el hongo, adopta la forma de una anémona, lo que puede explicar su nombre común, así, cada pólipo se estira hacia arriba buscando la luz, formando un tubo en el que el disco se eleva, entonces, es cuando se parece un poco más a los hongos silvestres, de allí su nombre. Bajo una buena iluminación, el disco y los pólipos se mantienen más o menos planos contra el sustrato.
Los hongos anémona se reproducen por división, generalmente de un pólipo adulto; escurriéndose de la base o por reproducción sexual. La reproducción por escurrimiento o “derretimiento”, es la más común, el órgano reproductor se encuentra usualmente escondido abajo del disco y sólo se vuelve visible cuando está totalmente formado, cuando se separan se liberan del sustrato y flotan viajando hacia otras partes o esquinas de nuestro acuario.
El proceso de división es mucho más fácil de observar, la boca del animal se eleva y entonces se divide en dos. Las dos bocas parecen oponerse una a la otra, sobre el disco y comienza a generarse tejido entre estas. En este punto la orilla del disco comienza a dividirse brindando un espacio entre los dos, comienza a adelgazarse hasta que los dos se dividen.
La menos común y última forma, es la reproducción sexual en el acuario, en la que los anormales adultos producen plumas de esperma y huevos durante la noche. Después, un largo número de hongos miniatura aparece en el sustrato, este tipo de reproducción es activado principalmente por el ciclo lunar. El tanque se encuentra en un cuarto sin cortinas por la noche, lo que permite la entrada de la luz lunar, así los hongos, se reproducen concordando con las mismas fases de cada ciclo lunar.
Los hongos que nosotros tenemos en nuestro acuario son virtualmente imposibles de identificar y su taxonomía ha producido mucha controversia entre los biólogos marinos que tratan de identificarlos con dificultad, todavía no es muy claro que género es válido: dos de los géneros comúnmente usados son Actinodiscus y Rhodactis, puede ser incluido también un tercero denominado Disco soma. La mayoría provienen del pacífico, pero algunos como los Ricordea provienen del mar Caribe.
En la naturaleza, estos hongos se encuentran el locaciones poco brillantes, generalmente creciendo entre las cabezas del coral, afortunadamente todos ellos requieren condiciones similares, por lo que su identificación precisa no es tan importante. A los hongos les gusta la luz brillante pero no intensa El movimiento del agua lento y una calidad aceptable de la misma. El movimiento lento del agua les permitirá exhibir una mejor expansión, crecimiento y reproducción.
Sin embargo, estas mismas condiciones pueden favorecer el crecimiento de brotes de alga verde filamentosa, por lo que los pólipos más pequeños pueden presentar sobre crecimiento de alga filamentosa, cubriéndolos y finalmente matándolos, sin embargo si logras limpiar el alga de su alrededor usualmente se regenerarán. Los especímenes más grandes serán los menos afectados.
Los pólipos de los hongos se asocian muy bien los unos a los otros, con muy poca agresión, las cosas se tornan diferentes cuando son puestos junto a otros corales, por lo que es mejor observar el comportamiento de los hongos para que no afecten a sus vecinos. Algunos son muy pacíficos y pueden ser colocados cerca de otros corales; otros son agresivos con habilidades de perforar tejidos.
Los hongos anémona no parecen necesitar de algún tipo de alimentación especial, su alga simbiótica (zooxanthellae), les provee la mayoría de su alimento. Eventualmente, pueden tomar algún alimento que aterrice sobre el disco, incluido el alimento en hojuelas. En dichos casos, el animal entero rodea totalmente la comida formando una esfera dejando los tentáculos y la boca dentro de ésta.

ZOANTHIDOS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las condiciones del acuario favorable para los zoántidos, contrastan con las que prefieren las Hongos. La mayoría de los zoántidos prefieren la luz brillante y el movimiento vigoroso del agua, más aún cercano a las bombas de circulación o a las salidas de los filtros. Comparten junto con los hongos la tolerancia a un agua menos perfecta y la vulnerabilidad de ser invadidos por el alga filamentosa. Los zoántidos de largos tentáculos amarillos pertenecen a la especie conocida como Parazoanthus gracilis, se inhiben menos ante el crecimiento de este tipo de alga, también los de la especie Zoanthus sociatus, parece no afectarles relativamente.
Los zoántidos requieren suplementos especiales para su alimentación, pero también parecen no responder a alimentos como la carne de calamar, artemia salina o copépodos, pero capturan vorazmente huevos de almeja y huevos de erizo, en cautiverio las bacterias, las algas y los orgánicos disueltos en el agua.
Los zoántidos, según se cree es lo recomendable para los principiantes, pero ello no es cierto del todo. Los zoántidos no pueden sobrevivir en altas temperaturas que lleguen casi a los 40° Centígrados. Los niveles medianamente altos de nitrato, fosfato y pH son usualmente tolerados, pero requieren de una alta intensidad de luz y un fuerte movimiento de agua. Cuando estas condiciones se cumplen, ellos se reproducirán rápidamente por división, algunas veces invadiendo a otros corales.
La mayoría de los zoántidos son pequeños, de seis a veinticinco milímetros y parecen anémonas marinas en miniatura, con un disco oral rodeado de un anillo de tentáculos. Ellos se sujetan al sustrato de acuerdo a las condiciones y turbulencia del agua, donde la luz no es suficiente se estirarán y estrecharán el disco oral (donde se localiza el alga zooxanthellae) cercano a la luz. En estado salvaje formarán grandes colonias de varios metro cuadrados.
Esta especie puede presentar distintos colores, regularmente en tonos verde o turquesa metálicos (que presentarán su fluorescencia bajo la luz actínica) rojo, naranja, o amarillo brillante. Otros son más sobrios en beige o café. Taxonómicamente hablando muchas veces se confunde a los hongos anémona con los zoántidos.

Desde nuestra perspectiva solamente cuatro géneros son de interés para los acuaristas marinos:

Palythoa son largos arriba de 25 milímetros, estos pólipos presentan colores brillantes o metálicos en verde, café e inclusive negro. Tienen tentáculos cortos y generalmente se fijan a diversos postratos incluyendo la arena sus colonias alcanzan 30 centímetros como máximo.

Protopalythoa son tan cercanos a los anteriores que los biólogos se confunden con los del género anterior, tienen las mismas características pero se diferencian en que tienen mas tentáculos.

Zoanthus, son similares a los anteriores pero más pequeño, su tamaño es de 1 cm. de diámetro con tentáculos cortos redondeados, se les encuentra en una amplia gama de colores, algunas veces con colores contrastantes entre la boca y los tentáculos e inclusive con patrones en el disco oral. Algunos pueden formar colonias muy extensas de cientos de metros de largo.

Por último, la especie Parazoanthus, son de color amarillo brillante con largos y finos tentáculos que parecen mirarse como anémonas en miniatura. Los pólipos son largos y delgados y no están unidos a la base cuando maduran, cada pólipo mide más de 25 milímetros de alto, con tentáculos arriba de 25 milímetros de largo. Pueden crecer y convivir en conjunto con las esponjas.

Todas estas especies en el medio acuarístico son conocidas como pólipos de botón.

Las familias de grandes pólipos como la Palythoa y Protopalythoa pueden causar problemas para otros corales sin llegan a estar en contacto con ellos. Adicionalmente, producen sustancias tóxicas conocida como palytoxinas un potente neurotóxico. En el acuario parece que dicha toxina no daña a los habitantes, pero si al ser humano; por lo que se deben manejar con guantes y lavarse las manos perfectamente bien con abundante agua para evitar ingerir accidentalmente la toxina."
avatar
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 30
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo sobre Hongos y Zoanthids

Mensaje por Jayson Rodriguez el Jue Oct 22, 2009 12:56 pm

me gutsa ese articulo mi padre quiere una pecera de corales pero como el no la quiere mantener no se tira jejej pero yo quisiera tener una 20gal long pa corales zoantidos me gustan cmo se ven
avatar
Jayson Rodriguez
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 27
Localización : Coamo Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.