Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Deficiencias en las Plantas EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Deficiencias en las Plantas EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Deficiencias en las Plantas EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Deficiencias en las Plantas EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Deficiencias en las Plantas EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Deficiencias en las Plantas EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Deficiencias en las Plantas EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Deficiencias en las Plantas EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Deficiencias en las Plantas EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Deficiencias en las Plantas EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Deficiencias en las Plantas

+3
APPR Admin
BRIONEUX
geranie
7 participantes

Ir abajo

Deficiencias en las Plantas Empty Deficiencias en las Plantas

Mensaje por geranie Vie Ago 27, 2010 1:02 pm

Deficiencias en las Plantas Plant20deficiency20labeled_Mar15_20

Deficiencias en las Plantas Nutrient20deficiency
geranie
geranie
Amante a los acuarios
Amante a los acuarios

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 41
Localización : Arecibo/ Massachusetts

Volver arriba Ir abajo

Deficiencias en las Plantas Empty Re: Deficiencias en las Plantas

Mensaje por BRIONEUX Vie Ago 27, 2010 2:04 pm

personalmente he visto algunos de estos sintomas en un acuario de un ex colega,advirtiendole de las concecuencias que sufririan las plantas si utilisava CO_2 en bajas cantidades y mas; lejos de donde estavan las plantas cituadas,le adverti que colocara el CO_2 al power head para que dispersara el CO_2 fragmentado en polen bubble y conbinara este con mas iluminacion,pero termino haciendo como de costumbre lo que le dio la gana,actualmente no se como le va pero yo tomando concejos de los que si saben tengo buenos resultados.GRACIAS GERANIE POR LA BUENA INFO. study
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Deficiencias en las Plantas Empty Re: Deficiencias en las Plantas

Mensaje por APPR Admin Vie Ago 27, 2010 4:23 pm

Ahi se nota muy bien los defectos que encontramos cuando no usamos los ferts. Devo a~adir que en el caso de plantas rojas el rojo intenso se logra con fosfato y restringiendo el nitrato. Ej: La razon comun entre nitrato y fosfato es 16 a 1. 16 ppm de nitrato por cada ppm de fosfato. Para tener rojos intensos casi siempre se usan 10 a 2 o 10 a 3 etc. Claro esto es teniendo en cuenta que fertilizamos con todo lo demas como se supone.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Deficiencias en las Plantas Empty Re: Deficiencias en las Plantas

Mensaje por luisdragon Vie Ago 27, 2010 5:58 pm

Muy muy buena info. Clara y facil de entender Very Happy
Bien hecho cheers
luisdragon
luisdragon
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Localización : Canovanas

Volver arriba Ir abajo

Deficiencias en las Plantas Empty Re: Deficiencias en las Plantas

Mensaje por geranie Vie Ago 27, 2010 8:50 pm

CAPPR Admin escribió:Ahi se nota muy bien los defectos que encontramos cuando no usamos los ferts. Devo a~adir que en el caso de plantas rojas el rojo intenso se logra con fosfato y restringiendo el nitrato. Ej: La razon comun entre nitrato y fosfato es 16 a 1. 16 ppm de nitrato por cada ppm de fosfato. Para tener rojos intensos casi siempre se usan 10 a 2 o 10 a 3 etc. Claro esto es teniendo en cuenta que fertilizamos con todo lo demas como se supone.

anda la osa !!! no sabia eso. que tal el hierro? lei tambien (no se si estoy correcto) q habia q dosificar basttante hierro para resaltar los rojos?

quiere decir que deberia aumentar mis fosfatos? actalmente anado 0.1ppm diarios, y 1.0ppm de kno3, como deberia ser???
geranie
geranie
Amante a los acuarios
Amante a los acuarios

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 41
Localización : Arecibo/ Massachusetts

Volver arriba Ir abajo

Deficiencias en las Plantas Empty Re: Deficiencias en las Plantas

Mensaje por APPR Admin Vie Ago 27, 2010 9:15 pm

Diantre hace tiempo se hablo de esto en elforo de Tom Barr, deja ver si puedo conseguir la discuccion.

Por lo que entiendo el hierro y nitrogeno tiene que ver con el verde en las hojas, pero el rojo no tanto, osea puedes tener plantas rojas en 1 a 16 y con buen hierro pero para asentuar mas y mas el rojo se necesita mas fosfatos. incluso creo que se puede tener rojos intensos con el minimo de hierro pero alto en fosfatos. Yo siempre dosifico con todo, y ultimamente cuando esta bien las condiciones uso mas fosfatos de lo comun y no se pero mis plantas rojas creo que estan bn rojas jejeje. Tendria que hcer la prueba pero eso conllevaria mucho tiempo y solo me kedan 2 semanas de hobbie activo.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Deficiencias en las Plantas Empty Re: Deficiencias en las Plantas

Mensaje por BRIONEUX Sáb Ago 28, 2010 6:36 am

Tengo entendido lo mismo, q el hierro es vital para plantas rojas o es solo un cuento de adas..
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Deficiencias en las Plantas Empty Re: Deficiencias en las Plantas

Mensaje por APPR Admin Sáb Ago 28, 2010 8:27 pm

El Hierro al igual que los demas nutrientes son vitales. Osea suponiento que tienes 0 hierro en el agua y tienes los demas nutrientes las plantas como quiera moriran. Si tienes 0 Boro en el agua las plantas moriran, si tienes 0 magnesio en el agua las plantas moriran. Todos los micros y macros son vitales para la planta vivir. Ahora bien porque cuando empesamos el hobby con un abono de macros o uno de hierro solamente y las primeras plantas se dan no muy bien pero se dan, esto es porque el agua que usamos ya trae micros y varios macros, los peces proporcionan los macros faltantes. Claro estos nutrientes no vienen con las dosis correctas y son muy bajos, lo que causa algas (por desbalanceo) y con el continuo crecimiento en plantas estas llevan estos nutrientes a 0 por lo que paran de crecer y empiezan a morir.

Para entender que pasa con las plantas rojas y verdes. Bueno las plantas son verde por la clorofila, las plantas rojas, realmente son plantas verdes pero no se ven verdes porque ellas producen un pigmento rojo para protegerse de luz intenza (en algunas tiene que haber luz intenza y en otras siempre son rojas aunque la luz no sea intenza esto depende dela especie). Ahora bien el hierro lo que realmente ayuda es con la clorofila, las pigmentaciones rojas la planta la produce sola y no estoy seguro pero creo que uno de sus ingredientes para la pigmentacion roja son los fosfatos. Los fosfatos son los mismos que venden para que las plantas se reproduscan y hechen flores, es un macro nutriente y la planta lo usa para diferentes funciones por lo que puede tener un efecto en la produccion de pigmentacion roja. Recuerden la mayoria de plantas rojas les gusta un GH alto (mucho Calcio y Magnecio) y el fosfato mas alto que las verdes. Subir el fosfato y/o la iluminacion puede crear que plantas que comunmente sean verdes, se cambien a rojas.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Deficiencias en las Plantas Empty Re: Deficiencias en las Plantas

Mensaje por Capt_Luisma Sáb Ago 28, 2010 9:40 pm

uff buenisima informacion aqui con esas dos imagenes
Capt_Luisma
Capt_Luisma
Crece Algas
Crece Algas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : Cayey

Volver arriba Ir abajo

Deficiencias en las Plantas Empty Re: Deficiencias en las Plantas

Mensaje por cano Vie Sep 10, 2010 7:57 pm

tengo una pecera de 3og llevo 2 semanas con las plantas de rapido crecimiento....le e echado las bacterias y las vitaminas al dia y e notado que por la parte de arriba de las ojas tienen como un tipo de arenilla marron o algo parecido.........sera hongo? que puedo hacer? cuanto compre las matas al parecer se colo como un caracor .......sera eso? o que tengo que aser .............gracias
cano
cano
Crece Algas
Crece Algas

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Edad : 34
Localización : toa alta

Volver arriba Ir abajo

Deficiencias en las Plantas Empty Re: Deficiencias en las Plantas

Mensaje por aprendiz Dom Sep 12, 2010 1:01 pm

cano escribió:tengo una pecera de 3og llevo 2 semanas con las plantas de rapido crecimiento....le e echado las bacterias y las vitaminas al dia y e notado que por la parte de arriba de las ojas tienen como un tipo de arenilla marron o algo parecido.........sera hongo? que puedo hacer? cuanto compre las matas al parecer se colo como un caracor .......sera eso? o que tengo que aser .............gracias

Saludos Cano,
al parecer tienes urgencia en tu acuario dale tiempo a establecerse, sobre la arenilla puede ser sedimento ya sea por tu substrato o algún exceso de partículas que si posees un buen filtro adecuado a tu volumen de agua hará su trabajo, mantén en cuenta si posees un power head que circulación tienes en tu acuario y trata de crear corrientes a favor de la extracción del filtro para que el sedimento sea retirado mediante ese flujo, cuando realices el cambio de agua sifonea esas aéreas de sedimento y también podrás retirar parte de él. study
aprendiz
aprendiz
Acuarismo en las venas
Acuarismo en las venas

Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : Bayamon

Volver arriba Ir abajo

Deficiencias en las Plantas Empty Re: Deficiencias en las Plantas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.