Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Las hojas se estan callendo.... EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Las hojas se estan callendo.... EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Las hojas se estan callendo.... EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Las hojas se estan callendo.... EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Las hojas se estan callendo.... EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Las hojas se estan callendo.... EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Las hojas se estan callendo.... EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Las hojas se estan callendo.... EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Las hojas se estan callendo.... EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Las hojas se estan callendo.... EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Las hojas se estan callendo....

4 participantes

Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Las hojas se estan callendo....

Mensaje por erroldejesus Jue Feb 17, 2011 1:51 pm

Saludos.......He notado que las hojas se estan callendo de mis plantas (Ludwigia, y cabomba ) A que se debe esto???/ Tambien los colores de las hojas se ven jinchos. Aunque mi teoria es que estuve 1 mes haciendo cambios con agua de lluvia y RO y practicamente no aditaba nada. Ahora hago cambios a proporcion de 3/1 -3 de la pluma y 1 de RO. Mas estoy aditando lunes 10 ml de hierro, 20 ml de potasio y 50 ml de excel.
No estoy aditando los step I y II los fines de semana por temor a que se multipliquen las malditas algas. El PH esta en 7.0 y la temp esta en 81 grados . No se me ocurre que pueda ser. Gracias por sus consejos.......

erroldejesus
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Edad : 61
Localización : Levittown

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por BRIONEUX Jue Feb 17, 2011 2:17 pm

Definitiva mente hay una deficiencia en algo y esto lo pienso varias veces para escribirlo por que se que estaS bastante encojobrado(Palabra Omitida) con las algas y para colmo ahora esto, verifica si las plantas están saludable en raíces y que periodo de luz tienen; tal vez y no me consta hayas bajado el tiempo de iluminación para combatir las algas pero se estén afectando las plantas, vuelvo y te repito esto que te menciono no me consta.


Última edición por BRIONEUX el Sáb Feb 19, 2011 3:06 am, editado 1 vez
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por erroldejesus Jue Feb 17, 2011 7:50 pm

Jajajaja te la comistes Brio......Tienes razon asi me siento. Parece que hay una confabulacion para que monte un estilo desierto en mi pecera jajaja. No se si existen kits para medir potasio, hierro,etc. Y mas saber quine los tiene.

erroldejesus
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Edad : 61
Localización : Levittown

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por APPR Admin Jue Feb 17, 2011 9:28 pm

erroldejesus escribió:Saludos.......He notado que las hojas se estan callendo de mis plantas (Ludwigia, y cabomba ) A que se debe esto???/ Tambien los colores de las hojas se ven jinchos. Aunque mi teoria es que estuve 1 mes haciendo cambios con agua de lluvia y RO y practicamente no aditaba nada. Ahora hago cambios a proporcion de 3/1 -3 de la pluma y 1 de RO. Mas estoy aditando lunes 10 ml de hierro, 20 ml de potasio y 50 ml de excel.
No estoy aditando los step I y II los fines de semana por temor a que se multipliquen las malditas algas. El PH esta en 7.0 y la temp esta en 81 grados . No se me ocurre que pueda ser. Gracias por sus consejos.......

Las hojas blancas es un sintoma de clorosis. Esto pasa por deficiencia de Nitrogeno y hierro. Mayormente de nitrogeno. Es mejor que dosifiques con los STEPS que dejar de hacerlo por miedo de que la algas se aprovechen. Limitar los nutrientes para combatir el alga es un arma de doble filo. Las plantas se pueden ir por el lado y si son plantas de rapido crecimiento, rapido se vana ver los efectos, como tu dices hojas blancas y hojas callendose. Yo empesaria a administrar los STEPS de inmediato. Ademas la dosis de STEPS no es tan alta como para crear problemas de algas. Sin embargo yo haria una dosis normal segun las instrucciones y a los 2 dias usaria el STEP1 de nuevo o el producto de hierro. Lo mejor es usar un producto de Nitrogeno, por eso prepare el System Balance para balancear Nitrogeno-Fosfato. Para balancearlo con productos en polvo, el KNO3. El agua de la pluma contiene Magnesio, Calcio y algunos micros. Los micros que vienen en la pluma las planta los consumen muy rapido, la cantidad es muy minima comparado con los que traen los fertilizantes. cuando yo empese en los acuarios plantados no fertilizaba, lo consideraba inecesario y tenia sustrato, hasta que las plantas se empesaron a debilitar.
Te ha salido cyanobacteria?

Cositas que quiero saber,
filtro cual?
CO2?
actualmente los cambios de agua son semanales?
pH y temp estan bien.
Estas haciendo overdose de excel?
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por erroldejesus Vie Feb 18, 2011 6:04 am

Gracias Dr.......jajajaja

En serio ahora y contestando tus preguntas:

1. tengo un sump (que utilizaba en los acuarios marinos)
2. CO2 presurizado
3. Cambios de agua semanales (50 galones)
4. Utilizo excel

Mañana comienzo con los steps......ademas del potasio y el hierro. Como dato curioso, la ludwigia cuba que me vendio Anilom tiene crecimiento pero sus hojas se ven casi blancas.

erroldejesus
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Edad : 61
Localización : Levittown

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por erroldejesus Vie Feb 18, 2011 6:06 am

En cuanto al excel , segun las instrucciones de seachem estoy un poco bajo de las instrucciones que da el pote.

erroldejesus
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Edad : 61
Localización : Levittown

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por APPR Admin Vie Feb 18, 2011 8:11 am

Las hojas blancas es falta de clorofila y la clorofila se compone mayormente de nitrogeno que las plantas utilizan del NH3 o NH4 y NO3. Osea ammonia y nitrato.

El filtro tiene buen flujo?
CO2 presurisado, las plantas te han burbujeado con el? Yo uso el metodo del burbujeo para saber que tengo buena cantidad de CO2 en el agua, si no, un drop checker se usa.
En los cambios de agua estamos bien.
El excel para que mate el alga tienes que usar 2 veces al menos la dosis de seachem!!!

Utilizar excel para matar algas es un metodo caro pero mas saludable que usar un alguicida. El el proceso se te puede acabar el excel pero la meta es matar el alga para que no vuelva, al menos, no con la misma intensidad.

Si los cambios de agua no son suficientes, puedes usar resinas. Como el purigen.

Despues de los cambios de agua se debe usar fertilizantes. El objetivo es mantener nitrato, fosfatos, potasio, calcio, magnecio y micros INORGANICOS, los que vienen en los fertilizantes. A diferencia de los que se crean en el acuario, la posibilidad de que estos causen algas es casi nula si se administran segun las instrucciones.

hace cuanto llevas haciendo cambiso de agua de 50%?
hace cuanto esta el acuario montado?
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por erroldejesus Vie Feb 18, 2011 11:50 am

FAPPR Admin escribió:Las hojas blancas es falta de clorofila y la clorofila se compone mayormente de nitrogeno que las plantas utilizan del NH3 o NH4 y NO3. Osea ammonia y nitrato.

El filtro tiene buen flujo?
CO2 presurisado, las plantas te han burbujeado con el? Yo uso el metodo del burbujeo para saber que tengo buena cantidad de CO2 en el agua, si no, un drop checker se usa.
En los cambios de agua estamos bien.
El excel para que mate el alga tienes que usar 2 veces al menos la dosis de seachem!!!

Utilizar excel para matar algas es un metodo caro pero mas saludable que usar un alguicida. El el proceso se te puede acabar el excel pero la meta es matar el alga para que no vuelva, al menos, no con la misma intensidad.

Si los cambios de agua no son suficientes, puedes usar resinas. Como el purigen.

Despues de los cambios de agua se debe usar fertilizantes. El objetivo es mantener nitrato, fosfatos, potasio, calcio, magnecio y micros INORGANICOS, los que vienen en los fertilizantes. A diferencia de los que se crean en el acuario, la posibilidad de que estos causen algas es casi nula si se administran segun las instrucciones.

hace cuanto llevas haciendo cambiso de agua de 50%?
hace cuanto esta el acuario montado?

Gracias Admin.....Del flujo te dire que considero que esta Ok porque veo la hojas con algo de movimiento. Tengo una Koralia en un extremo lateral chocando al cristal delantero para que rebote el flow. Necesito otra para ponerlo en el otro extremo para balancear. Tengo otra Koralia que usaba en el acuario marino pero es #4 que considero flow excesivo para las plantas.
Tengo perling en algunas plantas.......
En el excel uso la cantidad de lo que dice el pote. Tengo que doblar esa cantidad y creo que de esta se va a pique el contenido del mismo LOL.
Los cambios que hago son de 50 galones....
El acuario lo tengo desde mediados de octubre pasado.
No fertilizo sino los lunes, miercoles y viernes. Mañana usare los steps I y el Domingo el II. Tengo otro producto de Seachem que no le se el nombre pero Brian me dijo que era nitrato. Pero ese no lo utilizo.
*** Pregunta que hago: Las plantas necesitan una podita...¿es recomendable hacerla o con esto se acaba de fundir?***
*** El domingo mi amigo Sam del foro de Ame , me dijo que posiblemente va a pasar por casa a ver si le bajo mas aun la intensidad de los leds azules. A veces me dan deseos de desactivar los leds azules pero al hacerlo se ve la pecera muy verdosa.....quizas tenga algo que ver con las algas. Sabra Dios.

erroldejesus
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Edad : 61
Localización : Levittown

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por APPR Admin Vie Feb 18, 2011 1:31 pm

1. Despues que el flow no haga que doble las plantas o que se muevan bruscamente no hay problema. Con bombas fuertes puedes probar apuntando hacia las plantas prero un angulo abierto cosa de que el flujo fuerte apunte al otro extremo del acuario o a veces ayuda apuntar al cristal o alguna roca grande.

2.Si tienes pearling esta bien, puedes ir aumentando 1 bps diariamente y ver los cambios. Cunado veas comportamiento estra~o en los peces, bajas 1 bps. Asi yo lo hacia para usar el maximo CO2. Tambien recuerda que en podas grandes hay que reajustar el CO2.

3.Entiedo lo del excel, si sale caro en 125G usarlo como alguicida. Lo puedes seguir usando con la cantidad recomendada, no matas el alga pero hace su funcion de brindar carbono.

4.Los cambios de agua un 50% hace tiempo? si es asi yo bajaria a 25% semanal. con dos semanas de cambios de agua a un 50% y sin fertilisar el agua ya debe estar bastante limpia, cuanso te compre los test y verifiques veras que solo con un 50% bajas muchos nutrientes a casi 0.

5.El se seachem es nitrogen? si es asi, lo puedes utilizar en confiansa segun las indicaciones para begginers. Recuerda que ahora mismo con esos cambios de agua y con las hojas blancas e las plantas es significado que los nitratos deben estar minimos o en 0.

6. Ok, el acuario ya paso el ciclado desde hace tiempo.

7. Si las plantas necesitan podarlas, se puede hacer pero todo lo que sobre de las podas lo resiembras para dejar igua la biomasa.

8. cuantos kelvins son los leds azules?

APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por erroldejesus Vie Feb 18, 2011 1:44 pm

5.El se seachem es nitrogen? si es asi, lo puedes utilizar en confiansa segun las indicaciones para begginers. Recuerda que ahora mismo con esos cambios de agua y con las hojas blancas e las plantas es significado que los nitratos deben estar minimos o en 0.

Ese mismo. Lo dosificare tambien ......

8. cuantos kelvins son los leds azules?

No te se decir. Sam fue el que me hizo la lampara. Lo unico que te puedo asegurar es que son 46 leds azules . Son de 3 watts c/u. Estan en lo minimo de capacidad. Sam me dijo que con los "drivers" los puede alterar para que tire menos espectro azul. No se si al hacer esto le suba la intensidad a los blancos. O quizas lo dejo asi para observarlos a ver como reaccionan.

Gracias otra vez. Lastima que no haya otra reunion en agenda , para que diagnostiquen la pecera en vivo y en directo. LOL . Se me cuidan.


[b]

erroldejesus
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Edad : 61
Localización : Levittown

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por APPR Admin Vie Feb 18, 2011 2:00 pm

El rango donde las plantas se benefician mas de la luz es entre 4,500-10,000 Kelvins. un puntointermedio seria 6,500 K. despues de los 10,000K no hace mucho efecto y algunas personas dicen que ayuda a las algas, igualmente mas bajo de 4500k. En lo persona no he experimentado con kelvins fuera del rango recomendado.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por antoniochileno Miér Feb 23, 2011 5:16 pm

amigo yo creo que es porque tambien deben morir, tienen vida de unos 3 años, te pondre a ejemplo mi vallisneria gigante que obtuve hace 2 años y hace una semana se le empezo a salir las hojas y yo creo que es normal, saludos.
antoniochileno
antoniochileno
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 27
Localización : Iquique, Chile

https://www.facebook.com/antonioangelocamposvega

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por APPR Admin Miér Feb 23, 2011 6:03 pm

En las stem plants muere los stems pero antes de un stem morir puede producir un monton de stems nuevos, en todo caso se sabe que esta viejo por que el color se pone cada vez mas oscuro y se vuelve mas rigido. Sus plantas son cortes nuevos por lo que deben de durar al menos 6 meses a 1 a~o esos stems. En ese tiempo creceran tanto que siembra las podas y simepre tendra stems nuevos.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por APPR Admin Lun Feb 28, 2011 4:10 pm

Errol como va eso?
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por antoniochileno Lun Feb 28, 2011 4:38 pm

amigo compra un fertilizante llamado, sera flore plus, es para el crecimiento y recuperacion, yo recupere mi planta gracias a el, es en pastillas, no se , pero si puedes consiguelo, la marca es SERA, producto flore plus
antoniochileno
antoniochileno
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 27
Localización : Iquique, Chile

https://www.facebook.com/antonioangelocamposvega

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por erroldejesus Mar Mar 01, 2011 6:33 am

Gracias muchachos.......mas o menos sigue igual las cosas. Todos los dias se caen hojas. Tratare de conseguir lo que me recomienda Antonio.

erroldejesus
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Edad : 61
Localización : Levittown

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por APPR Admin Mar Mar 01, 2011 3:50 pm

Lo que dice antonio son root tabs de marca Sera. Las pastillas para el sustrato ayudan pero para stem plants lo mas que ayuda es fertilizante en la columna de agua. Si las dosis de STEP2 no son suficiente lo mejor es comprarte KNO3 para subir los niveles de nitrato al menos 10 ppm. Exclamation

APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por antoniochileno Mar Mar 01, 2011 7:16 pm

si amigo, lo que dice el admin es muy bueno, pero trata con fertilizzantes, si no funciona es porke es su hora de morir, pero suerte!
antoniochileno
antoniochileno
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 27
Localización : Iquique, Chile

https://www.facebook.com/antonioangelocamposvega

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por erroldejesus Miér Mar 02, 2011 6:20 am

Estoy aditando nitrogeno (entre otras cosas, ej: potasio, hierro,excel) 10 ml semanal.....Ayer fue que boto la pelota mi pecera. Habian stems hasta partidos.........Muchas hojas se veian como comidas, como si hubiera "algo" que se las comiera, un pez o algun caracol(???). El perling se ve bien, empiezan a burbujear despues de 1 hora de encender las luces. Los peces nadando bien.

Anoche le baje la altura de las luces-alrededor de 1 pie de la superficie. La intensidad de los leds azules es minima. Parece que tiene una luna en la pecera

erroldejesus
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Edad : 61
Localización : Levittown

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por antoniochileno Miér Mar 02, 2011 10:51 am

amigo ojo con los caracoles, mira que a mi me devoraron una vez una verdin densa Rolling Eyes
antoniochileno
antoniochileno
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 27
Localización : Iquique, Chile

https://www.facebook.com/antonioangelocamposvega

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por APPR Admin Miér Mar 02, 2011 1:55 pm

Como le estaba explicando a exorsista2 el verde en las plantas es la clorofila. Todas la splantas tienen clorofila, las rojas es una pigmentacion sobre la clorofila, no existe clorofila roja.

Ahora bien, la clorofila contiene mayormente Nitrogeno, Hierro y manganeso. Alguna falta en hierro o en nitrogeno crea que las hojas se vean medio blancas. Clorosis es un enfermedad de hojas blancas que es por falta de nitrogeno, eso le puede pasar a cualquier planta del mundo. La falta de hierro tiene tambien un nombre peor no me acuerdo. Comoquiera Nitrogeno es uno de los 3 Macronutreintes (NPK) se llaman macro porque la planta lo consumen en grandes cantidades. Asi que en realidad la clarofila contiene mucho mas nitrogeno que hierro. Entonces porque mucha fama al hierro? porque lo normal en los principiantes en acuarios plantados tienen muchos peces y pocas plantas, no usan mucha luz ni CO2. asi que el nitrato lo tienen como en 30 ppm, 40 ppm o mas. Asi que tienen nitrogeno de mas en el agua. el hierro es bien dificil, los peces no pueden producir mucho y es un factor limitante.

el nitrato se debe mantener en 10 ppm o mas.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Las hojas se estan callendo.... Empty Re: Las hojas se estan callendo....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.