Conectarse
Últimos temas
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Buscar
Revolver Maps
Temperatura minima para riccia
+2
APPR Admin
ruben
6 participantes
Página 1 de 1.
Temperatura minima para riccia
Hola, estoy cambiandome de casa y en la nueva tengo una fuente donde pienso poner algunos peces, el problema es que aca donde vivo (cd de Mexico) hace mucho frio, la temperatura ambiente en la madrugada es de unos 10 C, me gustaria poner riccia en la fuente pero no me acuerdo cual es la temperatura minima que tolera, alguien lo sabe???
ruben- Miembro Acuarista
- Cantidad de envíos : 57
Re: Temperatura minima para riccia
Aqui una informacion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aca la temperatura nunca baja tanto casi no varia comparada con otros paises.
Por el link si se puede tener a 10 C.
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aca la temperatura nunca baja tanto casi no varia comparada con otros paises.
Por el link si se puede tener a 10 C.
Saludos
Gracias, tuve escelentes experiencias creciendo riccia semi emergida, lograba mas de un metro cuadrado en semanas, dejenme recuperar el toque y les paso tips
ruben- Miembro Acuarista
hummm me gusta esa idea. Yo llevo varias echinodorus creciendo emergida y glosso y Hairgrass. Buscando la forma de ampliar mi peque~a cosecha. A ver si esos tips me ayudan mucho porque la riccia nunca se me ha dado fuera de mi acuario.
A la riccia le gusta crecer semiemergida, usa los grifos que vende home depot para riego por goteo (de 1/8" son negros con una caperuza roja, vienen en bolsas con 12 piezas, conectalo a cualquier bomba y regula el flujo a como te convenga), la idea es formar una cascada, no necesitas un flujo fuerte de agua, simplemente tenerla humeda.
Para que crezca explosivamente aumenta tu iluminacion 1 o 2 w/L, tu fosforo y hierro a 0.5, ya que son mutuamente competitivos, aplica un dia uno y a los 2 dias el otro, como fuente de P usaba fleet enema ( ) despues lo cambie por fosfato de potasio monobasico (teniamos muchisimo en el lab asi es que me lo regalaron) y como Fe cualquier hierro quelado (yo usaba un producto mexicano que no creo que consigan en PR, Productos bioquimicos mexicanos, cuesta como 5 dolares el litro), como ya notaron soy dado a buscar la opcion funcional mas barata, los productos especializados para acuarismo son demasiado caros.
Probe usar sulfato de amonio como fuente de Nitrogeno, eso vuelve locas a muchas plantas pero parece que la riccia no es muy selectiva en como recibe su N, mi sustrato era arcilla, turba y arena, ocasionalemente algo de la turba se salia y la bomba la aspiraba, eventualmente la riccia la fijaba y eso parecia gustarle formando su propio sustrato (aunque carece de raices), la pellia crecio igual (explosivamente) y esto dio lugar a que mi acuario se volviera autosuficiente (vendia ambas plantas y nunca me pude dar abasto con la demanda), toda la ganacia se fue a hacer mas experimentos hasta que finalmente me vine a vivir a la cd de Mexico donde aun no tengo tiempo para poner un acuario....
Para que crezca explosivamente aumenta tu iluminacion 1 o 2 w/L, tu fosforo y hierro a 0.5, ya que son mutuamente competitivos, aplica un dia uno y a los 2 dias el otro, como fuente de P usaba fleet enema ( ) despues lo cambie por fosfato de potasio monobasico (teniamos muchisimo en el lab asi es que me lo regalaron) y como Fe cualquier hierro quelado (yo usaba un producto mexicano que no creo que consigan en PR, Productos bioquimicos mexicanos, cuesta como 5 dolares el litro), como ya notaron soy dado a buscar la opcion funcional mas barata, los productos especializados para acuarismo son demasiado caros.
Probe usar sulfato de amonio como fuente de Nitrogeno, eso vuelve locas a muchas plantas pero parece que la riccia no es muy selectiva en como recibe su N, mi sustrato era arcilla, turba y arena, ocasionalemente algo de la turba se salia y la bomba la aspiraba, eventualmente la riccia la fijaba y eso parecia gustarle formando su propio sustrato (aunque carece de raices), la pellia crecio igual (explosivamente) y esto dio lugar a que mi acuario se volviera autosuficiente (vendia ambas plantas y nunca me pude dar abasto con la demanda), toda la ganacia se fue a hacer mas experimentos hasta que finalmente me vine a vivir a la cd de Mexico donde aun no tengo tiempo para poner un acuario....
ruben- Miembro Acuarista
gracias por la info
carlosgabriel- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 821
Tremenda informacion, la tomare en cuenta ya que tengo un buen espacio para ampliar el nursery .
ono no tienes casi jaja te van a votar de tu casa!!!!!!!
carlosgabriel- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 821
A mi me encanta como se ve la Riccia...
Quisiera de algun modo forrar el Driftwood que tengo de riccia a ver como se veria...
Quisiera de algun modo forrar el Driftwood que tengo de riccia a ver como se veria...
Alecxis- Acuarista avanzado
- Cantidad de envíos : 129
Busca redes para pelo, no se como se llamen en tu pais, son una malla que se coloca sobre el pelo para evitar contaminar alimento y cosas asi, es de hilo muy fino.
Pon la riccia en el tronco y envuelvela con la red, la amarras por debajo con hilo de pescar transparente y listo, en unos dias la riccia crece y cubre la re
Pon la riccia en el tronco y envuelvela con la red, la amarras por debajo con hilo de pescar transparente y listo, en unos dias la riccia crece y cubre la re
ruben- Miembro Acuarista
tambien una forma super facil es como yo demostre hacer riccia rocks con una esponja de bañarse sale super barato pues la riccia se me dio a mi super pero trate de nuevo y no c no dio pies con bola pero pues me gusta la riccia pero no tanto ahiora la mini riccia ahh eso si que esta linda esa planta tambien eh visto un tipo de riccia en el rio de casa pero es super dificil de crecer en acuarios pero para pauldalarios no c si se escribe asi se da bien hay que ponerle una cascada debajo pero que no le de todo el tiempo
Jayson Rodriguez- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 601
LA riccia siempre se da cuando tiene buena luz y buenos nutrientes. Si tienes pocos nutrientes s epone blanca y se disuelve en el agua.
la mia se daba bien larga y con alga y se fue con javier jejejeje
Jayson Rodriguez- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 601
Si se pone blanca es que esta muerta, esto puede ser porque no hay suficiente luz o porque se quedo fuera del agua, en cuanto a nutrientes no es demasiado exigente aun que no crece tan explosivamente, se ha comentado sobre especies de riccia que no flotan, en mi experiencia algunas (muy raras) tenian esta peculiaridad, ahora hablan de una mini riccia, ojala y ampliaran el tema, esa no la conozco.
Crecer la riccia en esponjas o fibras 3M es facil pero el detalle es que la fibra o esponja se ven y dan al traste con el efecto natural que se desea, con las redes no pasa estoy ya que en cuanto la riccia crece la red se cubre, creo que se deberia de separar este tema (la riccia) del post original ya que se esta poniendo interesante...
Crecer la riccia en esponjas o fibras 3M es facil pero el detalle es que la fibra o esponja se ven y dan al traste con el efecto natural que se desea, con las redes no pasa estoy ya que en cuanto la riccia crece la red se cubre, creo que se deberia de separar este tema (la riccia) del post original ya que se esta poniendo interesante...
ruben- Miembro Acuarista
Gracias por los Tips,esta interesante esto...
Alecxis- Acuarista avanzado
- Cantidad de envíos : 129