Conectarse
Últimos temas
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Buscar
Revolver Maps
MHvs T5HO
+2
APPR Admin
Jayson Rodriguez
6 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Fish Need It MH vs Current 2-24watts t5ho vs Odyssea MH
MHvs T5HO
Hola pues me estaba preguntando que seria la mejor opcion para una pecera de 24x16x18 de alto y estaba considerando unas t5ho de current son 2 bombillas de 24watts con reflectores individuales y seria una bombilla rosita y otra de 10000k y eso sale en 88 con shiping a Puerto Rico y la otra opcion es una MH de Fish Need It.com son de 150watts son compactas y lo mejor es que tiene una bombilla de 8000k que son super para plantas el precio de estas son 165 con envio a PR con MH tengo mas luz y tengo los riples en el agua pero lo malo es que no tengo control como las t5ho q puedo apagar una si hay alga pero lo que se me ocurio es ponerle 2 tubos t8 de los de walmart que son los azulados que son GE de 9630 creo.La otra opcion es comprar una MH de odyssea pero ellos no tiene buena reputacion en el lado plantado pero el precio es super bueno sale en 99 dolares una MH de 150watts con 2 T5HO de 14watts que es malo pq es dificil encontrar y se tienen que remplasar todas las bombillas ya que son para salada asi que la jugada sale en 160 con bombillas para plantas.
esta pecera tendra un foreground de UG y plantas de alto requerido de luz.
http://www.drsfostersmith.com/product/prod_display.cfm?c=3578+3733+13822+16770&pcatid=16770
http://www.fishneedit.com/150w-metal-halide-pendant-lig.html
esta pecera tendra un foreground de UG y plantas de alto requerido de luz.
http://www.drsfostersmith.com/product/prod_display.cfm?c=3578+3733+13822+16770&pcatid=16770
http://www.fishneedit.com/150w-metal-halide-pendant-lig.html
Jayson Rodriguez- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 601
Re: MHvs T5HO
Quieres mucha luz, ahora bien, con las MH tendras luz demas. Yoterecomiendo que tengasluces decalidad, porque luces sin calidad y tan fuerte puede crear una sopa de algas. Debes saber que tienes que tener mucho control al tener mucha luz. yo te marque la de fish need it porque se ve bien y solo es colgarla y ya, cuelgala alto para que no caliente el agua. Lo de controlar el alga con las luces, con una sola puedes hacer el "blackout" yo personalmente no utiliso estos metodos desde hace tiempo. en cambio utilizo alguna planta flotante que tapa la luz y a la vez absorve nutrientes, te mata el alga mas facil que controlando la luz con tubos. Masplantas flotantes menos luz pasa, y si le quitas pasa mas luz. Simplemente simplificar el asunto. 8000k parece excelente.
con las t5 creo que estaras bien si es 18 de alto.
la mia de 45 gal es 24 de alto con t5 ho y las plantas crecen bien pero si no te molesta el gasto de luz laMH estan brutales.
la mia de 45 gal es 24 de alto con t5 ho y las plantas crecen bien pero si no te molesta el gasto de luz laMH estan brutales.
Invitado- Invitado
BUENO ESTABA CONSULTANDO CON UNA PERSONA DE AYA FUERA QUE AH USADO MH PARA PLANTAS Y ME INDICO QUE LO MEJOR SERIA USAR 2 DE 70WATTS PERO LO MALO DE ESO ES QUE SALE MAS CARO Y AHORA TENGO OTRA IDEA SERIA MEJOR USAR 1 DE 150WATTS Y 2 DE 36WATTS COMPACT FLORECENT QUE PIENSAN
http://www.elights.com/metal-halide-grow-light-systems.html
mira eso y me dices qye piensas. acaso las luces tienen que ser espesificamente para acuarios ?? no verdad pues creo que eso funciona, yo tan pronto consiga el ballast con el soket provare una metal halide en la 10g que monte nueva.
mira eso y me dices qye piensas. acaso las luces tienen que ser espesificamente para acuarios ?? no verdad pues creo que eso funciona, yo tan pronto consiga el ballast con el soket provare una metal halide en la 10g que monte nueva.
Invitado- Invitado
por q no prueban con las expirales?fajardoacuarista escribió:http://www.elights.com/metal-halide-grow-light-systems.html
japonpr- Miembro Acuarista
- Cantidad de envíos : 41
En homedepot venden unas luces que se utilizan para trabajar de noche que son economicas y bregan bien. Tambien son buenas los spotlight de 20 o 50 watt que se usan en los gabinetes de cosina.
Invitado- Invitado
http://www.professionalequipment.com/area-work-lights/
Estas luces creo que te deben funcionar muy bien y se encuentran en las ferreterias facilmente y economicas. Esto es por si no quieres gastar tanto dinero, hace el mismo efecto que las MH, son peque~as, encontraras distintos watts y economicas.
Estas luces creo que te deben funcionar muy bien y se encuentran en las ferreterias facilmente y economicas. Esto es por si no quieres gastar tanto dinero, hace el mismo efecto que las MH, son peque~as, encontraras distintos watts y economicas.
Invitado- Invitado
yo pienso que si queres algo que se vea esteticamente bonito y funcione al 100% guarda por lo menos 200 dolares. Para tener buena luz dejate llevar por 4 watt por galon. si es solo una bombilla fuerte, que no sea menos de 6500k. Para un acuario de show:
1. La luz se debe ver bien esteticamente.
2. La pecera se debe ver bien, ni muy azul, ni muy roja o amarilla, si no, blanca.
3. Para luz potente te diria t-5HO o MH y mas para lo que quieres poner.
4. DIY por lo general se ven feos o tienes que tener experiencia manual para que se vea bien o salen mas caros de lo que uno cree.
5. Te diria que te vallas con un fixture, t-5HO 4 tubos o como bien dices 2 MH, recuerda que las MH son muy direccionales por lo general.
1. La luz se debe ver bien esteticamente.
2. La pecera se debe ver bien, ni muy azul, ni muy roja o amarilla, si no, blanca.
3. Para luz potente te diria t-5HO o MH y mas para lo que quieres poner.
4. DIY por lo general se ven feos o tienes que tener experiencia manual para que se vea bien o salen mas caros de lo que uno cree.
5. Te diria que te vallas con un fixture, t-5HO 4 tubos o como bien dices 2 MH, recuerda que las MH son muy direccionales por lo general.
fajardo estan buenas esas luces pero no son las que quiero esas son mugul de rosca y esas asi no se consiguen facil las 8000k ni las 6700k y son mas caras que las que son HQI Y las bombilla de trabajo no son para estar prendidas todos los dias y los ballast de estas corren las bombillas q no son lo correcto
Ahora con lo de brian seria lo mas ideal guardar 200 dolares y ponerle 1 MH de 150watts y 2 compacts de 36watts asi corro con las 2 compacts y uso la mh como un burst de 6horas y 3 horas de compacts 1hora y media por la mañana y 1 hora y media por la tarde asi teniendo 6horas de de 4.8wpg y 3 horas de 1.6watts pues estoy pensando meterle 2 de 40watts pa asi teer 1.8wpg pero esta en beremos por que no quiero algas jejejjee
Ahora con lo de brian seria lo mas ideal guardar 200 dolares y ponerle 1 MH de 150watts y 2 compacts de 36watts asi corro con las 2 compacts y uso la mh como un burst de 6horas y 3 horas de compacts 1hora y media por la mañana y 1 hora y media por la tarde asi teniendo 6horas de de 4.8wpg y 3 horas de 1.6watts pues estoy pensando meterle 2 de 40watts pa asi teer 1.8wpg pero esta en beremos por que no quiero algas jejejjee
Por las algas tranquilo, ellas se pueden controlar. Pa las luces guardar un par de chavitos y compras unas potentes.
Victor- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 414
16 de alto es la pecera
Si es de esa altura con t5 ho es mas que suficiente.
La mia de 24 pulgadas de alto tiene t5 ho y la hm se da de show bajita y todas las plantas tambien. MH lo utilisaria en un voltage bajito, unas 20 watt de alogeno es suficiente. El metal halide esta nitido pero tendrias que ponerla como a 12 pulgadas o mas de despegada de la superficie. Trata con dos spotlights de 50 watts alogeno si es 4 pies de largo. Una por cada dos pies es suficiente, aun las de de 20 watts.
La mia de 24 pulgadas de alto tiene t5 ho y la hm se da de show bajita y todas las plantas tambien. MH lo utilisaria en un voltage bajito, unas 20 watt de alogeno es suficiente. El metal halide esta nitido pero tendrias que ponerla como a 12 pulgadas o mas de despegada de la superficie. Trata con dos spotlights de 50 watts alogeno si es 4 pies de largo. Una por cada dos pies es suficiente, aun las de de 20 watts.
Invitado- Invitado
Lo que pasa que Jayson quiere HC, UG y Glosso, o una de esas, bueno ustedes entienden, aunque la glosso creo que voy a hacer un carpet con t-12 si se sigue dando como va.
la hc y la ug se me da bien en espirales y power compact.
El metal halide es me jor para las peceras mas profundas, com 20 watt de alogeno en esa altura es mas que suficiente.
Yo monte una 15 gal high de agua salada con anemonas y corales y todo se da bien hasta abajo en la arena y la pecera es como de 20 pulgadas.
Con las t5 ahorra luz y lograra crecer cualquier planta.
MU no ug, mala mia. esto de acortar los nombres es un fastidio. la que se me da es micranthemum umbrosum.
El metal halide es me jor para las peceras mas profundas, com 20 watt de alogeno en esa altura es mas que suficiente.
Yo monte una 15 gal high de agua salada con anemonas y corales y todo se da bien hasta abajo en la arena y la pecera es como de 20 pulgadas.
Con las t5 ahorra luz y lograra crecer cualquier planta.
MU no ug, mala mia. esto de acortar los nombres es un fastidio. la que se me da es micranthemum umbrosum.
Última edición por MOS el Lun Ene 18, 2010 8:29 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
si quiero UGramifolia no gibia jejej tener un carpet plant de estas seria un palo pa estar alante y van haber mas plantas dificiles como rotola macandra green y otras mas lo bueno de las mh es el shimer que tienen y como esta pecera va a tener mucho stem plant nececito esa por lo bueno que penetra jejej y en el fondo va a tener fissidens fontanus y moss no c cual pero va a tener
Lo que digo es que para 19 pulgadas de alto puedes usar los spot light de alogeno de 20 o 50 watts y tambien logras el shimer con estas. Los metal halides son mas bien para peceras profundas y 19 pulgadas esta en un punto medio.
Jayson si quieres te presto un metal halide de 250 watts con dos power compact de 65 watts por uno o dos meses. Es de 24 pulgadas. Tambien te presto un spot light de alogeno de 20 watts y los pruebas lado a lado. Si te gusta como te va con una de ellas decide cual quieras comprar.
Jayson si quieres te presto un metal halide de 250 watts con dos power compact de 65 watts por uno o dos meses. Es de 24 pulgadas. Tambien te presto un spot light de alogeno de 20 watts y los pruebas lado a lado. Si te gusta como te va con una de ellas decide cual quieras comprar.
Invitado- Invitado
Diantre 250W y de 24" eso es un overkill bn brutal, para que se usa eso? eso debe freir lo que este ahi.
La halogeno sabia que se usaban pero hoy en dia no es algo muy comun ya que todos usan t-5HO. Yo me iria con 4 t-5HO con reflectores individuales pero costarian $250 o mas segurito de buena marca. Pero si no pagas luz una de muchos watts la hace asi sean espirales, te voy que con 10 espirales de 27W y reflectores creces cualquier planta de esa. Pero bueno la opcion de MOS se escucha tentadora,porq puedes probar.
Yo siendo tu usaria 4 T-5HO o 6 T-8
La halogeno sabia que se usaban pero hoy en dia no es algo muy comun ya que todos usan t-5HO. Yo me iria con 4 t-5HO con reflectores individuales pero costarian $250 o mas segurito de buena marca. Pero si no pagas luz una de muchos watts la hace asi sean espirales, te voy que con 10 espirales de 27W y reflectores creces cualquier planta de esa. Pero bueno la opcion de MOS se escucha tentadora,porq puedes probar.
Yo siendo tu usaria 4 T-5HO o 6 T-8
La lampara es de odessey. La tendria que usar como minimo a un pie de distancia a menos que le ponga chiller.
En www.aquatraders.com venden lamparas t5ho,mh,pc, y bombas de agua super economicas. Una lampara t5ho de 4 tubos con moonlights, abanico, y timmer integrado por solo $109 mas shipping. Yo las tengo y bregan muy bien para los corales y las plantas de mi 45 high.
En www.aquatraders.com venden lamparas t5ho,mh,pc, y bombas de agua super economicas. Una lampara t5ho de 4 tubos con moonlights, abanico, y timmer integrado por solo $109 mas shipping. Yo las tengo y bregan muy bien para los corales y las plantas de mi 45 high.
Invitado- Invitado
Con una espiral encima con refelcor de cualquier planta y a poca profundidad(18") se puede crecer lo que sea(Dentro del marco de las plantas de acuario que estan catalogadas como fciles,moderadas,dificiles)
Las MUY DIFICILES pues bien ,eeso son otros veinte,pero si hay sobre 150 especies que son adecuadas en lo personal no me jorobo la mente ,queriendo una planta super dificil ,mejor me concentro en tener un acuario plantado estable por mas de uno o dos meses ,eso para mi es estar entendido de este asunto pero CADA ACUARIO Y CADA ACUARISTA ES UN MUNDO.
Con respeto digo que para estar alante en el acuarismo plantado lo que importa es el lograr hacer y mantener un acuario plantado en buenas condiciones por un tiempo razonable ,sea un acuascaping o un acuario plantado tradicional
Plantas dificiles ,bueno eso es relativo ,en uno de mis acuarios no se da la valisneria pero si la glosso,HM,MU y Golden nessea,asi es la vida y solo tiene espirales
Ademas de la luz los otros factores de estabilidad,mantenimiento y poda son importantes
Ayer cambie mis cuatro espirales de la pecera de 30g y a la verdad que la diferencia es del cielo a la tierra, alumbran demasiaoo y las plantas estan burbujeando como dementes y hacia 5 dis que no burbujeaban,En 5 a 6 meses con 12 horas diarias de uso las espirales hay que cambiarlas,lo bueno es que se pueden usar en el hogar un tiempo mas.Cda cual debe experimentar con lo que le funcione y documentarlo para compartir en estos foros je,je,
Las T5 parcen ser la opcion bonita,eficiente,hoy dia economica y que ha probado ser excelente ,sin el gasto de luz brutal ni el calor VOTO POR T5
Las MUY DIFICILES pues bien ,eeso son otros veinte,pero si hay sobre 150 especies que son adecuadas en lo personal no me jorobo la mente ,queriendo una planta super dificil ,mejor me concentro en tener un acuario plantado estable por mas de uno o dos meses ,eso para mi es estar entendido de este asunto pero CADA ACUARIO Y CADA ACUARISTA ES UN MUNDO.
Con respeto digo que para estar alante en el acuarismo plantado lo que importa es el lograr hacer y mantener un acuario plantado en buenas condiciones por un tiempo razonable ,sea un acuascaping o un acuario plantado tradicional
Plantas dificiles ,bueno eso es relativo ,en uno de mis acuarios no se da la valisneria pero si la glosso,HM,MU y Golden nessea,asi es la vida y solo tiene espirales
Ademas de la luz los otros factores de estabilidad,mantenimiento y poda son importantes
Ayer cambie mis cuatro espirales de la pecera de 30g y a la verdad que la diferencia es del cielo a la tierra, alumbran demasiaoo y las plantas estan burbujeando como dementes y hacia 5 dis que no burbujeaban,En 5 a 6 meses con 12 horas diarias de uso las espirales hay que cambiarlas,lo bueno es que se pueden usar en el hogar un tiempo mas.Cda cual debe experimentar con lo que le funcione y documentarlo para compartir en estos foros je,je,
Las T5 parcen ser la opcion bonita,eficiente,hoy dia economica y que ha probado ser excelente ,sin el gasto de luz brutal ni el calor VOTO POR T5
Gerardo- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 488
Yo pienso que con tiempo es que uno se concentra en plantas mas dificiles. Por ejemplo uno de los acuarios ganadores de los concurso de Holandeses es uno que tiene mas de 20 especies de plantas dificiles. Pero si ven toda la maquinaria que tiene para que el acuario funcione es un super high tech, Eso si, se ve super brutal. Pero eso son limites entre a donde uno puede llegar y con que dinero y disponibilidad de plantas. Muchas personas con el tiempo sabe comprar plantas de lugares lejos para tener variedad. Personas que llevan 10, 20 o 30 a~os en el hobbie tienen conecciones con amigos para traer plantas de tropica y de europa, plantas del oriente, plantas de sur america y plantas del mismo Estados Unidos. Lo se porque tengo amistades que buscan de todos esos sitios. Como siempre digo, leer, leer, leer, ver acuarios similares a los que uno quiere hacer y copiarse de ellos en el quipo o acerlo mejor, si puedes y quieres, buscar conecciones con otras personas viejas en el hobbie que ayudan mucho.
eso es asi pues la oferta de moss esta buena probar las luces de odyssea pues cuando termine de lo de el sustrato hablo contigo pa eso pa probar jejeje pues yo quiero plantas super dificiles como las eriosme gustan se ven cool y son caras y dificil de encontrar asi podre expandir las plantas en PR y ok ahora yo me pregunto esto si las peceras que eh visto usan mucho mh y pc como las solar de ada que son de 150watts y pc de 36watts y valen cara y ada tiene cosas buenas pero nah yo quiero mh jejejej
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.