Conectarse
Últimos temas
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Buscar
Revolver Maps
Algas en mi pecera
2 participantes
Página 1 de 1.
Re: Algas en mi pecera
Hola Brian,soy brioneux nuevamente; a que se deve el cresimiento de una alga verde en las tapas del acuario donde se reflecta la luz y a la vez dan las burbujas de los airston. tan bien tengo una acumulacion como de un tipo de calcio o cedimento en el filtro y en los bordes de las tapas del acuario.
El alga verde si es babosa es cianobacteria y se esta reproduciendo en el cristal porque se estan acumulando nutrientes en esa area y al tener nutrientes y luz adecuado para su crecimiento se reproduce rapidamente. Esa alga no se da muy bien donde hay movimiento de agua.
Lo del calcio en el cristal son minerales que se acumulan al evaporarse el agua. En la evaporacion solo se pierde el agua (H2O) pero los minerales que tenia el agua no se evapora y se acumula en las areas donde se evapora el agua, serca de las superficies expuestas al aire.
Lo del calcio en el cristal son minerales que se acumulan al evaporarse el agua. En la evaporacion solo se pierde el agua (H2O) pero los minerales que tenia el agua no se evapora y se acumula en las areas donde se evapora el agua, serca de las superficies expuestas al aire.
Invitado- Invitado
A~adiendo lo que dice MOS, Si es Cyano yo he tenido mucha experiencia con esa planta, MAyormente sale cuando tiene un alto nivel de compuestos organicos, Necesitas cambios de agua seguidos o uno grande del mas de 50%. Recuerda que despues de cada cambio de agua hay que abonar, lo mejor contra esa alga es el nitrogeno. Yo uso KNO3 y eso es una dosis fuertesita de eso te sube los nitratos y ahi el alga muere.
Brian, el cyano no es planta, es bacteria. Tambien debo decir que en mi experiencia, si tienes problemas de algas NO A~ADAS FERTILIZANTES! Sigue con los cambios de agua de un 25% semanales y manualmente removiendo las algas que puedas sacar diariamente. Recuerda que si usas agua de la pluma ya estas a~adiendo microelementos y alguna cantidad menor de algun macro elemento, todo depende del area y que ya sepas que el agua que estas usando es de buena calidad. Ahora, si estas usando agua revers osmosis o destilada debes a~adir fertilizantes a media dosis de lo indicado en el producto utilizado, hasta que controles el alga. Tambien puedes conseguir algun grupo de "Janitors" como caracoles, peces que coman alga como los mollies, saimese algae eaters, algunos plecos,ect., y camarones para que ayuden a mantener esa alga indeseable bajo control.
Invitado- Invitado
MOS la cyano nada se la puede comer. La unica fora que me he librado de ella es con KNO3 y cambios de agua. Ya que el KNO3 no es muy comun en PR puede utilizar tambien Nitrogen de flourish pero se le va a ir un dineral utilizando Nitrogen para eso ademas nitrogen contiene amonia asi q no seria un metodo tan efectivo ni seguro. Eso lo explique en la informacion de los fertilizantes que me estarian llegando para estos dias. Los fertilizantes que le dije son micros. Uno puede utilizar micros y Nitrogeno cuando haces cambios de agua. Los micros no dan alga, el alga sale por mucha cantidad de macros. Si, las heces de los peces y todo eso es lo que da alga los fertilizantes no son la gran cosa, yo hasta mato el alga con fertilizantes y midiendo parametros, algo que seria muy bueno discutir en una reunion. Otra cosa que me falto decir es que si puede use CO2, CO2 es una ayuda contra el alga. Siempre deberia de usarse almenos que uno ya sea mas experto en la materia. Hay que saber que salen algas por 3 cosas:
1. Pocos nutrientes
2. Muchos nutrientes
3. Desbalance de nutrientes
La cyano es por pocos nutrientes, especialmente el nitrogeno. Alto contenido de sucio en forma organica. poco flujo aunque no es tan importante este aspecto ya que acuarios sin flujos pueden estar sin algas. Alto contenido de Fosfatos vs. poco contenido de nitratos hace que esta alga cresca muy rapido.
Espero haber aclarado sus dudas. Debo decir que esta alga a mi me ha dado por a~os, siempre en alguna de las 17 peceras me sale y ya he aprendido a combatirla.
1. Pocos nutrientes
2. Muchos nutrientes
3. Desbalance de nutrientes
La cyano es por pocos nutrientes, especialmente el nitrogeno. Alto contenido de sucio en forma organica. poco flujo aunque no es tan importante este aspecto ya que acuarios sin flujos pueden estar sin algas. Alto contenido de Fosfatos vs. poco contenido de nitratos hace que esta alga cresca muy rapido.
Espero haber aclarado sus dudas. Debo decir que esta alga a mi me ha dado por a~os, siempre en alguna de las 17 peceras me sale y ya he aprendido a combatirla.
Brian, lo que digo es que si tienes un buen "cleanup crew", como camarones, coridoras, plecos, mollies o cualquier algaeater esta "bacteria" no va a tener donde crecer porque estos animalitos mueven el sucio del fondo, se alimentan de los reciduos de alimento y plantas y no le dejan nutrientes en el fondo para que la cyano cresca.
Si ya tienes experiencia bregando con nutrientes(fertilizantes) pues utilisalos a tu discrecion, pero para los que estan aprendiendo o no tienen los metodos para medir los valores de calidad del agua y tienen problemas de algas, mi recomendacion es, no fertilize hasta que logre controlar el alga. Si la alga esta presente y viva, cuando se a~aden fert. la estas alimentando, si el acuario es nuevo y las plantas no se an aclimatado y no tienen el sistema de raices activo y establesido, todos los nutrientes, micros y macros, se convierten en alimento para las algas al no tener competencia.
Otra cosa es que los fert. de los que tu hablas no estan al alcanse de todos y no todos tenemos el tiempo de prepararlo uno mismo. Yo nunca llego a tener problemas graves de algas en mis acuarios, siempre tengo alga en alguna parte del acuario pero esta bajo control y no me molesta donde esta. En los momentos en que empieso a ver que sale alga, mi metodo personal de controlarla es suspendiendo los suplementos de nutrientes, removiendo manualmente toda la alga posible y a~adiendo algun tipo de control biologico o natural para que me ayude a controlar la alga indeseable.
Si ya tienes experiencia bregando con nutrientes(fertilizantes) pues utilisalos a tu discrecion, pero para los que estan aprendiendo o no tienen los metodos para medir los valores de calidad del agua y tienen problemas de algas, mi recomendacion es, no fertilize hasta que logre controlar el alga. Si la alga esta presente y viva, cuando se a~aden fert. la estas alimentando, si el acuario es nuevo y las plantas no se an aclimatado y no tienen el sistema de raices activo y establesido, todos los nutrientes, micros y macros, se convierten en alimento para las algas al no tener competencia.
Otra cosa es que los fert. de los que tu hablas no estan al alcanse de todos y no todos tenemos el tiempo de prepararlo uno mismo. Yo nunca llego a tener problemas graves de algas en mis acuarios, siempre tengo alga en alguna parte del acuario pero esta bajo control y no me molesta donde esta. En los momentos en que empieso a ver que sale alga, mi metodo personal de controlarla es suspendiendo los suplementos de nutrientes, removiendo manualmente toda la alga posible y a~adiendo algun tipo de control biologico o natural para que me ayude a controlar la alga indeseable.
Invitado- Invitado
MOS mi recomendacion es que brioneux valla manana a la reunion jejeje, seria un buen tema q podamos compartir unos 15 min. ALGAS!!!
Si, se puede haser eso.
Pero la mejor manera de controlar alga es prevenirla desde el principio.
Pero la mejor manera de controlar alga es prevenirla desde el principio.
Invitado- Invitado