Conectarse
Últimos temas
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Buscar
Revolver Maps
Pregunta de luces
5 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Pregunta de luces
Recuerdo del primer mensaje :
Bueno,tengo una pecera 72g Bow Front comensando hacer plantada solo que no le pongo plantas por las luces,es que se supone que sean 3 watts por galon y mi lampara cumple con 145 watts pero se supone que sean 216 watts y quisiera saber si eso de los watts es nesesario o si con 145 watts puedo tener plantas en mi 72g..
Cualquier opinion o pregunta es bienvenida.
Estoy empesando en esto de plantadas mi pecera lleva establecida 3 dias.
Bueno,tengo una pecera 72g Bow Front comensando hacer plantada solo que no le pongo plantas por las luces,es que se supone que sean 3 watts por galon y mi lampara cumple con 145 watts pero se supone que sean 216 watts y quisiera saber si eso de los watts es nesesario o si con 145 watts puedo tener plantas en mi 72g..
Cualquier opinion o pregunta es bienvenida.
Estoy empesando en esto de plantadas mi pecera lleva establecida 3 dias.
xavier- Miembro Acuarista
- Cantidad de envíos : 33
Re: Pregunta de luces
Tanta info que alomejor se nos olvida de que trata el post, ayudar a xavier a lograr su acuario plantado. Yo le digo a xavier que use lo que tiene ahora mismo y vaya modificando las luces deacuerdo a su necesidad.
Invitado- Invitado
eso es verdad por que si siguen poniendo info el se va a seguir frustrando jajaja eso nos pasa a todos al principio si quieres algo varato y que funcione de maravilla usa espirales con reflectores como las peceras de Gerardo!!!
carlosgabriel- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 821
Bueno en resumido, tiene 3 opciones:
1. Quedarse con lo tiene a ver como le va.
2. Cambiar a espirales con reflectores. DIY
3. Comprarse 2 fixtures T-5HO para plantados y montarlos un momentito.
Pero como dije, todo depende de las plantas que quieras tener y si lo puedes costear, le precio incrementa de opcion a opcion.
En todos los foros, simepre hay opiniones diferentes, acaso no han entrado a APC, PT? Hasta el mismo foro de AME tenian una discusion en agua salada que que era mejor, si t-5HO o MH. Pero esas cosas son buenas porque asi uno aprende. Busca otro foro de plantas acuaticas y has esta pregunta para que vean, igualmente con los filtros.
Pero se cae de la mata que tiene poca luz, asi se quede con las que tieen necesitaria almenos 3 tubos mas para que tenga una luz razonable para plantas rojas. Un ejemplo es el acuario de rasbora:
https://acuariosplantadospr.forosactivos.net/actividades-de-acuarismo-en-la-isla-f39/fiesta-de-navidad-de-la-aaa-asociacion-acuaristas-de-aguadilla-t256-15.htm
tiene 6 tubos T-8, si no me equivoco es de 75G.
Al final la decision cae en uno. A mi me paso lo mismo cuando monte la mia, me dieron varias opiniones.
1. Quedarse con lo tiene a ver como le va.
2. Cambiar a espirales con reflectores. DIY
3. Comprarse 2 fixtures T-5HO para plantados y montarlos un momentito.
Pero como dije, todo depende de las plantas que quieras tener y si lo puedes costear, le precio incrementa de opcion a opcion.
En todos los foros, simepre hay opiniones diferentes, acaso no han entrado a APC, PT? Hasta el mismo foro de AME tenian una discusion en agua salada que que era mejor, si t-5HO o MH. Pero esas cosas son buenas porque asi uno aprende. Busca otro foro de plantas acuaticas y has esta pregunta para que vean, igualmente con los filtros.
Pero se cae de la mata que tiene poca luz, asi se quede con las que tieen necesitaria almenos 3 tubos mas para que tenga una luz razonable para plantas rojas. Un ejemplo es el acuario de rasbora:
https://acuariosplantadospr.forosactivos.net/actividades-de-acuarismo-en-la-isla-f39/fiesta-de-navidad-de-la-aaa-asociacion-acuaristas-de-aguadilla-t256-15.htm
tiene 6 tubos T-8, si no me equivoco es de 75G.
Al final la decision cae en uno. A mi me paso lo mismo cuando monte la mia, me dieron varias opiniones.
No es que hay problemas con las opiniones es que el hombre pregunto que cuales eran las opciones que tiene. El problema esta en que se le esta dando mucha info un poco mas avansada y si todavia no tiene claro el concepto lo podemos confundir. Vamos a darle lo basico y luego le seguimos dando mas y mas info mientras progrese en las plantas acuaticas.
Creo que con lo que tiene ahora mismo puede empesar a experimentar. Yo hable con el por telefono y entiendo que plantas de poca luz las puede ir consiguiendo para que pruebe. Yo en lo personal tengo una pecera de 54 galones (donde tengo los angeles) y en esa pecera solo tengo 130 watts. Son dos bombillas power compact de 65 watts color rosado. Todas las plantas que siembro en ella se dan. Bajo los estandares normales es poca luz pero me esta funcionando bien y es donde mas rojas se ponen las ludwigias y cabombas.
Creo que con lo que tiene ahora mismo puede empesar a experimentar. Yo hable con el por telefono y entiendo que plantas de poca luz las puede ir consiguiendo para que pruebe. Yo en lo personal tengo una pecera de 54 galones (donde tengo los angeles) y en esa pecera solo tengo 130 watts. Son dos bombillas power compact de 65 watts color rosado. Todas las plantas que siembro en ella se dan. Bajo los estandares normales es poca luz pero me esta funcionando bien y es donde mas rojas se ponen las ludwigias y cabombas.
Invitado- Invitado
Yo le rcomiendo espirales 6500k con reflectores y nada mas y si eso no le funciona bien, me compro unas metal halide je,je,je
Para mi el 6500k es lo mejor para las plantas
el sol tiral esa luz asi que habria que ver ,no obstante se que las combinaciones son buenas pero pa empezar espirles y 6500k,luego ver otars cosas
Para mi el 6500k es lo mejor para las plantas
el sol tiral esa luz asi que habria que ver ,no obstante se que las combinaciones son buenas pero pa empezar espirles y 6500k,luego ver otars cosas
Gerardo- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 488
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.