Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
pregunta de filtracion? EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
pregunta de filtracion? EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
pregunta de filtracion? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
pregunta de filtracion? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
pregunta de filtracion? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
pregunta de filtracion? EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
pregunta de filtracion? EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
pregunta de filtracion? EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
pregunta de filtracion? EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
pregunta de filtracion? EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Septiembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

pregunta de filtracion?

+2
APPR Admin
bebo23
6 participantes

pregunta de filtracion? Empty pregunta de filtracion?

Mensaje por bebo23 Jue Mar 11, 2010 10:38 pm

q debe haber en un filtro canister o de cascada para tener una buena filtracion en un acuario plantado?
bebo23
bebo23
Miembro acuarista fiebru

Cantidad de envíos : 94

pregunta de filtracion? Empty Re: pregunta de filtracion?

Mensaje por Invitado Vie Mar 12, 2010 6:18 am

Bueno, este es un tema que va a tener muchas opiniones distintas. Todo depende de que es lo que vas a tener en el acuario. Algo basico seria, filtracion mecanica, filtracion quimica y filtracion biologica.

1. Filtracion mecanica: "filter floss", es como algodon pero para acuarios ya que muchos que no son para acuarios pueden liberar quimicos peligrosos o se pueden descomponer si no son adecuados; pads de filtracion, mucha gente usa los de aires acondicionados que son azul y blancos, yo en lo personal uso los pads de coralife que son bien eficientes y duraderos; y otra opcion serian los bloques de foam pero estos pueden cualificar como filtracion biologica tambien.

2. Filtracion quimica: carbon activado, esto ayuda a absorber descolorantes del agua y quimicos peligrosos, de este hay muchas marcas y calidades diversas; resinas, este absorbe quimicos y otros productos como el carbon pero cada recina es especificamente utilizada para distintos quimicos; amochips, este es para amonia, si tienes problemas de amonia esta es una alternativa; y resinas con carbon activado premezclado por el fabricante, yo utiliso chemipure y me a dado buenos resultados en salada y agua dulce. Hay un sinnumero de opciones y distintos materiales que pueden considerarse filtracion quimica, ademas que siempre sale algo nuevo en el mercado.

3.Filtracion biologica: aqui se utilisan distintos medios y materiales que tengan una superficie grande para que distintas bacterias colonisen estos medios. Bio balls, rolitos de ceramicas, esponjas y muchos otros medios donde se puedan cultivar las bacterias. Lo mas importante de esta filtracion es que no se lave amenudo y si es necesario lavarlo, que se lave con agua del acuario para no matar las bacterias. Si lavas estos medios con agua de la pluma se muere una gran cantidad de bacterias buenas y se puede desbalanciar los niveles del agua y puede ser peligroso para los abitantes del acuario.

Esto es algo basico. En el mercado hay muchisimas opciones para escoger. Piensa en que es lo que quieres tener en el acuario y luego busca la filtracion adecuada para este. Para empesar utilisa pads de filtracion, algon medio biologico (las esponjas son mis favoritas) y carbon activado. A medida que el acuario vaya madurando veras cuales son las necesidades de tu acuario.

Invitado
Invitado

Mensaje por APPR Admin Vie Mar 12, 2010 7:10 am

El canister es mejor en el sentido de que no mueve la superficie del agua del acuario siempre y cuando las salidas sean debajo de la superficie del agua. Esto hace que el intercambio de Oxigeno y CO2 no se haga en un gran porciento. En verdad no hace falta. Las plantas consumen el CO2 y liberan el O2 asi que los peces consumen ese O2 que en al mayoria de los casos es mas que suficiente y ellos liberan CO2 que las plantas vuelven a consumir. En fin, si las plantas estan fotosintetisando bien va a haber mucho oxigeno y se libera del acuario. Ahora bien, al a~adir el factor movimiento superficial, se elimina el CO2 en un gran porciento. el oxigeno tambien va a estar en grandes cantidades, las plantas solo trabajan con el poco CO2 que les queda en el ambiente. Su crecimeinto se disminuye 4 o mas veces (inversamente mas CO2 aumenta su ritmo de crecimiento 4x o mas) al tener menso CO2, crean menos oxigeno, trabajan mas lento, consumen nutrientes mas lento y su metabolismo disminuye. Si hay mucha luz en el acuario y poco CO2 a las plantas no trabajar bien el alga se apodera. En el acuario plantado nunca te van a recomendar en ningun lado un filtro que mueva la capa superficial, no por aumentar el oxigeno en el acuario, si no por liberar el CO2 de este. Claro esta que este no es el fin para las plantas, solo que no le ayuda al crecimiento no significa que el sistema no funcione. Sin embargo, expertos prefieren hasta filtros internos o power heads antes que filtros de cascada. En el caso de tener filtros de cascada se puede inventar para que no muevan la superficie, yo lo he hecho con el unico filtro de cascada que utilizo en este momento. No se debe pensar que el CO2 solo es un lujo del acuario plantado. Es un nutriente solo que no es solido y es el mas necesario por la planta, mas que el N-P-K ya que el CO2 brinda C a la planta y si puedes separar por porciento la planta ademas de H y O es mayormente C. un acuario sin CO2 las plantas mueren, excepto las que consumen el C del kH (carbonatos) pero no son todas. El otro metodo es proporcionar C del excel o clones pero sale mas caro a la larga que el CO2 a presion. un CO2 a presion te puede salir en $200 como barato ($100 el tanque y $100 el regulador) Dura 2 a~os aproximadamente. Te costaria $8 cada mes por los primeros 2 a~os comparado con el excel que te costaria como $15 al mes si lo usas como el CO2 a presion. Despues de los 2 a~os el CO2 te saldria $20 por 2 a~os. En fin, desde que yo compre el mio solo he pagado la recarga una vez y no me tengo que preocupar por dosificar liquidos todos los dias o hacer mesclas cada semana.

En general, compra el filtro segun tu presupuesto, si puedes para uno externo ($100-$200) o uno de cascada ($30-$50). en cuestion de limpieza, las plantas te brindaran casi toda, concentrate en el area mecanica.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160

http://www.aquariumplantsshop.com/

Mensaje por LIPECOMERIO Vie Mar 12, 2010 8:37 am

En mi opinion considero que para unacuario plantado, el filtro externo es el mejor.

O mejor dicho, un sistema que no mueva la superficie.

En mi caso tengo dos filtros de cascada que estan alterados para no mover la superficie en el tanque, pero dentro de ellos si se mueve mucho la superficie y entiendo que hay perdida de C02.

LIPECOMERIO
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 564

Mensaje por bebo23 Vie Mar 12, 2010 7:53 pm

gracias mos,brian y lipe muy buena info muy completa,a lo q me referia era a q material filtrante debe de haber dentro del filtro para una buena filtracion en un acuario plantado?

disculpen si no fui muy claro en la pregunta anterior.

entiendo q en un acuario con muchas plantas las plantas hacen la filtracion pero e leido q en un acuario con muchas plantas y muchos peces hace falta un buen material filtrante,buen filtro ya sea de cascada o preferiblemente de canister como ya ustedes lo han mencionado
bebo23
bebo23
Miembro acuarista fiebru

Mensaje por Gerardo Vie Mar 12, 2010 8:14 pm

Ya viste como trabajan los de cascada je,je,je, saludos y gracias por la visita y la riccia

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488

Mensaje por bebo23 Vie Mar 12, 2010 8:51 pm

gracias a ti tambien pa eso estamos,nos vemos pronto en la reunion

Última edición por bebo23 el Sáb Mar 13, 2010 12:32 am, editado 1 vez
bebo23
bebo23
Miembro acuarista fiebru

Mensaje por APPR Admin Vie Mar 12, 2010 8:58 pm

el material mecanico es lo mas importante, esponjas, filtro de micron, y pads es lo mejor. despues un area biologica por si pasa algo que las bacterias tengan donde crecer y el agua no se ponga blanca. El quimico yo nunca lo uso, excepto si es un caso grave de contaminacion. Es estos acuarios no hay que remover nada, solo cambios de agua y fertilizacion. Hasta ahora el metodo de fertilizacion semanal me ha dado buenos resultados, lo veo en las plantas, yo antes usaba el metodo "cuando me acordara". Claro esta, a~ado Macros y micros y ahora empeze a usar el GH booster y he visto mas fuerza en las plantas en general.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Mensaje por LIPECOMERIO Sáb Mar 13, 2010 5:27 am

Depende del filtro u su cqapacidad para instalar material filtrante.
Asi pues si es bastante grande es mas pocible instalar mas componentes diferentes.

por ej. Tengo diferentes filtros homemade que tienen diferentes etapas de filtracion, comenzando con esponjas de orificios grandes siguiendo con pads de esponja con fibra recubierta de carbon y terminando en pads de micrones.
Tambien tengo otro con la primera etapa con biobolas y luego fibra sintetica.

Otro con bolas hechas de esponja de orificio grande luego fibra sintetica y al final esponja de orificio pequeño.

Como te digo todo depende de la capacidad de espacio , la imaginacion, la practica, y la experimentacion.

Hasta en los filtros pequeños se puede experimentar con unas buenas tijeras, con unos paquetes de diferentes materiales que no sean reactivos y esponjas que no tengan detergentes integrados.

HAsta se pueden remplazar esos cartuchos que venden para los filtros y es un buen taller experimentar y hacerlos en tu casa tu mismo.

Saludos Att. Lipecomerio

LIPECOMERIO
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 564

Mensaje por fajardoacuarista Sáb Mar 13, 2010 4:05 pm

el mejor filtro es el que te funcione!!!!!!!!!!! lo que hay adentro no es tan importante, y realmente despues que sea un buen filtro mecanico el resto es historia.

fajardoacuarista
Miembro Acuarista
Miembro Acuarista

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por YELI Mar Oct 05, 2010 7:49 pm

saludos,donde consigo lasm pastilla o vitaminas para las plantas

YELI
Crece Algas
Crece Algas

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por APPR Admin Miér Oct 06, 2010 8:47 am

Yeli debes abrir un tema nuevo para preguntar.

Aqui puedes preguntar eso:

https://acuariosplantadospr.forosactivos.net/temas-generales-de-plantas-f3/

Le das click a new topic.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Mensaje por YELI Miér Oct 06, 2010 11:31 pm

ok ya lo voy hacer perdona sae"'

YELI
Crece Algas
Crece Algas

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado