Conectarse
Últimos temas
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Buscar
Revolver Maps
Opiniones bn recibidas.
3 participantes
Página 1 de 1.
Opiniones bn recibidas.
Saludos acuaristas desde la A-Z en el foro:
Hola, e estado obseravando diferentes monturas de lamparas y me gustaria que opinion me pueden dar sobre esta lampara q e visto:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110505473093&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
me interesa saber sus opinioines en cuanto productividad y no de precio puesto que lo q me interesa es su uso y productividad en iluminacion. Tengo entendido sobre la productividad desde 4500k-10000k, mi duda es sirve? no pq?.
Hola, e estado obseravando diferentes monturas de lamparas y me gustaria que opinion me pueden dar sobre esta lampara q e visto:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110505473093&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
me interesa saber sus opinioines en cuanto productividad y no de precio puesto que lo q me interesa es su uso y productividad en iluminacion. Tengo entendido sobre la productividad desde 4500k-10000k, mi duda es sirve? no pq?.
aprendiz- Acuarismo en las venas
- Cantidad de envíos : 272
Re: Opiniones bn recibidas.
si sirve lo unico que deverias cambiarles las bombillas por bombillas para acuarios plantados no marinos y ya. Creo que es mejor conseguir una que no tenga bluemoon.
con eso puedes creser asta lo que no se da fuera del agua jajaja
carlosgabriel- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 821
mira este creo q con uno de estos de 4 t-5 puedes poner lo que quieras
http://www.fosterandsmithaquatics.com/product/prod_display.cfm?c=3578+3733+13822+16770&pcatid=16770
http://www.fosterandsmithaquatics.com/product/prod_display.cfm?c=3578+3733+13822+16770&pcatid=16770
Esa iluminacion se ve bien potente. Sirve, pero creo que el setup es lara reef, yo me iria como tu dices, de 4500K a 10000K solo para que se vea blanca y no azul, despues que este en ese rango y con tanta intensidad cualquier planta se te da en terminos de luz. Esa lampara tienes muchos K y se v aa ver azul, si encuentras la misma con 8800K en MH y con tubos de 4500 a 10000K es la mejor opcion. No estoy diciendo que no funcione pero gastas electricidad a enviar una luz que no es 100% eficiente para plantas. Las opciones que da Carlos tambien son buenas, 4 T-5 HO funcionan bien pero es tu decision si quieres mas luz, mayormente como me dijistes quieres plantas ademas de verdes, rojas. En cualquiera de los casos, mucha iluminacion requiere mucho CO2.
Gracias Brian, exacto el setup es para reef . y ciertamente CarlosGabriel grax por el fixture mas acorde con lo plantado jejeje....
los plantados como mejor se ven es con luz blanca, osea que imite al sol a las 12. Un tubo blanco no esta mal. 2 de 10000K tampoco. Si combinas tubos es lo mejor, poner tubos azules, tubos rojos y otros blancos, un mix es lo mejor. si puedes ponerla algun trifosforo (tri cromatico) que sea azul (tiene peaks en azul) es lo mejor para las rojas. En T-5 deben de haber estos tubos, en T-12 yT-8 los hay asi q no dudo q vengan en T5 HO. Casi siempre se consiguen en las tiendas online que venden luces, los mejores tubos nunca bienen con el fixture.
Ahh y estamos en las mismas, yo buscando t-8 para mi acuario y tu T-5HO jej
carlosgabriel escribió:si sirve lo unico que deverias cambiarles las bombillas por bombillas para acuarios plantados no marinos y ya. Creo que es mejor conseguir una que no tenga bluemoon.
Carlos, cual es el problema de las blue moon?
Invitado- Invitado
aprendiz escribió:Saludos acuaristas desde la A-Z en el foro:
Esa lampara se ve bien, el unico problema es que el mh es de 250 watts y eso es mucho gasto de luz. Con 2 o 4 horas de mh seria mas que suficiente. Lo otro seria cambiar las actinics por otras de distintos kelvins. Tienes 4 t5 que en realidad esta muy bueno para combinar tubos de distintos tonos.
Le puedes poner un timmer a las luces para que prendan individuales poco a poco. Puede ser que prendas las t5, despues de un par de horas que prendas la mh por 1 o 2 horas. Le das una o dos horas a la mh apagada y luego que prenda por 1 o 2 horas mas antes de apagar la mh. Despues que se apaguen las t5. De esta manera no tienes la lampara prendida en "fullpower", lo que te dara un alivio en la factura de la luz. Ademas que es bueno para las plantas que sea de esta manera porque les da tiempo de subir la produccion de oxigeno poco a poco. El tiempo entre medio de la mh apagada ayuda a evitar que las algas crescan muy rapido.
Invitado- Invitado
ninguno q estan de mas jajaja yo usaria una lampara de t-5 pero la idea q da mos tambien es buena
mm.... se ve buena idea lo de MO. lo que estaba pensando era combinar 6000k como luz de sol media,rosa,10,000k,actinic blue con espectro de 420nm en las T5HO y en la MH 6500k como full sun power... pero alguna opinion please.. porque mi objetivo es tener plantas "dificiles".
con eso tendras la luz perfecta ahora te falta el co2 te recomiendo uno a precion se no pues uno de levadura, para que asi puedas tener todas lasplantas que deses!!!
Muy bien, me gusta que leas y hacer las cosas bien. Eso te debe funcionar bien, si quieres que consigua mas opiniones me avizas y lo posteo en otros foros, pero por lo que se, eso funcionara super bien. Trata de econtrar el CO2 a presion y cuando plantes trata de plantar heavy desde el principio. Tiene que funcionar.
Claro Brian seguro q todas las opiniones son buenas asi sera buena info para todos en el foro aunq se q unos tienen un buen rendimiento en sus setups pero como novato espero aportar en lo q se pueda. Grax por las opiniones ya escritas.
serian asi:
1. la rosa
2. la 6,000K
3. 6,700K
4. 10,000K
5. 420nm actinic
que tal parece?... ahora con un visual.
1. la rosa
2. la 6,000K
3. 6,700K
4. 10,000K
5. 420nm actinic
que tal parece?... ahora con un visual.
Eso estaria muy bien. Recuerda que con la mh solo tienes mas que suficiente luz, las t5 serian mas para que logres la tonalidad de luz que mas te guste a ti. Ademas que podrias usar las t5 como luz principal y la mh para saturar la necesidad de luz de las plantas. Seria como darles un "boost" a las plantas para que crescan mas rapido fuerte y saludables. Una vez que la instales debes jugar con el tiempo de iluminacion para evitar que las algas se apoderen. En los primeros dias o hasta las primeras semanas deberias usar menos tiempo e intensidad de luz en lo que las plantas hechan raices y empiesan a crecer. Despues que esten bien pegadas al suelo metele luz y co2 dependiendo de su crecimiento.
Invitado- Invitado
Esa luz seguro para un holandes. Trata de tener solo plantas dificiles, las faciles te creceran bien rapido y algunas dificiles tanbien. cualquier duda me llamas
Página 1 de 1.