Conectarse
Últimos temas
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Buscar
Revolver Maps
Pregunta sobre CO2
+2
APPR Admin
BRIONEUX
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Pregunta sobre CO2
Hola amigo,monte un sistema de CO2 casero pero tengo dudas en cuantas burbujas de escapar por segundo para un acuario de 55g.Epero puedas hayudarme gracias.
Saludos.
Puedes decirme cuantas plantas tienes? sistema para difusion del CO2, etc..
Puedes decirme cuantas plantas tienes? sistema para difusion del CO2, etc..
3 aciotis sp.
2 rotala mexicana
2aponogeton capuronii
5fissidens fortanus
2 musgo de java en cumulos sobre troncos
2 rotala mexicana
2aponogeton capuronii
5fissidens fortanus
2 musgo de java en cumulos sobre troncos
y el sistema cacero es el de 2 botellas de soda y mezcla de jelatina con azucar levadura el cual esta funcionando de show pero devo regular las burbujas como t mencione.
Hola Brioneux:
En mi caso tengo un acuario de 55G y estube mucho tiempo usando co2 de botellas asi como el tuyo, solo que nunca me preocupe por la cantidad de burbujas que suplia el sistema pues de todas maneras era menos que el que yo creia necesario.
Creo que aunque uses dos botellas de refresco de soda no es lo suficiente, generalmente, y no se de forma de regularlo para minimisar la cantidad que suministra pues si lo minimisas creas una precion demaciada en el sistema y el gas buscara por donde salir.
Espero ayudar en algo.
Lipecomerio
En mi caso tengo un acuario de 55G y estube mucho tiempo usando co2 de botellas asi como el tuyo, solo que nunca me preocupe por la cantidad de burbujas que suplia el sistema pues de todas maneras era menos que el que yo creia necesario.
Creo que aunque uses dos botellas de refresco de soda no es lo suficiente, generalmente, y no se de forma de regularlo para minimisar la cantidad que suministra pues si lo minimisas creas una precion demaciada en el sistema y el gas buscara por donde salir.
Espero ayudar en algo.
Lipecomerio
LIPECOMERIO- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 564
La siguiente opcion seria armar un sistema de electrolisis, este tiene la ventaja de que puedes conectarlos a un controlador de ph.
Para regular de alguna manera un sistema de CO2 con levaduras se puede usar un balon de goma conectado en el sistema para poder asi restringir "el goteo" de CO2 sin generar una presion exagerada.
Para un acuario de 55g una botella de 2 o 3 lts de refresco es generalmente suficiente, es muy dificil calcular "a ojo" si la cantidad de CO2 producida es suficiente o no, debes de considerar factores como la dureza y pH de tu agua.
Para regular de alguna manera un sistema de CO2 con levaduras se puede usar un balon de goma conectado en el sistema para poder asi restringir "el goteo" de CO2 sin generar una presion exagerada.
Para un acuario de 55g una botella de 2 o 3 lts de refresco es generalmente suficiente, es muy dificil calcular "a ojo" si la cantidad de CO2 producida es suficiente o no, debes de considerar factores como la dureza y pH de tu agua.
Rubenmx- Acuarista avanzado
- Cantidad de envíos : 103
Fijate nunca he usado el metodo del balon de goma pero hasta donde tenia etendido el flujo no se puede regular, si aguantas el CO2 la botella puede explotar.
Que nunca ven Mythbusters ???? una botella de soda soporta bastante, no me acuerdo la cantidad exacta pero anda por arriba de las 25 psi , el punto debil de un generador de CO2 casera mas bien son las uniones de las mangueras
si a eso me referia a los puntos debiles, jajaja "mythbusters" amo las explosiones jajaja
Por cierto, estoy haciendo una prueba con un sistema de CO2 pero en lugar de levadura uso guayabas, siempre he visto que estas se fermentan rapidisimo asi es que decidi probar, a ver que resulta
Gracias por su tiempoy el tutorial,hay q ariesgarse en todo pero no descansare en ver un buen ambiente en mi acuario y se q puedo contar con udtedes en verdad gracias nos mantendremos en contacto.
Mis guayabas estan fallando....huele muy bien pero no producen CO2!!!!
La temperatura bajo por aca, me imagino que eso puede ser el problema, lo voy a dejar unos dias mas a ver que resulta
La temperatura bajo por aca, me imagino que eso puede ser el problema, lo voy a dejar unos dias mas a ver que resulta
Yo creo que la temperatura es el problema, tambien pasa con la levadura, aguanta produccion en bajas temperaturas.
Si, generalmente las levaduras prefieren temperaturas altas para ponerse a trabajar ademas de un sustrato adecuado, en la siguiente fase intentare con melaza, un carbohidrato mas complejo que el azucar de caña, en Mexico la melaza es el liquido oscuro que resulta de obtener el azucar, no es comestible para el humano (no sabe bien ademas que te produce una diarrea mecanica espantosa), pero se usa mucho en la alimentacion de rumiantes. Ya que tiene un monton de azucares complejos en su composicion me imagino que puede ser una buena fuente para un generador de CO2 ademas de ser mas barata
Una buena noticia, la piña vencio a la guayaba!!!!
puse una taza de restos de cascara de piña en una botella de soda, azucar y carbonato y en menos de 15 minutos estaba ya produciendo CO2.
Ya me imagino lo que estan pensando (jejejejejeje , a este amigo se le zafo un tornillo), pero recuerden que hay quienes no encuentran facilmente levadura, aqui hay alternativas.
puse una taza de restos de cascara de piña en una botella de soda, azucar y carbonato y en menos de 15 minutos estaba ya produciendo CO2.
Ya me imagino lo que estan pensando (jejejejejeje , a este amigo se le zafo un tornillo), pero recuerden que hay quienes no encuentran facilmente levadura, aqui hay alternativas.
jejeje la piña esta dulce.
creo q todo proceso de fermentacion con frutas produce CO2, esto me recuerda un proceso q hacia mi abuelo en el monte y obtenia un liquido preciado.intentemos luego con pedasitos de ca~na de azucar.
jajajajajajjajaja, creo que eso se llama ron!!!!!
Efectivamente, todos los procesos de fermentacion de carbohidratos dan lugar a la formacion de CO2 y como producto indeseable etanol , dependiendo tu fuente de carbohidratos sera el tipo de producto indeseable logrado.
Efectivamente, todos los procesos de fermentacion de carbohidratos dan lugar a la formacion de CO2 y como producto indeseable etanol , dependiendo tu fuente de carbohidratos sera el tipo de producto indeseable logrado.
estuve por aquarium xtra y pedi informacion sobre el c02 y la se~nora de la tienda muy cortesmente me aclaro todas mis dudas,estuve en el lugar y no me queria ir,me volvi loco con tanta variedad en plantas y peces definitivamente tengo q volver.
y que decidiste??? CO2 presurizado?? electrolisis??? con generador???
Definitivamente el presurizado con controlador de pH es el mejor, epro tambien el mas caro
Definitivamente el presurizado con controlador de pH es el mejor, epro tambien el mas caro
voy por partes ya tengo el tanque de 20 libras q yo creo q me da para asta el 2012 si no se termina el planeta,(es broma) y tengo tambien los relojes de presion.
Excelente, un tanque de 20 libras me duraba aproximadamente 8 meses en una pecera de 600 lts, a un ph de 6 con agua muy blanda, no es 100% aplicable a tu caso (cada pecera es diferente) pero con eso puedes darte una idea de cuanto duran.
Necesitas un reactor de CO2 para disolver el gas y te recomiendo mucho un controlador de pH.
Necesitas un reactor de CO2 para disolver el gas y te recomiendo mucho un controlador de pH.
espero tener el sistema completo lo mas pronto posible,quiero ver mi acuario plantado correctamente.con la hayuda de DIOS y udtedes.
No tengo los datos de dureza de agua actuales pero con 2 botellas (guayaba y piña y no es bebida ) el pH de mi agua esta en 6.2, empeze en 7.1. Estoy usando una cortina de burbujas para que las burbujas de CO2 sean lo mas pequeñas pósibles para que se alcancen a disolver en el agua, la bomba que uso crea demasiada contrapresion y no la pude usar para este proposito.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.