Conectarse
Últimos temas
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Buscar
Revolver Maps
90-P ADA
+6
Gerardo
fabillo
carlosgabriel
roble
APPR Admin
Jayson Rodriguez
10 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
90-P ADA
Recuerdo del primer mensaje :
Bueno voy a montar una pecera rimless 36x18x16 esta va a tener un sustrato ada completo desde el power sand especial hasta el decorative sand bueno la iluminacion va hacer 2 tubos de 39watts t5ho despues le a~adire una mh de 70watts el co2 va hacer de precion ya tengo el regulador jbj solo falta el tanke en la fauna va hacer tetras y shrimps y ottos y cyperianos creo q es asi que se llaman despues por la noche pongo fotos de el hardscape q todavia no eh terminado
Bueno voy a montar una pecera rimless 36x18x16 esta va a tener un sustrato ada completo desde el power sand especial hasta el decorative sand bueno la iluminacion va hacer 2 tubos de 39watts t5ho despues le a~adire una mh de 70watts el co2 va hacer de precion ya tengo el regulador jbj solo falta el tanke en la fauna va hacer tetras y shrimps y ottos y cyperianos creo q es asi que se llaman despues por la noche pongo fotos de el hardscape q todavia no eh terminado
Jayson Rodriguez- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 601
Re: 90-P ADA
en once espirales tienes 17380 lumens y te salen con reflectores en 143.00 mas el costo de lo que uses como canopy
No lo tomes a mal, se que las LED son lo ultimo y corren frias pero es por si acaso no lo habias considerado
Se que las LED son superiores y exito en tu proyecto,disfrutalo
Soy un espiral adicto,muy mal
No lo tomes a mal, se que las LED son lo ultimo y corren frias pero es por si acaso no lo habias considerado
Se que las LED son superiores y exito en tu proyecto,disfrutalo
Soy un espiral adicto,muy mal
Gerardo- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 488
Las espirales funcionan muy bien para su precio. Los LED son lo ultimo pero salen caros.
Lo que hay que tomar en cuenta es los lumens y buenos reflectores. El espectro debe ser full para el mejor color. (4500-10000) rondando mas por los (6500-10000) en algunos fixtures aunque tener uno de 4500 nunca es malo, yo tengo 2 rositas y bregan.
Gerardo me puedes esplicar eso de 11 espirales tienes 17380 lumens? porque me parece exajerado. Las de 27W o similares casi nunca pasan de los 1200 lumens y si fuera ese el caso solo serian 11x 1200= 13,200 lumens. Eso si q serian 297W @ 27w c/u, ouch! con ese wattage unas MH le pasan el rolo aunque costarian por los $300 tambn.
Sabemos que las espirales son esajeradamente baratas y por eso son buenas para cualquier acuario excepto los grandes ya que las MH bregan mejor ahi o las t-5 HO.
El rendimiento no depende solo del tubo sino del ballast, el ballast es como 50% o mas importante.
Ventajas y desventaja:
Rendimiento de menor a mayor:
1. T-12
2. T-8
3. Espirales
4. T-5 HO y MH (no se muy bien cual tiene mejor rendimiento entre estas 2)
5. Leds
Variedad de Kelvins para plantas de menor a mayor:
1. Espirales
2. MH
3. T-12
4. T-8
5. T-5 HO
6. Leds ( en el futuro van a venir todos los colores)
Variedad de espectro para plantas de menor a Mayor:
1. MH (Casi siempre full spectrum tirando para salada)
2. Espirales (solo viene full spectrum)
3. T-12 (mucha variedad de espectros, full spectrum, tri fosforos, especial para plantas)
4. T-8 (mucha variedad de espectros, full spectrum, tri fosforos, especial para plantas, Especial para acuarios plantados)
5. T-5HO (Especial para acuarios plantados y mucha variedad de espectros)
6. Leds (Virtualmente cualquier espectro en el futuro)
Calor de menor a mayor:
1. Leds
2. T-5HO
3. T-8
4. T-12
5. Espirales
6. MH
Precio de menor a mayor:
1. Espirales
2. T-12
3. T-8
4. MH
5. T-5 HO (lampara de 4 o mas tubos)
6. Leds
Cada cosa tiene su precio pero vemos que las espirales encuentran su camino de ser buena opcion en el precio inicial aunque gasten mucho mas dinero a la larga en luz que los leds.
Lo que hay que tomar en cuenta es los lumens y buenos reflectores. El espectro debe ser full para el mejor color. (4500-10000) rondando mas por los (6500-10000) en algunos fixtures aunque tener uno de 4500 nunca es malo, yo tengo 2 rositas y bregan.
Gerardo me puedes esplicar eso de 11 espirales tienes 17380 lumens? porque me parece exajerado. Las de 27W o similares casi nunca pasan de los 1200 lumens y si fuera ese el caso solo serian 11x 1200= 13,200 lumens. Eso si q serian 297W @ 27w c/u, ouch! con ese wattage unas MH le pasan el rolo aunque costarian por los $300 tambn.
Sabemos que las espirales son esajeradamente baratas y por eso son buenas para cualquier acuario excepto los grandes ya que las MH bregan mejor ahi o las t-5 HO.
El rendimiento no depende solo del tubo sino del ballast, el ballast es como 50% o mas importante.
Ventajas y desventaja:
Rendimiento de menor a mayor:
1. T-12
2. T-8
3. Espirales
4. T-5 HO y MH (no se muy bien cual tiene mejor rendimiento entre estas 2)
5. Leds
Variedad de Kelvins para plantas de menor a mayor:
1. Espirales
2. MH
3. T-12
4. T-8
5. T-5 HO
6. Leds ( en el futuro van a venir todos los colores)
Variedad de espectro para plantas de menor a Mayor:
1. MH (Casi siempre full spectrum tirando para salada)
2. Espirales (solo viene full spectrum)
3. T-12 (mucha variedad de espectros, full spectrum, tri fosforos, especial para plantas)
4. T-8 (mucha variedad de espectros, full spectrum, tri fosforos, especial para plantas, Especial para acuarios plantados)
5. T-5HO (Especial para acuarios plantados y mucha variedad de espectros)
6. Leds (Virtualmente cualquier espectro en el futuro)
Calor de menor a mayor:
1. Leds
2. T-5HO
3. T-8
4. T-12
5. Espirales
6. MH
Precio de menor a mayor:
1. Espirales
2. T-12
3. T-8
4. MH
5. T-5 HO (lampara de 4 o mas tubos)
6. Leds
Cada cosa tiene su precio pero vemos que las espirales encuentran su camino de ser buena opcion en el precio inicial aunque gasten mucho mas dinero a la larga en luz que los leds.
las que yo compro en Wal Mart son las General Electric y son de 26W pero tienen 1580 lumens cada una ,entonces no es exajeración:
1580 X 11 = 17,380
Vuelvo y digo se que cualquier marca o invento moderno es mejor perooooo,mis bartitas amigas son las que me han bregado ,se que no son lo mejor pero a falta de $$$$$$$$ son una opción,solo era una idea ,mis high tech amigos,ja,ja,ja se les aprcia pa lante
1580 X 11 = 17,380
Vuelvo y digo se que cualquier marca o invento moderno es mejor perooooo,mis bartitas amigas son las que me han bregado ,se que no son lo mejor pero a falta de $$$$$$$$ son una opción,solo era una idea ,mis high tech amigos,ja,ja,ja se les aprcia pa lante
aqui el punto no es el costo de los leds ni de las otras lamparas, es qe con menos watts en leds haces el mismo resultado por ende dime tu el bill de la luz de 1 ano con led vs 1 ano de tubos ect, eso es a largo plazo y creo que los leds si tubieras el dinero claro seria mejor opcion dado a que tu no pagas la luz en tu casa jajajaja asi que piensa en aquellos que les duele el bolsillo.
Invitado- Invitado
a quien fue dirigido ese coment jejejeje
ja,ja,ja,ja, yo ,por si acaso si la pago , y luego de tener un acuario salado cona las power compact ,las espirales ni mueven el contador
Cuanto sale 17000 lumens en LED?
A largo plazo suena interesante ,cuanto dura una LED ?
Cuan profundo llega la luz que producen?
Cuanto sale 17000 lumens en LED?
A largo plazo suena interesante ,cuanto dura una LED ?
Cuan profundo llega la luz que producen?
y la luz sigue subiendo,,,pa darnos a los acuaristas Que bofetaaaaaa ,!!!!!!!
roble- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 574
la led duran mas de 5año si las sabes cuidar (bajar temp) y penetran como las MH y pueden penetrar mas pero sacrificas el spred de la luz le pones un lente optico y awuala tiene un spot bien fuerte sbrio el acuario pero nececitas mas led para hacer eso bie n en un acuario y si una led puede hacer 540 lumesn cada una con solo 2 watts
En mi humilde opinion al final terminaremos con led, solo que el tiempo lo dira pues cada uno de nosotros queremos y aspiramos a lo mejor.
Pero por el momento debido al costo de los leds nos mantenemos con las espirales o con otros sistemas que al momento de obtenerlas nos salen mas economicas aunque el costo por energia sea alto.
Entonces si el acuario de mi pana Gerardo funciona bien "y yo lo e visto en las fotos" pues para que complicarme? Si el acuario de mi pana Harley funciona bien con su sistema de luces pues para que complicarme.
En el caso de Brian pues veo su desarollo dia a dia y su constante experimentar y sus resultados por eso yo no invento jijiji yo analizo sus resultados y voy poco a poco.
En el futuro le pondre leds a la mia pero por el momento mi idea es preparar un canopy y montar espirales con una convinacion de t5 pero eso esta en ideas.
Siempre digo que el que este en la pocicion de mejorar que lo haga como mi amigo Jayson con su proyecto.
A Jayson lo felicito por su empeño y como pionero en el lado plantado con el uso de los leds entre nosotros. "sino me equivoco"
Amigos acuaristas que siga la fiebre y que viva el acuarismo.
att. lipecomerio
Pero por el momento debido al costo de los leds nos mantenemos con las espirales o con otros sistemas que al momento de obtenerlas nos salen mas economicas aunque el costo por energia sea alto.
Entonces si el acuario de mi pana Gerardo funciona bien "y yo lo e visto en las fotos" pues para que complicarme? Si el acuario de mi pana Harley funciona bien con su sistema de luces pues para que complicarme.
En el caso de Brian pues veo su desarollo dia a dia y su constante experimentar y sus resultados por eso yo no invento jijiji yo analizo sus resultados y voy poco a poco.
En el futuro le pondre leds a la mia pero por el momento mi idea es preparar un canopy y montar espirales con una convinacion de t5 pero eso esta en ideas.
Siempre digo que el que este en la pocicion de mejorar que lo haga como mi amigo Jayson con su proyecto.
A Jayson lo felicito por su empeño y como pionero en el lado plantado con el uso de los leds entre nosotros. "sino me equivoco"
Amigos acuaristas que siga la fiebre y que viva el acuarismo.
att. lipecomerio
LIPECOMERIO- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 564
VIVA!!!!!!!!!!!!!
bueno por eso lo hago por que en par de año veran a la gente poniendo leds pues tambien recuerden que este va hacer mi ultimo acuario no voy a montar otro me voy a quedar con 2 la 90-P y la 5Gal que es para practicar algunas cositas que tengo por ahy jejejejejeje
Pues este acuario voy a ver si lo monto de una manera que pueda competir en AGA y por lo menos quedar entre los primeros 75 jejejejeje mi primera meta cuando pase a montarla cuando me toque hacer el rescape quiero ir para los primeros 40 a ver si llego jejeje esos son mis sueños hasta llegar a la posicion #1 jejejejej espero jejejejejeje
Pues este acuario voy a ver si lo monto de una manera que pueda competir en AGA y por lo menos quedar entre los primeros 75 jejejejeje mi primera meta cuando pase a montarla cuando me toque hacer el rescape quiero ir para los primeros 40 a ver si llego jejeje esos son mis sueños hasta llegar a la posicion #1 jejejejej espero jejejejejeje
ño.... Esta activao
Gerardo solo digo que las espirales son las mas costo efectivas en nuestros setups pero no son las mas eficientes o con variedad de espectros y Kelvins. Yo no estoy adelantado, lo que tengo son T-12 que estan al lado de las espirales y las T-12 ya no se ven en los acuarios que digamos.
Lo unico q se ve ahora mismo es T-5 HO y MH, yo pienso hacer el cambio a 2 tubos de T-5 HO y los demas a T-8 en un futuro cosa q no me sale tan caro.
Las espirales si funcionan solo que al lado de los leds los leds le van a pasar el rolo en todo menos el precio.
Lo unico q se ve ahora mismo es T-5 HO y MH, yo pienso hacer el cambio a 2 tubos de T-5 HO y los demas a T-8 en un futuro cosa q no me sale tan caro.
Las espirales si funcionan solo que al lado de los leds los leds le van a pasar el rolo en todo menos el precio.
$$$$$$$$$$$$$$$,money,money,,,,todo vale ,,vale todoooo
clarooooooo que si,yo solo lo veo como un asunto de experimentación que hasta el momento me ha salido bien y siempre deseandole al compañero lo mejor en su proyecto que de hecho va superrrrrrrrrrrr
vamos yo voy a ti jayson en la mia usaba espirales por que era lo mas economico y no tenia $$$ para hacer una buena tapita con sus bombillitas y todo
jayson vamos a ti demuestra con tu acuario que hay que acabar con las espirales ja,ja,ja,ja,ja, EL PUEBLO DICE NO A LAS ESPIRALES JA,JA,JA,ESTOY PONIENDO UN POCO DE HUMOR AL ASUNTO ja,ja,ja,ja
JAJAJAJAJAJAJ,,el rey de los espirales
ja,ja,ja,la verdad que me estoy poniendo viejoooo ja,ja,ja,ja
gerardo eso lo dijistes tu JAJAJAJ
carlosgabriel- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 821
wow no soy el unico jijiji
bueno esta en su segunda etapa antes hiba a ser un aquascape pero ahora va a ser un colectoris ya que la 10gal esta bien llena de plantas pues ahora le quiero meter 4 espirales y en el centro dnd estan las rocas eso es amazonian 2 pa plantar la hc jejejeje
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 3 de 5.