Conectarse
Últimos temas
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Buscar
Revolver Maps
Que problema!!
4 participantes
Página 1 de 1.
Que problema!!
hola, soy nuevo en este foro...
Tengo un problema, siempre que abono el agua del estanque (sea con el fertilizante que sea) coje algas y "limo". Como puedo o podria abonar el estanque sin que esto ocurra?? es que necesito abonar las plantas aquaticas ya que faltan nutrientes para ellas en el agua. Gracias de antemano.
Tengo un problema, siempre que abono el agua del estanque (sea con el fertilizante que sea) coje algas y "limo". Como puedo o podria abonar el estanque sin que esto ocurra?? es que necesito abonar las plantas aquaticas ya que faltan nutrientes para ellas en el agua. Gracias de antemano.
Chej- Crece Algas
- Cantidad de envíos : 7
Re: Que problema!!
dejanos saber que tipo de filtro tienes para tu estanque, tal vez no filtre los suficientes galones de agua que hace tu estanque. danos mas datos. y bien benido a F.A.P.P.R.
Hola a todos, Bueno a mi entender creo que si tu estanque esta en el esterior, (porque tambien los hay en interiores) y tiene bastante luz solar es como hecharle gasolina al fuego.
Es recomendable poner la cantidad suficiente solo para que las plantas deceadas lo usen rapido, el exeso de nutrientes alimentara las algas.
Saludos Lipecomerio
Es recomendable poner la cantidad suficiente solo para que las plantas deceadas lo usen rapido, el exeso de nutrientes alimentara las algas.
Saludos Lipecomerio
LIPECOMERIO- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 564
El estanque esta en el exterior, mide 12 x 12 pies y tiene un toldo que proteje de los rayos directos del sol (el sol penetra algunas horas directo)...dos filtros biologicos junto con dos filtros de sedimentos. Cuando coje alga el pH sube de mas.
Chej- Crece Algas
soy de Humacao
Chej- Crece Algas
Bueno amigo no se mucho en cuanto a estanques pero puede ser que te este ocurriendo lo que nos pasa a nosotros en los acuarios y es que la cantidad de plantas no es suficiente para la cantidad de fertilizantes que estas dosificando y esto hace a que haya un descontrol en nitratos y aparecen las algas a competir con tus plantas en el estanque. Tenemos en el foro a LIPECOMERIO que es el pro en los estanques pero por compromisos no entra mucho al foro, pero si en algo te ayuda empieza por hacer un muestreo del agua de tu estanque en niveles de nitratos y fosfatos a ver que resulta.
nohay coneccion entre crecimiento de algas y pH, osea elalga no puede causar que el pH suba. Algo externo crea que el pH suba y a la vez parece ser que esto le ayuda al alga que tienes. Si las plantas seven en malas condiciones y encima abonas esto puede causar algas facilmente porque muchos abonos no traen todos los nutrientes, entonces si a tus plantas lo que le hace falta es calcio? tu abono lo trae? Por eso hay que hacer un cambio de agua para dar un reset y pues abonar segun lo que tengamos si hace falta algun nutriente. Para empesar haz un cambio de agua casi completo y despues abonasa ver. Tambien se necesitan muchas plantas, 3 o 4 plantas nada mas no podran contra el alga cuando de luz solar se trata.
Hola, Yo tengo un estanque de aprox. 100G y tube mucho tiempo esos problemas de algas y de sopa verde, (y no es el te del Dr. Ming) je je. Compre muchos quimicos para matar el alga de mi estanque y tambien mate muchos peces. Gracias a un viejo amigo "Hector Espinosa" de AME que me regalo una planta violeta que no le se el nombre pero los muchachos de aqui saben cual es y me informo de la lechuga de agua y jamas e vuelto a tener problemas de alga.
En estos momentos estoy en la construccion de un nuevo estanque de aprox 8' x 8' espero terminarlo este año.
En estos momentos estoy en la construccion de un nuevo estanque de aprox 8' x 8' espero terminarlo este año.
LIPECOMERIO- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 564
Esa no es, Brio tu la haz visto que es violeta completa. pero el jacinto he visto en algunos rios cuando viajo. Todas esas plantas asi que crecen como plaga es una buena cura contra el alga. La cura total contra el alga son las plantas, mira ese estanque de casa como dice papi antes estaba verde y ya va creo q como1 a~o y medio o mas sin algas, el agua siempre clara y trasparente, Yo recomiendo lechuga de agua, de las violetas esas que hay en casa que se parecen malanga de rio, de los jacintos, etc... que le den bien duro al alga. Despues una vez que no tengamos esta amenaza podemos empesar a intoducir plantas de crecimiento mas elnto y mas caras.
El problema por parte creeo que podria ser el sol, y llevo desde hace meses atacandolo con un toldo que cada vez lo hago mas abarcador para que le de menos sol posible. En esta epoca coje sol directo como hasta las 11 de la ma~ana luego el de por la tarde se filtra un poco, pero aveces da directo de atras. Mi casa esta situada justo en el este y da el sol todo el tiempo aqui. Las plantas flotantes el Water Hyacint y la Water Lettuce y otras que me han recomendado y las he utilizado no duran mucho, porque las hojas empiezan a ponerse peque~as y las raices empiezan a deshacerse, he llegado a traer Water Lettuce de como mas de 12 pulg... de diametro y luego en una semana no miden ni las 10 pulgadas, y termina muriendose... En cambio frente a mi casa tengo otro estanque mas peque~o y nunca he tenido problemas serios alguno, siempre esta bien; al igual con la pecera que tengo en el interior de 75 gal. Algunas veces comienza a crecer rapidamente las Cyanobacterias y mas cuando abono. Ya no se ni que mas probar, he cambiado filtros, plantas, abonos, etc... y nada... Cualquier otra ayuda es bienvenida. Gracias
"El estanque ve el Sol salir y esconderse" jaja por mas que sea lo he tapado bastante...
"El estanque ve el Sol salir y esconderse" jaja por mas que sea lo he tapado bastante...
Chej- Crece Algas
No te preocupes por el sol, es algo que esta ahi y no puedes hacer nada para detenerlo, si no puedes con el enemigo unetele. Tienes que trabajar con ese sol. Tener mucha luz no siempre es malo, de hecho muchos acuaristas avanzados optan por grandes fuentes de luz, como MH, T-5 HO etc. Se que estamso hablando del sol pero luz fuerte es fuerte dodne sea, no importa si es del sol o las que usan en los acuarios todas hacen crecer el alga. Osea si tubieras muy poca luz probable que no tuvieras algas pero plantas tampoco. Viendo lo que dices a mi entender tiene un caso de falta de nutrientes, tus abnso quisas sea de micros solamente o de macros solamente, o quizas traigua los dos osea Micros + NPK. Pero faltan 2 que nunca veo que los abonos regulares los traigan y son muy necesarios, estos son el Calcio y Magnecio. Estos el agua de la pluma ya por lo general trae buenas cantidades, por eso no se ven a menudo en los abonos liquidos o solidos. Claro cuando uno tiene un estanque por lo general no hacemos cambiso de agua, seria un dolor de cabeza hacerlo a cada rato. Porque no dosificar con calcio y magnecio? Estos vienen en los GH boosterr, yo recomiendo un GH buffer para plantados en todo caso. Tambien estos GH booster lo usan mucho los acuarios High Tech donde usan agua RO y las plantas de por si succionan todo los nutrientes en cuestion de dias. Ahora bien necesitarias repoblar el estanque con muchas plantas de las que flotan y tambien puedes de las que tienen raices y ponerlas en canastas con sustrato nutritivo, entonces usar el abono que tienes y usar un GH boster o comprar calcio y magnecio individual, estos por lo general vienen en los fertilizantes en polvo. Ya con esto se supone que ganes la batalla. Trata de no usar quimicos, por lo general todos tienen sus efectos secundarios malignos. Almenos que digan que son para plantados.
bueno, ps hoy le puedo hacer un cambio de agua y ya ma~ana el pH esta bien alto,,, ?como es posible? sin haberle echado nada...
Chej- Crece Algas
Porque el agua en un estanque por lo general va bajando el pH con el tiempo. y puede llegar a 6.0 o menos en algunos casos pero por lo general iguala al agua de lluvia. El agua de la pluma por lo general es pH 7.6 a pH 8.0 como en mi caso. Por eso que de 7.0 por ejemplo te puede subir a 7.8 en un cambio de agua. un alto pH solo significa mas kH, as alkalinidad
O sea, si estoy claro de eso, pero lo que ocurre es que el agua con la que repongo el estanque es de pozo natural... y actualmente el pH de mi estanque esta en 8.0 muy alto, pero la alcalinidad esta como en 90... y ps el agua del pozo sale exactamente como yo quiero que este el estanque, pero de un dia para otro se dispara el pH mientras que la alcalinidad esta bajita... muy raro, me he roto bastante la cabeza con estos problemas, ah y el fosfato esta bien... y Gracias que de todo esto continuo sacando concluciones, sigan aportando que se les agradece de a mil.
Chej- Crece Algas
Ah y de los cambios de agua, para mi no es mucho trabajo porque puedo vaciar y llenar en un dia, es de un Pozo "incado" el agua.
Chej- Crece Algas
Pues si quieres, cuando hagas un cambio de agua hechale Acid buffer (sin fosfatos) para ponerla acida y asi mantener el agua acida. Si es mas facil mantener el agua alcalina, pues has cambios de agua frecuente y eso te mantendra el pH alto. Pero de verdad el pH solo importa pr los peces, porque las plantas de pond se dan casi todas bn en casi cualquier pH que tengamos.
Página 1 de 1.