Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Series infinitas (sumas infinitas) EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Series infinitas (sumas infinitas) EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Series infinitas (sumas infinitas) EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Series infinitas (sumas infinitas) EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Series infinitas (sumas infinitas) EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Series infinitas (sumas infinitas) EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Series infinitas (sumas infinitas) EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Series infinitas (sumas infinitas) EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Series infinitas (sumas infinitas) EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Series infinitas (sumas infinitas) EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Series infinitas (sumas infinitas)

3 participantes

Ir abajo

Series infinitas (sumas infinitas) Empty Series infinitas (sumas infinitas)

Mensaje por APPR Admin Lun Nov 02, 2009 1:02 am

Todo el que cogio Calculo 2 sabe esto (se supone). Pero apartandome de los numeros y mentalizando la idea en si una serie infinita parece razonable? Las series son sumas de numeros, facil no? Se complica cuando las sumas son infinitas. osea 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+......+n Simple uno diria que llega al infinito. Esto surgio a los problemas o paradojas de Zeno un griego filosofo que nacio en el 490 antes de Cristo. Para no entrar en mucho detalle el problema de las sumas infinitas es que por ejemplo aunque uno pienza que siempre dan infinito esto no es asi segun el calculo y es lo que se usa actualmente y ya es aprobado. por ejemplo esta suma con este patron: 1/2 +1/4+1/8+1/16+1/32+1/64+...n/n*2
Uno piensa que le da infinito matematicamente pero en realidad da 1. Esto pasa cuando las sumas se van haciendo cuando las sumas son infinitamente peque~as. Cada vez se va acercando a 1 pero mas lento. En un sentido nunca llega a tocar a 1 porque se hacen infinitamente peque~a las sumas por lo que se vuele infinitamente lento llegar a uno. Pero lo que pasa es que como se siguen sumando infinitamente este infinito llega a una constante osea 1. No es tan dificil de entender con un papel y lapiz (en verdad solo esto es el principio del tema en la clase por lo que la clase si es muchoo mas dificil que este tema).

Pero pensandolo filosoficamente sin usar mucho la matematica, es posible que lo infinito de finito, y si es cierto, quiere decir que todo lo infinito pueda dar finito y viseversa?. Ejemplo: el espacio es infinito, pero en realidad sera infinito o tiene limites quizas no en esta dimension pero si en otras. Esto parece una locura pero en verdad si te pones a pensar bien la realidad es mas loca y ficcionaria que los mismos mu~equitos. Digo esto porque por ejemplo si te vaz a los extremos en nuestra realidad pongamosla universal (por favor no entremos en religiones que estan aun mas alla de nuestro universo y entendimiento) Vez que las cosas se van convirtiendo inlogicas. Ejemplo son la velocidad de la luz, las particuals subatomicas y las cosas super grandes como Agujeros negros, Galaxias y el mismo universo. Osea te parece logico algo que sea infinitamente grande osea el universo. No te vallas lejos el Cerebro humano tambien esta en la lista de cosas que no saben como funciona al 100%. Quizas sepan mucho del cerebro pero las tomas de deciciones, las ideas y el comportamiento impredecible humano estan mucho mas alla de lo que han podido hacer con la inteligencia artificial. Quizas por eso dicen que cada persona (cerebro) es un universo. Ya que en si nosotros solo somos nuestro cerebro. Si te pudieran sacar el cerebro aun vivo y pasar lo a una maquina que lo mantenga vivo y que pudieras comunicarse pues estarias vivo aun ya que el cerebro serias tu. Hoy en dia hacer esto es imposible.

Si hablamos de Einstein las cosas empeoran mas. Viajes por el tiempo, deformaciones del tiempo y espacio, el tiempo no es el mismo en todas las partes del espacio, La luz como velocidad maxima que puede alcanzar la misma luz y es constante en el espacio y que no puede ser alcanzada por otra cosas. Osea Einstein comprovo que los viajes a la velociadad de la luz o por el hiperespacio solo van a ser ciencia ficcion y nunca realidad. Pero que mas inlogico hay que la velocidad de la luz o mejor dicho de una onda electromagnetica es constante siempre? Osea quiere decir que desde que sale de vamos a decir de una bombilla ya va viajando a al velocidad de la luz. Osea que la aceleracion queda en ridiculo ya que la luz va de 0 a su velocidad en 0 tiempo y la aceleracion seria infinita hasta llegar a la velocidad de la luz que entonces seria aceleracion 0.

Volviendo a lo subatomico, cuando los cientificos pensaron llegar a lo mas minimo (protones, electrones y neutrones) se dieron cuenta mas tarde que estos se componian de los Quarks.

Sin llegar uno bien a saber de tantas cosas que existen y hay en el universo, de yo decir sin estar loco que lo que tu piensas ficticiamente por mas alocado que sea tiene en realidad una probabilidad que exista en alguna parte del universo, los cientificos intentan unificar todo este mogollon en 1 sola fuente, una sola exprecion matematica, la Teoria de la gran unificacion.

Los Fisicos estan como locos buscando esta teoria. Eistein fue el primeroque vino con esto. Porque? Eistein queria comprender el universo porque al comprenderlo puedes saber en que Dios penso al crearlo y asi puedes saber en que Dios piensa y lo que uno piensa es lo que uno es y de esta forma podia conocer a Dios. Eistein si era religioso a pesar que fue uno de los mas grandes cientificos de la historia y creo que el mas famoso.

Eistein murio tratando de resolver el secreto, quizas le hacia falta como 500 a~os mas de vida para resolverlo porque hoy en dia estamos mas perdidos que cuando Eistein murio. Cuando el ya creia en que sabiendo la posicion, direccion y masa de un objeto y el ambiente en torno a ese objeto podias saber que le sucedera infinitamente en el futuro. Ahora ni eso. Nos dimos cuenta que las particulas subatomicas no siguen esto. Osea decir que una bolita que choca en una pared y baja y choca en otra pared sin cambiar su energia y en un movimiento rectilineo podemos decir que hara lo mismo siempre haci sabemos su futuro infinitamente (subir, chocar, bajar y chocar,subir.....) Pero no!. Las particulas subatomicas hacen "lo que le plasca" sin logica. Un movimiento de una pelota por el aire puede ser calculado y saber el futuro de la pelota, osea saber donde cae antes de caer. Estas particulas no se sabe esactamente donde va a caer.

Entonces aqui empeso las probabilidades, todo tiene una probabilidad de estar en un lugar o de hacer algo. Pero esto tiene otros problemas enormes, osea quiere decir que uno tiene una probabilidad de desaparecer, aparecer en Martes y desparecer y aparecer donde estabas antes en una millonesima de segundo. un tiempo tan peque~o que ni te das cuenta y no te pasa nada. Pero esto ahora si que suena inlogico y ridiculo. Einstein debe estar revolvandose en la tumba.

Y quien dice que es falso? cuando probaron en un laboratorio que un solo foton podia atravesar varios orificios de una lamina a la vez. Osea como un rayo de luz puede traspasar varios rotitos en un papel al mismo tiempo? Simple, por probabilidades, el foton tenia una alta probabilidad de pasar por el rotito que esta alfrente de su camino pero tambien tenia una peque~isima probabilidad de pasar por un agujero a 1 centimetro de lejos en la misma lamina por decirlo asi. Pero como tenia comoquiera la probabilidad osea mayor a 0 paso tambien por el otro rotito. Como? al mismo tiempo! es como si se dividiera para pasar por todos los rotitos a la vez.

Esta divicion es posible? parece que si, en este caso de divide infinitamente por lo que podra pasar por 2 rotitos a la vez en los 2 extremos del universo. Volvemos a lo mismo, lo infinito es finito y lo finito es infinito.

Ahora bien, ya los fisicos pensaron todo esto y ya estan buscando respuestas. Una es la de las super cuerdas que es? Facil! si no se puede bregar con las 3 dimensiones que ya tenemos ya que muchas cosas nos parecen ridiculas e inlogicas pues vamos a a~adirle mas. Cuantas? 10, 11? o quizas 26 dimensiones. Ahora si! ya varios cientificos han podido resolver problemas subatomicos a nuestra escala al utilizar 6 simples dimensiones si no me equivoco.

Pero todavia falta mucho, mientras mas aprendemos mas sabemos que nos sabemos nada. Algunos fisicos hasta han traido teorias del Brane-world. Mundo membrana es la teoria que dice que nuestro universo es una membrana que envuelve a otro universo mucho mas grande, de esta forma explicar nuestros problemas. Parece algo traido de la imaginacion de un ni~o pero no. Es como decirle a una persona de la edad media que nuestra tierra es mas chiquita en el universo que un grano de arena en la playa, es mas, que un grano de arena en el desierto. Osea te va a acusar de loco o de brujo o de algo asi. Por eso yo pienso que no debemos acusar a los cientificos de locos cuando salen conestas ideas.

Sobre lo peque~o de la tierra, miren, me imagino que saben mas o menos como es la tierra de peque~a en el sistema solar si decimos que en la via lactea osea nuesta galaxia hay de 200 mil a 400 mil MILLONES de estrellas y que cada una es un sol con su sistema solar pues como que ya nos quedamos muy peque~os. Si fuera poco lo diminuto e insignificantes en tama~o podemos decir que el universo observable hay nada mas y nada menos que cien mil millones de galaxias ya somos de peque~os como un atomo en la tierra o mas mientras mas galazias se descubran.

Ya lo de decir que si somos la unica vida en el universo queda ridiculo, por favor con tantos planetas deven haber millones de vida alla fuera y quiens abe si ya en la tierra jeje. Quisas nos esten vigilando aunque no creo en ovni en la Tierra hasta que no vea uno. Mas raro aun, quizas hallan millones de planetas Tierra alla fuera y hasta humanos como nosotros. Para todo hay una probabilidad.

Volviendo a lo de las dimensiones, wormholes, agujeros negros, etc. Alguien me puede decir que es un agujero negro? sabemos que su gravedad es tan grande que ni la luz escapa de el. Los Cientificos todavia no saben en realidad en que consisten y la cienciaficcion los usa como portales a otro universo o a otro lugar en el espacio, yo diria que te lleva a otro lugar,al paraiso ya que si entras en uno en una nave espacial quedaras comprimido a presiones super fuertes, eso es sin decir el estiramiento que te dara mientras caes en el, te hara polvo antes de comprimirte. Matematicamente al exsitir agujeros negros tambien pueden existir agujeros Blancos que estos iradian energia en vez de absorverla.Quisas por ahi salga todo lo que el agujero negro se comio en otro lado. Los 2 unidos en otra dimension. Quizas lleges a otro lado finalmente aunque pulverisado. Esto es un peligro que enfrenta la tierra. Un agujero negro se la puede chupar. Como saber si tenemso uno cerca o no si es "negro" invisible. Al ver que absorvio a pluton uno solo nos queda resar. Pero eso no importa, si le digo de tantas formas que la Tierra puede ser destruida debemos darle gracias a Dios todos los dias porque la Tierra aun sigue girando.


Bueno finalemnte si descubren que si existen estas otras dimenciones nos daremos cuenta que sabemos todabia menos y tendremos un largoo camino por recorrer. Ya terminando este tema que parece infinito los dejo que escriban sus pensamientos, por favor con respuestas logicas el si porque si no existe todo tiene una explicacion.

ps: Bueno lo dejamos aqui porque despues en el futuro si nos damos cuenta que existimos en una Matrix y sacar la realidad de la realidad y que es real de la ficcion, que es cierto de lo falso y si cuando morimos iremos a una realidad mas real que esta pues ahi si que estaremso bien perdidos. Ya sera otro tema el de la ficcion o realidad.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Series infinitas (sumas infinitas) Empty Re: Series infinitas (sumas infinitas)

Mensaje por fabillo Lun Nov 02, 2009 3:52 pm

Mucho que leer y no quiero enredarme con College Algebra
fabillo
fabillo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 28
Localización : Toa Baja/Bayamon

https://acuariosplantadospr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Series infinitas (sumas infinitas) Empty Re: Series infinitas (sumas infinitas)

Mensaje por APPR Admin Lun Nov 02, 2009 4:45 pm

jaja Dale leelo es mas una refleccion que educacion.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Series infinitas (sumas infinitas) Empty Re: Series infinitas (sumas infinitas)

Mensaje por fabillo Lun Nov 02, 2009 4:58 pm

acho no meto eso mas lo de college algebra Factorizacion de trinomios jaja me cuelgo
fabillo
fabillo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 28
Localización : Toa Baja/Bayamon

https://acuariosplantadospr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Series infinitas (sumas infinitas) Empty Re: Series infinitas (sumas infinitas)

Mensaje por carlosgabriel Lun Nov 02, 2009 5:07 pm

De viaje con Brian Soto!!!! jajajajaja
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

Series infinitas (sumas infinitas) Empty Re: Series infinitas (sumas infinitas)

Mensaje por APPR Admin Lun Nov 02, 2009 5:43 pm

jejeje solo para refleccionar un poco, Si escribo aqui de to lo q he leido te hago un libro jaja, me paso por la noches buscando informacion asi, salen muchos articulos asi en las revistas de Fisica.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Series infinitas (sumas infinitas) Empty Re: Series infinitas (sumas infinitas)

Mensaje por carlosgabriel Lun Nov 02, 2009 5:53 pm

me lo himajino gracias a dios ya yo pase eso!!!!
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

Series infinitas (sumas infinitas) Empty Re: Series infinitas (sumas infinitas)

Mensaje por APPR Admin Jue Nov 05, 2009 8:44 am

Cojistes Calculo 2 y lo pasastes?

Delen gente opinen, sean de mente abierta!!! Very Happy
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Series infinitas (sumas infinitas) Empty Re: Series infinitas (sumas infinitas)

Mensaje por fabillo Jue Nov 05, 2009 2:38 pm

acho brian voy a llevar mi libro de college algebra pa q me expliques factorizar pa sacar A+ en el examen
fabillo
fabillo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 28
Localización : Toa Baja/Bayamon

https://acuariosplantadospr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Series infinitas (sumas infinitas) Empty Re: Series infinitas (sumas infinitas)

Mensaje por APPR Admin Jue Nov 05, 2009 2:42 pm

JAJA pero ven otro dia q no sea el Domingo jejej
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Series infinitas (sumas infinitas) Empty Re: Series infinitas (sumas infinitas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.