Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Plantas para agua dura y PH alto?? EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Plantas para agua dura y PH alto?? EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Plantas para agua dura y PH alto?? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Plantas para agua dura y PH alto?? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Plantas para agua dura y PH alto?? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Plantas para agua dura y PH alto?? EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Plantas para agua dura y PH alto?? EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Plantas para agua dura y PH alto?? EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Plantas para agua dura y PH alto?? EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Plantas para agua dura y PH alto?? EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Plantas para agua dura y PH alto??

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Res_Publica Vie Ene 01, 2010 5:42 pm

Ahora mismo tengo una pecera de 29 Galones con cuatro mollies y pienzo introducirle mas mollies y si encuentro (o me gano en Aquabid) Goodeids, tambien le hecho. En fin mi idea es plantar el acuario, sin embargo estos son peces de agua mas o menos dura y PH un poco alto, cosa que es detrimental para la mayoria de las Plantas que tenemos en nuestro acuarios.

Me gustaria saber que plantas son buenas para esa situacion, y por favor, que no venga un genio a decirme que sus mollies viven bien en agua con PH de 6.5 o 7.0 por que reralmente a mi no me funciona, y donde unico e tenido exito es en PH de 7.6-8.

Gracias
Saludos
Javier

Res_Publica
Crece Algas
Crece Algas

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Invitado Vie Ene 01, 2010 7:05 pm

bueno empesare por decirte lo que no quieres oir, pero eso tu lo sabes, recuerda no son mmollies normales tanpoco son sailfin mollies los que tienes ahora si hablando de eso en agua normal de la pluma se dan, en los estanques de mi amiga hay miles ya y pienso hechar de los mios aya para ver que pasa, pero bueno, vallisneria aguanta y anubias eso lo sabes, estoy montando la 29g y como me sobra mucha vallisneria sembrare toda atras de lado a lado y solo le pondre esa y pues arena pa mantener el ph alto y tierra debajo pa ayudar a las plantas, tengo 2 macharranes y 4 hembras preciosas y gordas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por japonpr Vie Ene 01, 2010 7:37 pm

fajardoacuarista escribió:bueno empesare por decirte lo que no quieres oir, pero eso tu lo sabes, recuerda no son mmollies normales tanpoco son sailfin mollies los que tienes ahora si hablando de eso en agua normal de la pluma se dan, en los estanques de mi amiga hay miles ya y pienso hechar de los mios aya para ver que pasa, pero bueno, vallisneria aguanta y anubias eso lo sabes, estoy montando la 29g y como me sobra mucha vallisneria sembrare toda atras de lado a lado y solo le pondre esa y pues arena pa mantener el ph alto y tierra debajo pa ayudar a las plantas, tengo 2 macharranes y 4 hembras preciosas y gordas.
si te sobran muchas vallisnerias me avisas q llevo como 2 meses vuscando, y los molis q dise el amigo ,de cuales son por q ami tambien se me dan en cualquier agua, almenos que sean los mollis del teodoro moscosa.
japonpr
japonpr
Miembro Acuarista
Miembro Acuarista

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por APPR Admin Vie Ene 01, 2010 8:21 pm

Yo tengo muchas vallisnerias aqui!!!

De plantas puedes poner muchas. El pH alto no es tan malo como la sal.
Piensas usar sal de acuario? Si es si, la lista de plantas disminuye.
De plantas puedes usar:
1. valls.
2. anubias
3. Helechos
4. Musgos
5. varias stem plants.

Las plantas que no se dan bien en pHaltos son la mayoria de stem plants. Las Echinodorus aguantan pero en pH acido se dan mejor las puedes usar comoquiera por lo menso las mas faciles, echinodorus rojas no te recomendaria.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Invitado Vie Ene 01, 2010 9:05 pm

si el usa sal brian, para los sailfin mollies que son los mollies enormes con aletas dorsal enormes que llegao hasta 5 o 6 pulgadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por japonpr Vie Ene 01, 2010 9:09 pm

fajardoacuarista escribió:si el usa sal brian, para los sailfin mollies que son los mollies enormes con aletas dorsal enormes que llegao hasta 5 o 6 pulgadas.
los q vienen de diferentes colores y con manchas?
japonpr
japonpr
Miembro Acuarista
Miembro Acuarista

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por japonpr Vie Ene 01, 2010 9:12 pm

brian, a como ,dame informacion y si tienes bacopa enana?
japonpr
japonpr
Miembro Acuarista
Miembro Acuarista

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Res_Publica Vie Ene 01, 2010 10:02 pm

Pues si, uso sal. Yo estyo trantando a estos mollies como Cuasi Ciclidos de los Lagos. Yo te digo la verdad, a mi cualquiera me puede decir que los mollies se le dan en cualquier agua, tremendo, pero en mi caso, no es asi. Los mollies para mi fueron siempre mi mayor frustracion, siempre se me morian, nunca me duraban, hasta que una vez use una pareja para ciclar una pecera de 20 long para shell dwellers, y esos mollies me duraron Y PROSPERARON, mas que ningun otro que yo halla tenido.

En fin le estoy echando el RIFT LAKE BUFFER RECIPE pero en menor cantidad, en lugar de hecharle cada 5 galones, le hecho cada 10. En fin Brian, ¿hay alguna mata que aguante esa bomba?

Saludos
Javier

Res_Publica
Crece Algas
Crece Algas

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por APPR Admin Vie Ene 01, 2010 10:47 pm

No se si vistes mi pecera de ciclidos. En ella he adicionado baking soda, un pu~ado de sal, micros y macros. El pH es de 8.2. La roca es roca de reef que contiene Calcio y Magnesio. Hasta ahora todo bien, las plantas estan creciendo. las unicas afectadas es la bacopa emergida parece que no esta aguantando el empujon. Las que mejor se ven son las vallisnerias y la dwarf sag. Tambien la anubia esta creciendo, increiblemente se ve en mejor estado que la otra que esta en el acuario de 55G de pH <6.0. Eso si, el sustrato en mayoria es inerte asi que tiene el mismo pH del agua, pero tambien tiene del que yo preparo que lo reutilise. Ese sustrato baja el pH pero como esta bien confinado no ha afectado el pH del acuario y si llegara a hacelo lo mas que puede es disolver la roca y esta mantendria el pH en 8.2 comoquiera. En este sistema no creo que alguna stem plant sobreviva. El problema es la sal por el medio de osmosis desidrata a las plantas. Solo plantas de hojas y cuerpo duro aguantan, sin embargo he visto que las vallisnerias hasta reproduciendose estan.

En fin hasta ahora he probado con helechos, vallisnerias, dwarf sag y anubias y todo bien. Voy a probar con mosses pronto aunque entre anubias y helechos hay como 15 variedades a escojer!!!
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por APPR Admin Vie Ene 01, 2010 10:54 pm

Esta informacion de Atlaz Dr. Pez indica muy bien porque la anubia se me esta dando y es una buena planta para ciclidos africanos:

Temperatura:
20°C – 30°C

Agua:
pH 5.0 – 9.0, Dureza: Desde blanda hasta dura, aunque se desarrolla mejor en agua de dureza media. La sal no es recomendable.

Iluminación:
Débil, para evitar que las hojas se cubran de algas, tendremos que refugiarla en zonas de poca iluminación o bajo las sombras de otras plantas.

Tipo de sustrato:
Prefieren las grietas de troncos y piedras. Para esto la sujetaremos con un hilo de algodón, y esperaremos a que arraigue para retirarlo.
Si se desea plantar en el sustrato es importante no enterrar el rizoma.


Lo de la sal no es recomendable eso es universal para cualquier planta, no significa que se va a morir almenos que te pases con la sal.

Lo del alga sobre as hojas le pasa, la mia tiene en las hojas viejas pero el acuario tiene luz solar. Pero me gusta, crece algas sobre las piedras y eso es lo que estaba buscando.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Res_Publica Vie Ene 01, 2010 11:10 pm

Gracias Brian. Pues en eso estoy empezando bien, por que decidi meterle la Anubia que me lleve de tu casa hace como un mes (Creo que era Gracilis)

Pero definitivamente le voy a quitar la Cabomba que le puse.

Las dwarf sag, te digo que estoy salao, yo una vez tuve y se me pudrieron, es mas las tenia en una pecera con cabomba pompeay Amazona y esa fue la unica mata que no se dio. Pero quien sabe, quizas prefieran en agua dura y se me den mejor. Pero en fin voy a ver que hago, y a ver ver si me tiro el viajesito a Comerio jajajajaja o me comunico que tengo Paypal.


Saludos
Javier

Res_Publica
Crece Algas
Crece Algas

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Invitado Sáb Ene 02, 2010 9:38 am

Tengo un pana que vende plantas y para brackish water me recomendo las siguientes plantas:

Micro sword (Lilaeopsis novae-zelandiae)
Glosso
crinum (onion plants)
Bacopa carolina
Java moss
Aponogeton crispus
Tiger lotus (Nymphaea zenkeri)

Estas plantas aguantan un poco de sal pero no te recomiendo que sea muy salada. Recuerda que la sal no se evapora y sin cambios de agua no a~adas sal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por APPR Admin Sáb Ene 02, 2010 10:37 am

Glosso???? Evil or Very Mad

La bacopa casi se muere por completa no creo que aguante la sal de brackish. Tiger lotus??? No se hay q chekiar pero lo dudo.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Invitado Sáb Ene 02, 2010 6:00 pm

Verificaste el agua con las pruebas o solo estas deduciendo que fue eso.

Muchas de las plantas dificiles como la glosso no se nos dan muy bien en nuestros tanque que tenemos con ph bajo pero se dan de maravilla en otros. Tal vez no son plantas dificiles sino que estan en un hambiente dificil para su crecimiento. La glosso es de australia y en esos lugares hay muchas areas de aguas duras.

La bacopa que utilisaste era emergida no creo que la aclimataras poco a poco. Si la tienes en un ambiente acido y la cambias a uno alcalino de cantaso no creo que sea una justa deduccion. Por mi casa la bacopa crece salvaje cerca del lago. Este lago es de aguas salubres ya que esta muy cerca de la playa. Si se esta dando aqui creo que si aguantaria un poco de sal.

El tiger lotus se da hasta fuera del agua es una planta muy versatil y despues que no sea un cambio tan drastico como ir de un ph de 6 a uno de 8 creo que vale la pena verificar. Pero no se si los mollies la vean como almuerzo.

Todo se debe haser con moderacion aclimatando todo poco a poco. Muchas plantas al cambiarlas de un ambiente a otro pasan por un proceso de aclimatacion. Esto sucede hasta con plantas de hogar si le cambias el metodo de alimentacion, luz y aveses con simplemente cambiar su posicion les da stress. Solo hay que esperar a que se acoplen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por APPR Admin Sáb Ene 02, 2010 9:22 pm

Bueno cuando yo vea Glosso creciendo bien en agua dura y pH alto lo creo, bueno de por si la glosso es una planta dificil, ustedes saben que yo la vendo y yo mismo digo que es una planta dificil.
La bacopa puede ser que se de, no estoy diciendo que es imposible pero no es facil mantenerla, en la de ciclidos va para abajo sin adaptacion y lleva varias semanas y no ha muerto toda pero tampoco prospera. Esta bacopa a mi s eme ha dado en el pH del agua de la pluma que es pH 8 y la he pasado de 6 a 8 y me ha bregado de maravilla, una planta bien facil, de sal pues tiene que tener si le heche un pu~ado de sal. Asi que despejando el problemas solo queda la sal como culpable. Seguire haciendo observaciones, si puedes traime de esa bacopa de pH alto a ver si se me da. Tambien puede ser el tipo de bacopa, puede ser la que tiene Jayson que no es la misma que la que yo tengo. Lo del tiger solo lo deduje, es una planta que no le he metido mucha mano porque no me gusta para mis setups, la usaria en un holandes solo si se queda bajita con podas o en un acuario estilo jungla. Yo se que las plantas pasan por aclimatacion, pero vamos tampoco es que se mueran en el proceso. De todas mis experiencias con plantas he visto que el pH, kH o gH alto no es un gran problema en plantas faciles, si no la sal. La sal no mescla con plantas acuaticas y las plantas que aguantan sal es solo en poca concentraciones.

No es por cuestiones de vender o no, yo tengo, he tenido y tendre pronto de todas esas plantas para la venta pero le digo al cliente lo que brega y lo que no.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 7:18 am

Vuelvo y repito, tienes que aclimatarlas poco a poco.

Voy a tratar de conseguir glosso para unas peceras que monte de cherry shrimps. El ph no es alto es mas bien neutral pero el agua es bastante dura por que es de la pluma y tiene un monton de arena de rio que debe traer algo que ayude a subir la dureza.

Lo de la sal creo que seria en consentraciones altas, una taza de sal en 10 galones no creo que se pueda ni medir con un hidrometro comun. Yo he tenido peceras plantadas en las cuales usaba sal de manera terapeutica para los peces sin ningun problema con las plantas ni los peces.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 7:28 am

me e dedicado a buscar informacion de la glosso ya que como siempre brian dice que es dificil y que a muchos aqui no se le da, pero veo y leo en muchos lugares que no es tan dificil y muchos tienen alfombras de glosso sin co2 y con luz moderada-alta, y solo abonan lo minimo si esto es de creer o no, pues uno no lo sabe pero frecuentemente aqui se dice que no se puede pero a gerardo se le esta dando bien y lo vi con mis ojos y no tiene una super luz intensa, tengo un amigo que tiene la mitad de enfrente y no pasa de 50w de luz y tiene arena y tierra y no tiene co2 y solo usa el exel y los potes esos que ustedes compran que hablando de eso tengo flourish pond y eso le estoy hechando a mis plantas y todo va viento en popa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 7:50 am

Es como yo digo, no son plantas dificiles, solo plantas creciendo en un ambiente deficil. Por eso si no se dan no es culpa de la planta sino culpa de nosotros que las ponemos en lugares poco adecuado para su crecimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 9:34 am

Encontre este articulo de tanques biotopo de manglares. En la parte de plantas brackish sale la glosso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por APPR Admin Dom Ene 03, 2010 10:29 am

The Planted Tank

Information
Common Name: Glosso
Proper Name: Glossostigma elatinoides
Category: Stem Plants
Temperature: 15 - 25 C
PH: 5.0 - 7.0
Lighting: Medium
Growth Rate: Fast
Difficulty: Medium
Origin: Australia
Position in Aquascape: Foreground


I once own this plant but in 3 months it covered EVERY single plant. Including my crystalwort and moss. Control the light and co2 in your tank if you have this wild growing plant.

Ace

The best way to control glosso, is to have a barrier in the substrate that it cannot get past with roots, eg some plastic, and if it tries to send a runner over... snip it

Felix


Al parecer no es tan dificil. Dificultad media. Pero yo no he dicho que es tan dificil, ahora bien, no la vallan a poner en la lista d eplantas faciles como las higros, vallisnerias, egeria, sagitarias, echionodorus y hornwort.

Una planta facil es una planta de alta adaptacion, una planta dificil es una planta que no se adapta a cualquier tipo de agua. A mi se me da muy facil emergida pero submergida no se me da tan facil, mejor dicho, es dificil para que se me de bien. Claro eso no significa que se le de dificil a los demas porque si tienen las condiciones apropiadas se le v a adar como plaga. Pero a jusgar por la historia del acuarismo en Puerto Rico quein ha tenido un "carpet" de Glosso o de HC?

Atlas Dr. Pez

Nombre común: Glossostigma Elatinoides.

Familia: Scrophulariaceae.

Distribución:
Australia y Nueva Zelanda.

Forma:
Una de las plantas de acuario de más reducido tamaño que hay. Presenta hojas opuestas de dos en dos de color verde brillante con forma redondeada. Al ser una planta bastante exigente con la luz puede crecer en vertical si esta es insuficiente o las plantas de fondo producen sombras sobre ella. Es una planta de crecimiento rápido. Este tipo de planta se utiliza mucho en los acuarios de tipo japonés. De hecho Amano la ha utilizado recurrentemente en sus acuarios.

Tamaño:
2-3 centímetros de alto.

Forma de propagación:
Por vástagos o brotes rastreros.

Temperatura:
15° a 27°C.

Agua:
pH: 5,5 – 7; GH: 4-8ºd; KH: 2-3ºd

Iluminación:
Muy alta (alrededor de un watio por litro).

Tipo de sustrato:
Grava media y un sustrato rico en nutrientes, de hecho precisa cantidades considerables de fertilizantes y CO2.

Dificultad:
Es una planta muy difícil en cuanto a requerimientos (mucha luz y CO2, imprescindibles), pero una vez que dispone de ellos crece con mucha rapidez tapizando toda la parte delantera del acuario.

El proceso de plantación no es sencillo, pues se necesitan cantidades considerables, y ¡mucha paciencia!, para plantar cada pocos centímetros grupúsculos de la planta, lo cual facilita el crecimiento armónico de todas ellas.

Adicionalmente, es importante intentar plantarla con el acuario vacío, de otro modo es difícil conseguir que permanezca en el suelo (el llenado del acuario debe ser suave para evitar el desenraizamiento).

Es conveniente podar de forma recurrente la planta lo que contribuye a fortalecer su crecimiento. Los trozos de planta se pueden replantar para facilitar la consecución de una alfombra vegetal en la parte delantera del acuario.

Uno de los inconvenientes de esta planta es que puede acumular gran parte de la suciedad del acuario la cual hay que eliminar frecuentemente intentando no arrancar el enraizamiento de la planta (es conveniente no intentar sifonear durante los primeros 30 días para que el enraizamiento sea más robusto).

Es un tipo de planta en la que es fácil que aniden las algas, por tanto agradece la existencia de habitantes que las liberen de ellas y de otras plantas que prevengan su crecimiento.


Tropica

Family Scrophulariaceae

Continent Australia

Region

Country of origin

Height 2-3+ cm

Width 5-10+ cm

Light requirements high-very high

Temperature 15-26 °C

Hardness tolerance very soft-medium

pH tolerance 5-7,5

Growth fast

Demands very difficult

Glossostigma elatinoides is much in demand in Japanese-inspired aquariums. It is one of the smallest aquarium plants, and thus a good foreground plant. A difficult plant demanding a lot of light. Grows upwards if light is poor. Make sure larger plants do not overshadow it. When planting in the aquarium small clumps (approx. 1/8 pot) should be placed at intervals of a few centimetres to help the plants grow together more quickly. CO2 addition and soft water promote growth significantly.


Como ven todos estos lugares de reputacion coinsiden con mi opinion.
Claro, he visto en foros de EU personas con HC y glosso creciendo en luz media y con pocos cuidados y se les da. Pero no es lo habitual.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por APPR Admin Dom Ene 03, 2010 10:32 am

About.com

Don's Notes:
My experience with Glossostigma elatinoides is that it grows better with iron nutrients in the substrate. I have floated little pieces of stem on the surface and had them continue to grow and then planted them in the substrate. Glossostigma elatinoides only requires sufficient fertilizers and an adequate source of the gas CO2 (carbon dioxide), or a good liquid carbon substitute like Excel or Natural Aquarium Vital. It also likes water that is not too hard. The leaves are a beautiful shade of bright green, making it an excellent foreground plant for higher light aquariums. In lower light the plant tends to grow upward as if to reach the light, and eventually withers away.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por APPR Admin Dom Ene 03, 2010 10:37 am

La bacopa que tu dices no sera esta:

Bacopa monnieri

la que yo use es la Caroliana, por eso quisas no se me de pero la monnieri si. Solo lo digo por la sal porque como dije la caroliana s eme ha dado en pH altos.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 11:18 am

Si te fijas todos dicen que aguanta ph desde 5 hasta 7.5. Casi llega a un ph de 8. Tambien dice que aguanta duresa del agua desde bajo hasta medio-alto. Pienso que si se aclimata bien puede llegar a aguantar agua mas duras pero solo poco a poco, no que vaya de un extremo a otro en un dia.

Creo que la bacopa que tengo es monnieri. Busque en mi libro y dice que la B. monnieri se da bien en aguas duras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por APPR Admin Dom Ene 03, 2010 2:55 pm

Creo que ya nos estamos entendiendo jeje
Lo de llevar la glosso a brackish water no lo veo viable, pero bueno, para eso es que uno experimenta. Yo puediera experimentar pero antes probare en el cubo y despues pruebo en brackish. Estos temas ya son Temas avanzados.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 4:41 pm

Hablando del cubo, cuando se van a entregar?

Yo ya estoy esperandolo para empesar lo antes posible. A quien tengo que molestar pa'que avanse? Vamos que todos hablamos de los cubos y lo que se piensa haser pero hay que empesar.

Brian,Ya te llegaron las led?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas para agua dura y PH alto?? Empty Re: Plantas para agua dura y PH alto??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.