Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Defectos del Eco Complete EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Defectos del Eco Complete EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Defectos del Eco Complete EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Defectos del Eco Complete EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Defectos del Eco Complete EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Defectos del Eco Complete EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Defectos del Eco Complete EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Defectos del Eco Complete EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Defectos del Eco Complete EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Defectos del Eco Complete EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Defectos del Eco Complete

4 participantes

Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Defectos del Eco Complete

Mensaje por APPR Admin Sáb Ene 02, 2010 3:48 pm

Defectos del Eco Complete
Por Brian Soto

Alguna vez te ha preguntado por qué te han recomendado el Eco complete como un mal producto y te ha funcionado bien? O viceversa, te han dicho que es un buen producto para las plantas pero al probarlo te sale muchas algas, mayormente algas difíciles de sacar y incremento en el pH. Entonces que esta pasando? No, no es que estas mal o el que te lo vendió estaba mintiendo. Si bien uno debe escuchar recomendaciones debe de ser de personas que han utilizado el producto y no por rumores. El primer problema al escoger algún producto para los acuarios plantados es dejarse llevar por recomendaciones de personas que nunca han utilizado el producto. Un ejemplo es los negociantes, muchas veces no saben ya que no tienen el tiempo de probar cada producto que venden. Comoquiera van intentar de venderlo, recuerda que ese es su trabajo. Otro problema es dejarse llevar por lo que el producto dice, ósea sus Features. Compañías de buena reputación, casi siempre de productos más caros funcionan como se aclama. Por ejemplo los productos Seachem son de los mejores ya que funcionan tal como dicen, sin embargo no son los más baratos. Donde conseguimos información? En la internet, en los foros y hablando con personas de confianza. Ahora bien, entras a algún foro y cuando preguntas de algún producto como en el caso del Eco complete recibes muchas respuestas bien diferentes. Entonces no te decides o decides comprarlo como quiera. A que se debe este fenómeno?

El Eco complete así como lo conocemos es piedra volcánica extraída de minas, si pasan o no por un método de inspección lo dudo, finalmente lo empaquetan con agua con bacterias y se vende al mercado. El problema es que en la excavación el terreno tiene distintas capas lo cual hace que la consistencia y calidad del producto varié de paquete a paquete y con el tiempo. Obteniendo el resultado que a mí me puede funcionar perfectamente pero a mi amigo acuarista le cree mucha alga y malestares.

Esto es un tema ya ampliamente discutido en lugares como Aquatic Plant Central pero en puerto Rico no ha sido discutido del todo y muy poco se ha hablado del tema. Antes de criticar un producto le doy la oportunidad de expresarse. El producto afirma esto:

1. Bacteria viva. No significa que esta ciclado pero ayuda al ciclo rápido.
2. pH neutral. No le veo lo bueno a esto, el pH acido es lo mejor. Creo que lo aclaman neutral para obtener mayor rango de venta.
3. Contenido de Hierro soluble alto.
4. Seguro con los peces de piel blanda.
5. No es amistoso con los peces escabadores.
6. Alta superficie.
7. Ademas todo lo que dice su bolsa sobre los nutrientes que contiene.

Ahora bien, parece ser un buen producto, de hecho si eres afortunado en llevarte el Eco complete que sale bueno de la excavación vas a tener los resultados tal y como dice. Lo malo es como saberlo? Ósea escogerás un producto dudando si la calidad es tal y como aclama? Por ejemplo yo no fui tan afortunado con el mio, por mas bien que empese y trataba de mantener el acuario siempre caía bajo las algas, cosa que no paso cuando cambie a gravilla inerte con el F.F.S. S.S. o con Thrifty Sorb. Algunas aclamaciones y experiencias con un Eco Complete de baja calidad son:

1. Subida del pH y kH a niveles no favorables para las plantas.
2. Aparición de algas no deseadas y muy difíciles de combatirlas. Algas que salen cuando hay mucha materia orgánica como la cianobacterias, algas negras de las que son como pelos duros, Algas tipo brocha o pincel que son rojas o negras, algas estilo algodón, etc..
3. Algunas veces el Eco Complete trae conchas marinas lo que sube el GH, KH y PH, nada bueno para acuarios amazónicos, Holandeses o Natural Aquarium.
4. Granos grandes y de colores variados. Ya no hay el porqué comprar el producto, casi siempre uno lo compra por lo estético y si no es negro con granos de 3 a 5 milímetros porque comprarlo?
5. Finalmente cuando se utiliza no vez mejoras en las plantas, es como si usaras gravilla inerte.

Un producto rondando los $20 a $30 dólares el bolso debería ser un buen producto que funcione, Creo que gravilla inerte y laterita funciona mejor. Yo he utilizado hasta el Flora Max y me funciono mejor. Claro estos productos comparado con el de tierra-barro o el ADA Aquasoil se quedan muy atrás en nutrientes.

Comprar o no Eco Complete queda a su discreción. Yo recomendaría otros productos de más calidad.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por Jayson Rodriguez Sáb Ene 02, 2010 4:54 pm

yo recomiendo otros productos y yo eh probado florite que es de seachem y no me gusto y despues probe con mi propoi sustrato y me fue de maravillas y solo usa tierra minerilizada y barro y arena de rio y ya y obtuve resultados super buenos y despues use el F.F.S. y tambien me gusto mucho y no es por que fue gratis o por que es de Brian es que comparado con florite las plantas crecian mas que en el de seachem y no me daba alga y no tube que lavarlo jejje y podia usar una capa de gravilla que me guste y ademas brinda un PH acido para las raices. Mi opinion personal sobre el eco por varias personas que ahn usado este sutrato que saben de plantas le h hido mal pero hay varias personas que lo ahn mesclado con florapride y floramax y le ah ido bien pues yo no vuelvo a usar gravillas asi duras que tengan nutrientes para mi lo mejor es el lodo jejej
Jayson Rodriguez
Jayson Rodriguez
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 33
Localización : Coamo Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por Invitado Sáb Ene 02, 2010 5:36 pm

Yo nunca he tenido problemas con el eco. Ya lo he utilizado en varios acuarios. Todos se an comportado bien hasta ahora.

Yo no soy muy creyente en las marcas, simplemente son formas de mercadeo. En realidad las unicas razones por la cual lo uso es por estetica y porque cuando esta nuevo no se compacta y es facil de sembrar los stems sin tener problema de revolcar el fondo y que se ensucie el agua.

Nunca utilizo el agua que trae. Esa agua sabra Dios por lo que ha pasado, se enfria, se exponen a calores intesos en el proceso de transportacion y en vez de traer bacteria viva debe tener un sopon de micro organismos putrefactos dentro de ella. Creo que eso debe ser el problema de algas y cianobacterias. Al da~arse las bacterias no creo que puedan cumplir con su proposito sino al contrario empeorar el ambiente al introducir tanta materia organica en descomposicion a un acuario sin madurar.

Mi recomendacion para los que quieran usarlo es que descarten el agua que viene enpacada y que verifiquen la fecha de expiracion del empaque, mientras mas nuevo el producto mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por APPR Admin Sáb Ene 02, 2010 9:01 pm

Mos tienes razon con lo del agua, yo lo use por 1 a~o y medio mas o menos y fue el mismo, hize rescape 3 veces y lo lave y todo pero el mismo problema. Sin embargo el agua puede ser punto clave tambien. Por lo menos al principio. Hace tiempo lei que entre mas negro mejor es y entre mas mesclado con blanco, rojo, otros granos o conchas es de mala calidad y ese es el que crea problema. El que yo use era negro en la mayoria pero traia muchos pedasos grandesitos de color gris, varios blancos y algunos rojos. Pero en verdad que uno va a econtrar muchas opiniones variadas. Yo digo porque arriesgar $30 en un producto de calidad variada cuando hoy en dia existen otros productos de mejor calidad.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 7:46 am

Con $30 que sustrato paresido al eco comprarias? Quiero decir que sea arenoso, no fango ni gravillas grandes. Vi uno que era de color terracota pero eran pedazos grandes y los bordes tenian filos. No creo que sean muy adecuado para plantas que tengan un sistema de raices muy delicado si las tienes que reubicar. Lo otro que vi era gravilla como cuarzo que es inerte pero los granos no son porosos y no creo que sea muy buenos en atrapar nutrientes al menos que sean ya maduras y se llenen de material organico natural. Tambien vi uno que venia con agua y bacteria pero era gravilla grande y no me gusta como se ve. Que otra alternativa tendriamos que no de los problemas del eco pero que sea parecido?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por APPR Admin Dom Ene 03, 2010 10:14 am

thrifty sorb. Lo unico malo que es liviano. Fijate el de agua y bacterias de la misma marca que el eco es gravilla inerte pero es bastante fina, cae en los 3-5 milimetros. Otras cosas seria arena la taitian moon es arena negra y se ve bien. Claro siempre recomendaria un sustrato lodoso almenos que vallas a cambiar plantas todo el tiempo, pero si es un setup para no estar cambiando brega bien. Ademas yo lo uso en las peceras que vendo plantas y si, si sacas plantas con muchar raices es un problema, yo jalo cosa que tenga de media a 1 pulgada de raiz y corto con la tijeras y de esta forma no sale casi nada de material. Si se te fuera material al agua la nublaria pero el efecto no dura mas de par de minutos ya que rapido se acienta. Yo despues de usar el eco siempre uso sustrato lodoso con thrifty sorb y me ha funcionado super bien, para crecimiento d eplantas magnifico. Ademas ahora biene y no se si para aqui traigan pronto Flourite black, es negro como el eco complete, en varios foros de Eu la gente lo que ha hecho es cabiarse a ese. No es que el Eco Complete sea malo del todo pero con la reputacion que esta obteniendo de los malos "Batchs" te aseguro que en un futuro no muy lejano sera un sustrato que casi nadie usara.

Sustratos fuera de ese rango son el ADA Aquasoil y sus variantes. El Azoo nuevo tambien es carito pero es como una copia del de Amano. El sustrato de Oliver knott tambien es un sustrato clon del de Amano. En oriente ya estan viniendo varios clones y se ven muy bien. En un futuro creo que el precio bajara considerablemente y llegen a Puerto Rico. Estos sustratos no valen la pena paralargo tiempo, acuarios para 5 a~os o mas deben conformarse con gravilla inerte de topping. Ahora bien, en el corto tiempo estos sustratos para aquascaping es lo mejor, el aquasoil es el mas utilizado por los aquascapers de todo el mundo. Seria brutal ver esos productos aca a un precio razonable.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 11:33 am

El thrifty sorb es barro, verdad? Yo el que usaba era kitty litter de harts que tenia un ph de 6 y bregaba bien pero no me gusta que ensucie el agua. El flourite es el de los pedazos con filos.

Los de ada se ven buenos pero no creo que esten en el mismo price range, estos productos son caros y hay que mandarlos a buscar casi siempre.

En el mercado lo unico que veo que pueda estar cerca de ser equivalente al eco es el tahitian moon sand pero me gustaria sentir los granos a ver su consistencia. Para mi las mejores arenas para los acuarios plantados deben ser porosos. De esta manera las raices se pueden alojar dentro del grano ademas que los poros permiten que se almacenen nutrientes dentro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por LIPECOMERIO Dom Ene 03, 2010 12:36 pm

Ustedes son unos monstruos en esta Jodien...
Creo que hare un librito con sus explicaciones

LIPECOMERIO
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por APPR Admin Dom Ene 03, 2010 3:15 pm

El thrifty es el sustituto perfecto al eco complete. Hasta las raices le penetran y todo. Los de ADA no funcionana hasta que un petshop los venda aca a $30 o menos el bolso. deverias probar el thrifty. A mi me lo dijo Hector Martines y desde que lo use no he vuelto a usar otra cosa. Lo utiliso de topping porque no trae nutrientes pero es super poroso. al principio absorve cualquier abono liquido que le heches cuando esta seco.


Última edición por CAPPR Admin el Dom Ene 03, 2010 3:18 pm, editado 1 vez
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por APPR Admin Dom Ene 03, 2010 3:16 pm

en US lo que se utiliza es el Soil Master Select que es lo mismo que el Thrisfty

link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por Jayson Rodriguez Dom Ene 03, 2010 3:48 pm

yo tengo ada jejej nunca lo eh probado y lo voy a usar en el cubo jejejjeje
Jayson Rodriguez
Jayson Rodriguez
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 33
Localización : Coamo Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 4:25 pm

Entonces el thrifty se mantiene con su forma de grano o se pone como el fango? El que yo usaba (kitty litter) se convertia en fango y lo usabe debajo no encima.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por APPR Admin Dom Ene 03, 2010 4:58 pm

Si funciona, a mi se me ha mantenido igual en 11 meses y no creo que se descomponga en buen tiempo.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por APPR Admin Mar Sep 21, 2010 5:26 pm

Tema viejo, solo reviviendo, no se si todavia se vende el eco complete pero me acuerdo cuando lo use.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por luisdragon Mar Sep 21, 2010 8:44 pm

yo siempre he utilizado eco complete nunca me ha dado ningun problema y todas mis plantas crecen muy bien. Ahora estoy utilizando thrristy sorb (no recuerdo como se escribe hahaha) pero se ve bien y me sale barato.
luisdragon
luisdragon
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Localización : Canovanas

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por luisdragon Mar Sep 21, 2010 8:45 pm

lo utilizo como top layer
luisdragon
luisdragon
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Localización : Canovanas

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por APPR Admin Miér Sep 22, 2010 8:11 am

No se si lo tengo en la informacion, pero se que de batch en batch puede variar el producto, algunos dando buenos resultados y otros malos resultados. Pero desafortunadamente son muy pocos los del bueno resultado.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por luisdragon Miér Sep 22, 2010 9:05 pm

al parecer soy uno de los pocos con suerte Very Happy
luisdragon
luisdragon
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Localización : Canovanas

Volver arriba Ir abajo

Defectos del Eco Complete Empty Re: Defectos del Eco Complete

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.