Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil?

+2
Gerardo
APPR Admin
6 participantes

Ir abajo

Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? Empty Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil?

Mensaje por APPR Admin Jue Ene 21, 2010 12:50 pm

Me he puesto a ver paginas con fotos de aquascaping de otras personas. Yo diria que es casi obligatorio hacer esto al momento de crear su aquascaping. Porque? HAcer esto habre la mente a nuevos pensamientos, no se trata de copiar, si no, de hacer nuevas ideas contando con lo que hemos visto. Se que muchos se nos hace dificil tratar de hacer un aquascaping, muchas veces por falta de material o dinero pero con poco se puede hacer mucho con mucha imaginacion. Muchas plantas que descartamos para aquascaping nos puede servir facilmente. Como siempre tratamos de copiar y no le vemos el uso pero son utilisables. La dificultad mas grande al momento de crear uno no es el dinero o falta de materiales, si no, falta de imaginacion. Que seria de Da vinci sin imaginacion? quizas otra persona comun de la epoca sin mucha importancia. Estimular la imaginacion es algo dificil a primera vista, con el timepo no le prestamos atencion y la que tenemos desde ni~o la perdemos. Yo puedo ver un modelo de un auto, visualisarlo y "mentalizarlo" despues lo puedo ver al frente de mi cara, estacionado, verlo completo, su brillosa pintura, un carro nuevo. Puedo ver como avanza en alguna direccion, si quiero puede traspasar paredes, pero trato de ponerlo en lugares que "quepa" para verlo mas real. He tratado de llegar a mis limites, Ver varias cosas imaginadas es facil pero darle movimiento a todas no es facil, casi siempre termino viendo 5 o 6 en movimiento pero pierdo de vista a las demas o simplemente no se mueven. Estos ejercicios mentales lo que te puede es causar un dolor de cabeza o fatiga mental si lo imaginas por mucho tiempo pero es un buen ejercicio para el aquascaping. Es increible cuando le pregunto a personas que si pueden hacer lo mismo y varias me dicen que no. La ingenieria, clases como Mecanica te dan problemas que tienes que usar esta imaginacion para ver como se mueven las imagenes presentadas (pistones por ejemplo) y resolver el problema. No es muy facil cuando mesclamos esto con angulos y numeros pero cuando uno lo logra se siente bien.

El aquascaping es mas o menos lo mismo. Uno lo imagina, al principio es dificil, muchas veces no sale lo que imaginamos o perdemos lo que imaginamos a mitad del montaje, por lo que ayuda hacer un dibujo previo al montaje. A mi en lo personal se me hace mas facil imaginar autos, aviones o otras cosas relativamente con poca forma que un acuascaping ya que las plantas en general tienen muchas formas. Se necesita practica, muchas personas montan acuarios casi mensualmente con aquascaping nuevos (desmontar y montar) asi adquieren conocimiento. Otros planifican bien lo que van a hacer, se tardan dias visualisando uno que les guste. Yo soy de lo que necesito tiempo ya que no tengo la experiencia. Tengo muchas plantas que me resultan inutiles pero cuando veo aquascaping que las usan digo, No creia que se podia utilizar de esa manera. Entonces con el tiempo tu vez que ninguna planta es inutil, se puede crear algo bonito con lo que tienes ahi, aunque sea elodeas y vallisnerias. Quien ha visto un fondo de vallisnerias con algunas plantas mas bajas alfrente? se ve interesante no?. O stemplants de "bushes" podadas bien bajitas para usarlas de foreground o midground. Varias plantas que uno pensaria que no se pueden usar de foreground pero con el debido cuidado si se pueden. Que tal si tienes Higrophila difformis, dirias: "Nah esa crece alto es para background" pero imaginatela bien podada en un midground o hasta un foregorund con pal de pulgadas de alto. Necesitarias poda constante pero es posible. Todo es cuestion de imaginacion e ingenio.

Aquascaping mas que acuarismo es un arte. En realidad aquascaping puro no tiene que ver nada con acuarismo, se debe saber que para mantenerlo se tiene que saber ya de antemano el mantenimiento de un acuario plantado. Un aquascaping que yo llamo completo, es aquel que puede estar varios meses en buen estado.

Aqui en Puerto Rico, realmente estamos en pa~ales en este tema, Vemos algunos que estan explorando mas a fondo esto y es el proximo paso mio tambien. No me gustaria decir nombres porque ya somos varios en el mismo bote pero en lo personal he visto personas como Gerardo que han hecho el primer paso a lo que varios aqui queremos llegar y seguir.
Esto solo es el comienzo, hay mucho por recorrer, pero contando con personas que realmente estan motivadas y con ganas de seguir adelante se que llegaremos lejos.

Finalmente, no todos aspiramos al aquascpaing, yo por ejemplo quiero hacer uno en mi 29G pero la 55G no parece tener ningun indicio de aquascaping, sin embargo siempre utilizo las reglas principales para que se vea bien aunque la meta no sea aquascaping. A todas la spersonas con deseos de entrar al aquascaping y las que ya entraron les digo que yo tambien voy en el mismo bote. Asi podemos llegar mas lejos, mas rapido, al intercambiarnos ideas e informacion.

Sigamos adelante, en este nuevo a~o 2010 podemos alcanzar muchas cosas, recuerden esto es un hobbie para pasarla bien, aprendendiendo y creando mundos de naturaleza y arte. Cuando tenemos un acuario no es solo agua, peces y plantas, El acuario es un ecosistema, una parte de naturaleza, una ventana a ver y aprender del mundo real que nos rodea, salir de las 4 paredes que hemos puesto de ver solo edificios, casas, humanos y carreteras y ver que la Tierra no es solo esto, la tierra es plantas, montes, llanuras, desiertos, glasiares, oceanos, junglas, rios, animales y mucho mas. Aveces aspiramos a ver cosas mas alla de lo que existe aqui sin todavia ver y entender lo que es el mundo, este planeta en realidad. Que es una joya en el espacio, porque aun hoy no se ha descubierto planeta igual, este planeta es el verdadero paraiso en el universo que conocemos, Cuando uno ve el verdadero mundo que nos rodea, osea, la naturaleza, y vemos que bonita es, entonces esas ideas las mesclamos y modificamos y las plasmamos en el acuascaping. Finalmente cuando tengas uno hecho con todo el esfuerzo tuyo preparate para las felicitaciones y la admiracion de tus compa~eros. Para eso CAPPR esta aqui, un foro de Acuarios plantados para hablar temas de acuarios plantados y de esa forma despejar la mente de las cosas cotidianas, ver mas alla, aprender mas, abrir nuestras mentes y Finalmente pero lo mas importante, darnos felicidad y entretenimiento.

Brian Soto
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? Empty Re: Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil?

Mensaje por Gerardo Jue Ene 21, 2010 1:51 pm

En el tiempo que llevo eb esto de acuarios plantados esta es la explicacion mas completa sobre la esencia del acuascaping que he visto en PR

Es arte y pasion por la naturaleza
Creatividad y respeto ,es ampliar la mente y tener una vision diferente de lo que es este mundo Wow


1000000000%%% deacuerdo Lean y analicen esto y podran tener una mejor vision de lo que CAPPR debe ser en un futuro no muy lejano

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? Empty Re: Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil?

Mensaje por Jayson Rodriguez Jue Ene 21, 2010 2:53 pm

lo mejor para mi es ver aquascapes como van desarrollandose y pasear por la naturaleza mirar las rocas y imaginar tu pecera yo tengo varios planos que dibujo de acuascape que me imagino y le pongo nombre de plantas y lo hago a un tamaño real y cuando la monto se me hace mucho mas facil por que tengo el plano
Jayson Rodriguez
Jayson Rodriguez
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 33
Localización : Coamo Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? Empty Re: Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil?

Mensaje por Invitado Jue Ene 21, 2010 3:13 pm

Ese tiempo esperando la proxima clase de las 3:00 te dio inspiracion. Eso es para que veas que todo tiene proposito en la vida, nada es coinsidencia.

Debo decir que todo lo antes dicho es mas que cierto, es realidad. Tenemos que ver mas aya de las computadoras y de la metropolis. La naturaleza es nuestro origen, nuestra realidad escondida que la hemos echado al olvido pendiente a lo material al dinero y al supuesto progreso. Gracias a Dios todavia nuestro instinto animal nos atrae a la naturaleza. Cuando estamos estresicos pensamos en ir al mar, pasear por el campo y recorrer por un bosque.

Por eso es que nos gustan los acuarios naturales, los animales y la naturaleza porque nos recuerdan a nuestras raices. Sin la naturaleza no podemos vivir y por eso los que somos amantes de lo natural tenemos acuarios y mascotas, mas que por plena decoracion es algo que nos llama una atraccion sin igual que nos brinda tranquilidad y respeto hacia nuestra madre tierra.

Todavia no conosco a nadie que pueda ignorar un acuario natural, aunque sea un vistazo con prisa, siempre tienen la curiosidad de aprender que es eso que les llamo la atencion. Aun cuando no entienden ni papa de como se hase, siempre les llama la atencion.

Por que es tan dificil un aquascaping? Porque nos hemos desligado demaciado de la naturaleza y con nuestros acuarios sentimos ese sentir de paz que nos brinda lo natural y que tanta falta nos hace.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? Empty Re: Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil?

Mensaje por carlosgabriel Jue Ene 21, 2010 9:03 pm

Gerardo escribió:En el tiempo que llevo eb esto de acuarios plantados esta es la explicacion mas completa sobre la esencia del acuascaping que he visto en PR

Es arte y pasion por la naturaleza
Creatividad y respeto ,es ampliar la mente y tener una vision diferente de lo que es este mundo Wow


1000000000%%% deacuerdo Lean y analicen esto y podran tener una mejor vision de lo que CAPPR debe ser en un futuro no muy lejano

Primero que nada me encanto el tema Brayan tremenda motivacion para el club y para los acuaristas.

Y si Gerardo es arte y ................. ........... De lo que es este mundo
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? Empty Re: Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil?

Mensaje por Victor Vie Ene 22, 2010 1:45 pm

Muy bueno y te pone a pensar. Tremenda inspiracion, me encanto.
Victor
Victor
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 29
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? Empty Re: Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil?

Mensaje por luisdragon Miér Mayo 19, 2010 6:35 pm

Yo siempre veo fotos de unos aquascapes hermosos y verdaderamente impresionantes. Me pongo a Pensar y creo mis propias ideas... Tengo un 55 gal en proceso y hasta ahora tngo tantas ideas que no se por donde empezar y es cierto el aquascaping es arte, crear tu ecosistema, ver sus progresos y sentirte bien al final. Very Happy
luisdragon
luisdragon
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Localización : Canovanas

Volver arriba Ir abajo

Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil? Empty Re: Aquascaping, Lo Innovador en los acuarios plantados. Porque es tan dificil?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.