Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Pez escuela EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Pez escuela EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Pez escuela EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Pez escuela EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Pez escuela EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Pez escuela EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Pez escuela EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Pez escuela EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Pez escuela EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Pez escuela EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Pez escuela

+5
BRIONEUX
carlosgabriel
fabillo
APPR Admin
aprendiz
9 participantes

Ir abajo

Pez escuela Empty Pez escuela

Mensaje por aprendiz Miér Feb 24, 2010 8:09 pm

Hola pude leer este articulo escrito por Russell Carroll en un foro de la internet y deseo comparirlo con vosotros espero os guste.

En primer lugar, ¿qué es un "pez escuela?" Para aquellos que saben lo que significa la palabra «pez», pero no la palabra "tramado", el diccionario ofrece una idea tan útil: "tramado-(n.)-Un estado de agitación indeciso". (Dictionary.com) Por tanto, un pez escuela es un pez que está en un estado de agitación indeciso. Ahora que usted entiende que, vamos a proceder con el resto de este artículo.

En realidad, aunque parece inútil, la definición proporciona alguna información, aunque lo lleva a uno a preguntarse cuál es el origen del término "peces escuela" es. Normalmente peces escuela no se agitan los peces, sino que se pone en un tanque donde hay peces que se agitan o "nervioso" si ese término se puede aplicar a los peces. Tal vez un mejor término para peces escuela sería "peces calma. Los peces en el tanque creo que sería más propiamente llamados peces escuela, ya que son los que están fuera de clases.

¿Por qué utilizar tramado de pescado?

Muchas especies de peces en la cola de la naturaleza de la de otros peces que les rodea para ponerlos a gusto. Este concepto no es tan extraño como la sabana africana es otra área que muestra este tipo de jerarquía social. En el acuario, como en la naturaleza, muchos peces se esconden en las esquinas o permanecer ocultos todo el tiempo si no tienen otros peces nadando y sobre la señalización para que las cosas están bien. Así que la teoría básica detrás del uso de peces escuela es poner de peces en el tanque para que los otros peces más a gusto.

Esta idea funciona especialmente bien con los cíclidos, pero usted encontrará que los peces más grandes se aceptan más fácilmente que otros peces que nadan alrededor. Mi sentimiento personal es la siguiente: si usted tiene los peces en un tanque de más de 1 semana, y que todavía se esconden, a continuación, considerar la obtención de algunos peces escuela. La mayoría de los peces cuando por primera vez en el acuario se asustadizos. Esto es de esperarse. Sin embargo, si después de estar en el acuario por un tiempo un pez sigue gastando todo su tiempo escondiéndose, puede haber una solución simple. Algunos peces, como los gatos, etc., no prefieren quedarse fuera de sitio, así que para ellos, la regla no se aplica, pero para la mayoría de los peces, el hecho es que, si el pez se esconde de todos los peces que se destacan tiene menos probabilidades de comer, más probabilidades de enfermar y menos probabilidades de ser disfrutado por usted... ya que usted no puede ver.
Cómo utilizar el tramado de pescado
La primera regla de peces escuela es el tanque no más de las acciones de la. Esto requiere una planificación adecuada. Si usted llena un tanque y luego encontrar el pescado no está saliendo mucho, entonces usted tendrá que disminuir el número de peces antes de añadir peces escuela.

La segunda regla de peces escuela tiene algo que ver con el tamaño... no he creado la regla exactamente... Básicamente se refiere a dos extremos, demasiado pequeño y demasiado grande. Si tiene peces escuela muy pequeña, lo más probable a ser comidos por otros peces en el tanque, que por supuesto no ayuda a la situación, y peces escuela a menudo son alimentadores caros. Si el pez escuela son demasiado grandes, a menudo se convierten en el centro del acuario... que puede ser bueno o malo. Además, los peces escuela grandes pueden suponer una amenaza para la cría de peces en el tanque.

La tercera regla de peces escuela es conseguir un pez que te gusta. A menudo veo gente que se busca un tramado de peces que ellos piensan que son el pescado feo. No hay ninguna razón para hacer esto, hay un gran número de peces que son bastante pescado y servir como peces escuela. Mi favorito son las barbas Tiger, aunque muchas personas gemido cuando hablo de ellos... (Más sobre ellos más adelante)

La cuarta regla sólo se aplica a aquellos que están usando tramado de pescado, mientras que la cría de peces. No te peces escuela que el estrés fuera de su pescado. A menudo es el caso de que algunos peces no se reproducen, a menos que se sienten seguros en sus alrededores. Adición de peces escuela sin duda puede ayudar a esta situación, sin embargo, es importante para obtener peces escuela que no asustar a los peces de cría. Es posible obtener peces que representan una amenaza para los alevines de los peces de cría y, por tanto, se producirán más problemas de los que ayudan a corregir. Otros peces escuela puede mueva demasiado rápido o se acercan demasiado a la zona de cría de peces en tanto que causan estrés que a menudo puede conducir a pérdida de huevos y / o alevines.

La última regla es conseguir una escuela de peces escuela. Normalmente, los peces escuela son sugeridos en las escuelas de la naturaleza, y sólo uno no les ayudará a los peces en el tanque a que se sienta más a gusto que antes.

Buenos y malos peces escuela, Primero vamos a ejecutar a través de lo positivo...

Danio cebra-quizás el mejor de los peces escuela pequeña, el único inconveniente de la Danio cebra como peces escuela es que nada tan rápido, que algunos peces pueden asustarse. Aparte de eso, se trata de un gran pez escuela. Cómo 4-5 danio puede reanimar apenas alrededor de cualquier tanque. Danios Zebra son grandes en que se mantengan cerca de la parte superior del acuario y por lo tanto representan una amenaza poco de estrés a los cíclidos, que pueden estar cerca de la parte inferior. Sin embargo, son presas fácil para los peces más grandes, incluso en una escuela, así que a mediados de los peces de pequeño tamaño son el tanque recomienda compañeros.

Danio gigante-el danio gigante toma la mayoría de las cosas buenas de la Danio cebra y la mejora en él, aumentando el tamaño. Este es quizás el pez escuela más comúnmente utilizado para grandes cíclidos. Que lamentablemente a perder parte del encanto del color de la Danio cebra, pero son todavía bastante en la mayoría de las grandes dimensiones del acuario.

Tiger Barb-Muchas personas se quejan de la lengüeta de tigre, ya que son bien conocidos de aleta tenazas. Sin embargo, si se mantiene 4-5 púas tigres juntos, es probable que mantenga su fin-cortante a sí mismos. (Que he tenido con toda clase de peces y encontraron que esto es totalmente cierto) Lo que es más, Barbos Tigre es un pez muy bonito, especialmente a medida que crecen. Recuerdo con cariño de lanzar una escuela en el galón de 60 acuario de cíclidos que era un agujero para mirar y ver a que traigan el tanque a la vida. Un pez muy activo que puede aligerar la mayoría de acuarios, lo recomiendo, especialmente si usted tiene un tanque de 50 galones y / o tiene una escuela de al menos 5 Barbos Tigre.

Silver Dollar-El dólar de plata es un pez escuela muy grande, pero una elección mucho mejor que, por ejemplo la lengüeta de papel de aluminio que se vende a menudo como un pez escuela pero consigue demasiado grande para los acuarios. Silver Dollars son pacíficos y bonita, que los convierte en grandes peces escuela.

Tetras Neon-aunque yo prefiero el cardenal Tetras 10-1 sobre los mismos, el Neon tiende a ser mucho más resistentes, mucho más baratos y casi tan bonita. Los he utilizado en los acuarios de muchos y he encontrado ser unas influencias tranquilizadoras bellas de la mayoría de los peces. Una gran escuela, se recomienda, algo en el rango de 10 +, convirtiéndose en la elección para muchas de ellas, pero el color normalmente se componen de su dinero. Estos son grandes, con todo, desde Carneros Discus incluso tetras otros que se esconden en las afueras de la cisterna.
Algunos de los peces que no recomiendo como peces escuela son los siguientes...

Gurami-Aunque muchos de ellos llegar a ser muy grande y puede ser utilizado con éxito con los cíclidos y otros peces grandes, gurami por naturaleza son lentos peces que tienden a gastar gran parte de su tiempo escondiéndose detrás de las plantas cuando se les da la opción. Usted puede, de hecho, encontramos que de tamaño mediano tetras, como el de Tetra Serpae peces escuela son buenas para el Gourami. Si usted tiene que usar un Osphronemidae como peces escuela, considerar la piel de serpiente o azul... aunque de nuevo, no se recomienda en esta capacidad.

Tan bonita y activa como Rainbowfish tienden a ser, son tímidos y pasará mucho tiempo cuando se esconde en goups de 5 o menos.
Livebearers-Aunque muchos de los vivíparos les va bien como peces escuela, la mayoría de ellos abarcan demasiado el tanque y son demasiado buenos de los cazadores de alevines para hacerlo bien. He utilizado una escuela de danio de convencer a un par de Swordtails especialmente tímido, sin embargo, que es probablemente la excepción y no la regla, hay peces mejor tramados. Vivíparos son fácilmente excitados por otros peces en el tanque y puede ser un buen pez escuela si hay un gran número de ellos, pero tienden a dominar el tanque cuando en gran número.

Barbas papel de aluminio-venden comúnmente como peces escuela para cíclidos grandes barbas papel de aluminio son una opción terrible para peces escuela a menos que haya un acuario muy grande. Estos peces deben mantenerse en las escuelas grandes, 4-5, y puesto que consiguen tan grande, una escuela de ese tamaño requiere más de 100 galones. La mayoría de los cíclidos que realmente no necesita tramado de peces en cualquier lugar cerca de este tamaño y será igual de feliz con una escuela de Tigre púas.
Rainbowfish peces de Rainbow son realmente decente peces escuela si usted tiene suficiente de ellos. Sin embargo, lo suficientemente sería algo así como 15-20 de ellas:) Rainbowfish son en su mayor parte muy tímidas por naturaleza y es más probable para añadir la sensación de peces asustados de su tanque de lo que son para eliminarlo.
Conclusión
Así que ahí lo tienen, y la introducción de tramado de peces. Ciertamente hay mucho más que este artículo podría discutir y muchos peces que le servirán bien que no se han tocado aquí. La clave es que los peces escuela son una gran cosa para su acuario en la mayoría de los casos. Proporcionan a los tanques de la vida que puede parecer un poco estancado y traerá el criador de los peces tímidos
aprendiz
aprendiz
Acuarismo en las venas
Acuarismo en las venas

Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : Bayamon

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por APPR Admin Jue Feb 25, 2010 12:53 pm

nitido el articulo.

Yo creo que lo mejor es hacer escuelas de por lo menos 5 peces.
Es traducido?
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por fabillo Jue Feb 25, 2010 6:44 pm

Buena informacion la que conseguistes amigo
fabillo
fabillo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 28
Localización : Toa Baja/Bayamon

https://acuariosplantadospr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por carlosgabriel Jue Feb 25, 2010 7:04 pm

ya empeso fabio con sus comentarios jajajaja
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por aprendiz Jue Feb 25, 2010 8:02 pm

Very Happy gracias , pues a pesar de que llevo poco tiempo estoy aprendiedo mucho con el foro y en la web.
Alguien tiene experiencia previa en alguna escuela de peces que haya realizado y me puede compartir sus experiencias?

lol!
aprendiz
aprendiz
Acuarismo en las venas
Acuarismo en las venas

Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : Bayamon

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por APPR Admin Jue Feb 25, 2010 10:19 pm

yo tengo 22 tetras pristellas y se comportan muy bien,entre mas de la especie mejor se comportan. Eso si, lo unico malo es contarlos q esten todos porque se ven iguales.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por fabillo Vie Feb 26, 2010 3:56 am

carlosgabriel escribió:ya empeso fabio con sus comentarios jajajaja

y tu lo leistes no creo asi q no puedes hablar mucho
fabillo
fabillo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 28
Localización : Toa Baja/Bayamon

https://acuariosplantadospr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por BRIONEUX Vie Abr 30, 2010 4:43 pm

eso que mencionas es muy verdadero Sr.Soto, de los peces entre especiaes yo casi ciempre escojo los caracidos probenientes de la cuenca amazonica tales como tetras,buenos aires o red eyes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por zapatosucio Vie Abr 30, 2010 7:57 pm

muy buena info grax
zapatosucio
zapatosucio
Miembro Acuarista
Miembro Acuarista

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 40
Localización : TOA ALTA

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por Victor Dom Mayo 02, 2010 9:29 am

De los que yo quisirea serian cardenales o serpaes tetras. Cuantos me recomiendan para una 20 long???? La 20 long tiene tres angeles bebes, el mas grande es como de pulgada y media
Victor
Victor
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 29
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por APPR Admin Dom Mayo 02, 2010 9:50 am

Lo bueno de los serpaes que son mas baratos. Los Cardenales son mas pasivos que lso serpaes, a mi me encanta los serpaes por su durabilidad pero para mi los cardenales son mas bonitos. Si quieres algo facil y bonito comprate como 20 serpaes o si quieres algo mas bonito pero mas caro y mas fragil te puedes ir con los cardenales. Cuestion de gustos.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por Victor Dom Mayo 02, 2010 4:55 pm

Pero estas seguro que 20 para una 20 long con 3 angeles bebe????????????

A mi entender deberian ser menos
Victor
Victor
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 29
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por BRIONEUX Dom Mayo 02, 2010 6:13 pm

Personal mente no creo en eso q dicen q deve ser un pez por galon del acuario,para mi mas inportante es el tama-o del pez.
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por esanabria Lun Mayo 03, 2010 4:07 pm

Cuando estaba en escuela superior y parte de la universidad estuve asistiendo a una persona en la operacion de un acuario.
En cuanto a la cantidad de peces por acuario utilizabamos la formula de pulgada y media de pez por galon.
Que quiere decir esto?
Que si el pez alcanza una medida de pulgada y media la cantidad minima de agua en la que debia estar era un galon de agua. Cuando digo pulgada y media es tomando su tamano de adulto. Si el pez en su tamano adulto media una pulgada para una pecera de 20 gals la cantidad maxima de peces era de 30. Si median pulgada y media entonces solo 13 peces. Y si de adulto llegaban a las 2 pulgadas solo 10 de estos para un tanque de 20 gals.
Esto para que el pez pueda desarrollar su crecimiento lo mas cercano a su potencial en un ambiente natural.

En un tanque de 55 gals tuve un black shark que en la naturaleza se dice alcanza las 24 pulgadas; en mi tanque alcanzo las 18 pero se imaginan un tanque para un solo pez?

Otro aspecto para el que utilizabamos esta medida de pulgada y media de pez x galon era para evitar que eventualmente segun fueran creciendo sufrieran de asinamiento.


Desde mi punto de vista la pecera de victor con los 3 angeles tiene suficiente, si es que quiere ver esos angeles desarrollar su crecimiento.
esanabria
esanabria
Miembro Acuarista
Miembro Acuarista

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 58
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por BRIONEUX Lun Mayo 03, 2010 7:54 pm

estoy de acuerdo contigo pero al menos yo no puedo contar con esos valores pues aun que quiera poner mas peces no puedo por q tengo q contar con el espacio para plantas rocas troncos etc. para un ambiente adecuado y estos toman espacio en el acuerio.
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por APPR Admin Lun Mayo 03, 2010 7:57 pm

Entre mas tengas mas juntos se pasaran y menos separados se veran. Por cuestion de estetica en 20 galones no usaria ningun pez que cresca tanto como los angeles, solo usaria peces que no alcancen las 2 pulgadas. Ejemplo: Acuarios de amano, AGA contest y Holandes. Ahora bien eso solo esel asunto del aquascaping. En mi caso yo tengo 22 tetras pristella, 4 Serpae tetras (quiero mas) 4 neones y 1 cardenal, 1 sae y 1 Cory todos en 29G. Todos los Tetras crecieron muy bien, la cory tambien, el SAE no alcanso el tama~o que alcanzan otros que es de 6 pulgadas, el mio esta como por las 4 y mejor que no cresca mas, eso si, esta bn gordito jeje. Yo se que no es buena idea el overstock pero si mira a los tetras y su info dicen que siempre tengas muchos, ms de 5 o mas de 10, si tienes 1 o 3 se pasaran escondidos y asustados.

Ahora bien de angeles no se nada, asi que no te puedo decir como esto los afecte pero creo q mejor seria una de 55G para ellos. Aunque he visto peces grandes en peceras peque~as, asi que no se decirte bien.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por BRIONEUX Lun Mayo 03, 2010 8:14 pm

bueno a la verdad no se pero cuando los mios no esten a gustoen mi pecera q me lo dejen saber q estoy cerca del lago la plata y hay tienen mucho espacio para nadar,como les paso a unos pacu q tenia.jaja
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por esanabria Mar Mayo 04, 2010 10:19 am

por eso utilizabamos la formula de pulgada y media de pez por galon.
En mi primer tanque de 10 gals mi padre me trajo un cubo de 5 galones de agua de manantial y me atrevia a apostar que no era agua suficiente. Cuando termine de acomodar todo incluyendo equipos de los 5 galones me sobro casi un galon.

Por la cantidad de agua desplazada por los accesorios y decoracion es que los amantes de los acuarios salados utilizan los sumps con gran capacidad en ocaciones mayores al tanque de display.

Yo lo veo de esta forma si tengo un pez me satisface mucho saber que fue capaz de desarrollarse adecuadamente bajo las condiciones que puedo brindarle.

A mi esposa por ejemplo le encantan todo este tipo de pez que se mueve en grupos ya que le dan vida a cualquier acuario. A mi me gustan los que crecen bien bien grandes. Sobre todo si los consigo pequeños.
esanabria
esanabria
Miembro Acuarista
Miembro Acuarista

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 58
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por luisdragon Jue Mayo 06, 2010 6:03 pm

Yo tengo 3 neon tetras, 10 black neon tetra, 15 cardenal tetra y 13 glowlight tetras en mi 55 gal y estan de maravilla. Los neon tetra se juntan con los cardenal y los glowlight(Los cardenal y los glowlight suelen andar juntos) pero los black neon tetra suelen andar con su grupo. tongue
luisdragon
luisdragon
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Localización : Canovanas

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por BRIONEUX Jue Mayo 06, 2010 6:13 pm

danos una foto de tu acuario,seria genial.
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Pez escuela Empty Re: Pez escuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.