Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque

2 participantes

Ir abajo

Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque Empty Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque

Mensaje por carlosgabriel Jue Oct 22, 2009 10:28 am

Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque Malawilake2


Movimiento en el tanque de agua
Por Marc Elieson

Creo que puedo afirmar que el movimiento del agua en un acuario es uno de los más desatendidos, pero importantes, aspectos de acuarios con éxito. Si usted no ha nunca realmente pensado directo hasta ahora, quizás se pregunte lo que estoy hablando. Vamos a ver si puedo ayudar a entender su importancia, y luego hablaremos sobre algunos aspectos que se puede crear movimiento saludable del agua en el tanque de peces.

El movimiento del agua realiza varias funciones vitales. En primer lugar, que evita que capas térmica. ¿Nunca nadar en un lago? ¿Observe cómo frío obtiene unos pies bajo la superficie? Esto es porque se levanta el agua caliente y el agua más frío se hunde en la parte inferior debido a las corrientes de convección. Con la actual, puede mezclar el agua para que hay hay capas fríos o calientes.

En segundo lugar, el movimiento de agua proporciona los peces con una corriente en el que nadar. Antes de empezar mantener ciclidos africana, tuve un tanque de 55 galones con diversos tetras. Tuve fuertes corrientes que se han producido por filtros de potencia. Fue realmente interesante verlas en línea en frente de una de estas corrientes y la escuela en la estación durante horas. Parecía que realmente disfrutan la corriente.

La tercera razón por qué resulta beneficioso el movimiento del agua es porque evita la formación de una película de proteína en la superficie del agua. Es posible que note esto en el tanque, o más evidentemente, en estanques estancadas o lagos. Con el tiempo, puede llegar a ser gruesas y costra. Esta película inhibe significativamente el intercambio gaseoso entre el agua y el aire. ¿Está empezando a comprender, pero todavía por qué es tan vital circulación del agua en su acuario?

Las siguientes dos razones son quizás el más importante. Al tener su agua constante movimiento, es aumentar la superficie de su tanque. Siempre está cambiando la capa en contacto con el aire y por consiguiente usted aumenta drásticamente la tasa a la que puede disolver el oxígeno en el agua y dióxido de carbono es liberado desde el agua. La superficie de su tanque siempre es el factor limitante del número de peces que puede mantener en un tanque. Por lo tanto, al aumentar artificialmente superficie del depósito de su, el tanque, a continuación, es capaz de albergar más peces.

La quinta razón por qué deberíamos prestar atención a la circulación del agua es porque agua en movimiento transporta el oxígeno a la bacteria denitrifying en sustrato del tanque. Es estas bacterias que son responsables de la distribución de productos de residuos peligrosos (es decir, amoníaco y nitrito). Su salto hacia abajo de amoníaco lo coloca en un formulario que permite a tus plantas usarlo (es decir, nitrato).
Y más bacterias dañinas son anaeróbicas. Esto significa que crecen mejor en las condiciones con poca o ninguna oxígeno. Por lo tanto, proporcionando un aire más a la interfaz de agua, es aumentar la concentración de oxígeno en el agua, que tanto necesitan sus bacterias de peces y denitrifying, y no gustan de bacterias dañinas.
Ahora hablemos acerca de cómo puede comenzar a crear el movimiento de agua en el tanque: hay innumerables maneras uno podría crear movimiento de agua. Lo que hago es compartir con ustedes otros enfoques he visto o usado, que han sido eficaces. En la aplicación de estos métodos, o en la creación de sus propios, es importante recordar por qué queremos actuales.

*Prevenir capas térmicas
*Proporcionar su pescado una corriente en el que nadar
*Prevenir la formación de la película en la superficie
*Aumentar la superficie del agua en su

Si usted tenga en cuenta estos objetivos, usted sabrá qué método o combinación de métodos funcionará mejor para el tanque, aumentar la oxigenación de su agua.
El enfoque más común que las personas tomar es agregar un aire de piedra a su acuario. Esto se hace a menudo con la creencia de que las burbujas de alguna manera causarán aire difundir en el agua. Lo sentimos que pase su burbuja, pero los cálculos de aire no van a aumentar directamente la oxigenación de su agua. Lo que harán es perturbar la superficie de su agua y así permitir más agua interactuar con la atmósfera.

Para grandes tanques, una piedra de aire simple no hará el truco. Para pequeños acuarios, como este tanque 5 galones aquí, es probablemente el mejor enfoque para la creación de movimiento de agua. Para un tanque pequeño, no desea tener demasiado fuerte de una corriente, porque el agua será como un contraincendios. Recuerde que desea interrumpir la superficie de su agua para impedir que la película de proteína, formando y para la mayor superficie.

Como he dicho, el uso de piedras de aire es el enfoque más común para la creación de movimiento de agua, pero generalmente no es solo suficiente. El siguiente enfoque más común es usar un filtro de undergravel. Esto va a crear actual mediante la extracción de agua a través de la grava y a través de los tubos de ascensor. Este método se basa en el poder de las burbujas crecientes en los tubos de ascensor para extraer agua a través de la grava. Esto solo apenas constituiría un sistema adecuado para el flujo de agua. Quizá como un filtro funciona, pero no estamos hablando de filtración. Estamos hablando acerca de la creación de movimiento de agua.

He visto dos adaptaciones bajo grava filtros que parece que funciona bastante bien. Un método consiste en poner una cabeza de poder en el tubo de ascensor para extraer más por la fuerza del agua a través de la grava y hasta los tubos de ascensor. El agua es redirigido a continuación, en el depósito en una secuencia. Esta secuencia puede hacerse más turbulenta mediante la introducción de burbujas en la cabeza de tubo o el poder del ascensor.

El segundo método es usar el Kit de flujo inverso del MarineLand. Esto funciona presionando el agua a través de la grava en lugar de tirarlo. Creo que el segundo método es mejor en términos de filtración, pero si mantenemos nuestros objetivos en mente, se darán cuenta que el primer método es el mejor a la creación actual. Un concentrado chorro de agua cerca de la parte superior se va a perturbar la superficie mejor que un aumento actual difusa de la grava. También ayudará a distribuir el agua porque es extraer agua directamente de la parte inferior del tanque y escupir en la parte superior.

Algunas personas utilizan la rotación de Duckbill de Río. Se concede a la mayoría powerheads y gira lentamente, distribución de flujo de 360 grados. Este archivo adjunto powerhead es útil porque cambia hasta el actual para que no es siempre soplan en una dirección fija. También es muy buena para superar el problema de "puntos muertos" en el tanque. También cumple algunos de nuestros otros criterios para un sistema de circulación del agua mediante el aumento de la superficie del agua y gas, por lo tanto, de intercambio.

El mar remolinos por corrientes de acuario también está diseñado para eliminar los "puntos muertos" en el acuario. Funciona oscilante su línea de retorno 90 grados cada 60 segundos. Acuario corrientes les ha diseñado específicamente para vidrio o tanques de acrílicos, y vienen en tres tamaños diferentes (½ "," de ¾ y 1 "). Ellos están diseñados para trabajar con bombas externas, aunque ellos podrían ser montados en un sumergible pump.These son algunos ejemplos de lo que se ofrece comercialmente. Sin embargo, lo que me parece ser más divertido, es llegar a un sistema de su propio. Realmente ingeniería; sueñan con su propio sistema. Le mostraré algunos ejemplos de lo que han utilizado en el pasado, o aún usar.

Al tener una barra de aerosol, puede crear una corriente direccional, agradable y perturbar la superficie de su agua con la línea de retorno. Puede ajustar la fuerza de la corriente por el tamaño de los agujeros perforado en el PVC. Cuanto menor sea los agujeros y menos de ellos, el más fuerte que será el actual. Con esta configuración particular, tuve el PVC justo debajo de la superficie del agua, ángulo horizontal.

Lo que prefiero hacer ahora es tener el PVC por encima de la superficie del agua y que el agua de ducha, como si estaban lloviendo. No es tan eficaz a la creación de una corriente importante pero es eficaz para romper la superficie. Hice los agujeros en mi PVC a ser bastante pequeñas para que la ducha hace un buen trabajo de dividir el agua. Esta imagen de abajo es de la parte superior de mi tanque, y se puede ver la ducha penetrar en un par de pulgadas en el agua.

Este método es bastante bueno en reunión de la mayoría de nuestros criterios para un sistema de circulación de agua suficiente, pero para el tamaño de mi tanque, no es suficiente. He completado la ducha con lo que yo llamo "undergravel chorros". Diseñé estos "jets" como una adaptación para el filtro de undergravel que he descrito anteriormente. Utilizo pre filtro de invertir el flujo de MarineLand para tomar la materia sólida y con jefes de la alimentación, empujar el agua a través de tuberías de PVC enterrado en la grava. Los extremos son pellizcados para que el agua tiene un flujo más centrado y direccional. Y tengo los ángulos arriba de la grava para crear una circulación actual "jets". Para leer acerca de cómo construir en jets de grava,
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque Empty Re: Info muy buena sobre Movimiento de agua en el tanque

Mensaje por roble Jue Nov 19, 2009 5:35 pm

OYE lean esta info, que esta bien buena,,,,,,Aereacion bien importante pero en plantadas ,,,sera asi,ya q uno de los factores es mantener el co2 en el acuario,,,ese seria un punto pa debatir ya q la mayoria de nosotros tenemos plantados
roble
roble
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 574
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Localización : morovis

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.