Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Biologia del Pez EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Biologia del Pez EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Biologia del Pez EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Biologia del Pez EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Biologia del Pez EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Biologia del Pez EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Biologia del Pez EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Biologia del Pez EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Biologia del Pez EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Biologia del Pez EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Biologia del Pez

2 participantes

Ir abajo

Biologia del Pez Empty Biologia del Pez

Mensaje por aprendiz Mar Sep 21, 2010 7:23 pm

Los peces tienen algunas características únicas anatómicas y físicas que son diferentes de mamíferos, sin embargo, que aún poseen los sistemas de un mismo órgano que están presentes en otros animales. Todos los peces son poiquilotermos y deben ser capaces de adaptarse a los cambios en la temperatura del agua. Los peces viven en una variedad de temperaturas. Sin embargo, cada especie debe vivir en su área de distribución particular, a una temperatura específica. Cambios bruscos de temperatura en el agua puede ser mortal para los peces. Los sistemas de órganos de los peces varían en cierta medida de la de los mamíferos, debido al medio acuático en que viven. Las siguientes son algunas de las diferencias importantes.


Integumento

Los peces no tienen una capa de queratina en la epidermis. Una cutícula compuesta de moco, los mucopolisacáridos, inmunoglobulinas y ácidos grasos libres cubre estos animales. La epidermis se compone de un epitelio escamoso estratificado de espesor variable (20~4 células de espesor). Las ultraperiféricas células de la epidermis (capa de células de Malpighi) conservará la capacidad de dividirse. Otras células presentes en la epidermis son las células caliciformes (responsable de la secreción de la cutícula), otras son grandes células eosinofílicas o células de alarma (presente en la mayoría de las especies de peces), las células granulares eosinofílicas (función desconocida), los leucocitos y macrófagos.

La dermis está compuesta por un estrato alto y esponjoso compactum un estrato más profundo. Numerosos melanóforos, xantóforos y iridóforos (en los peces da su color plateado) se observan dispersos por toda la dermis. Las escamas son placas calcificadas originarios de la dermis y cubiertos por la epidermis. Hay dos tipos de escalas: las escalas y las escalas ctenoid cicloide. ctenoid escalas de elasmobranquios tienen espículas que se extiende desde la superficie exterior que conceden estos peces un papel de lija áspero como textura. Las Escamas cicloides de peces teleósteos tienen una superficie exterior lisa y se establecen en un anillo concéntrico que los hace útiles en la determinación de la edad de algunos peces. Las Escamas también representan una fuente de calcio para los peces, algunos peces utilizan el calcio en las escamas de preferencia al calcio en su esqueleto en tiempos de hambre o de la actividad de prepuesta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

RESPIRATORIO

Las branquias constan de cuatro holobranchs que forman los lados de la faringe. Cada holobranch tiene dos hemibranchs que se proyectan desde el arco branquial. El hemibranch se compone de hileras de filamentos largos y delgados llamados láminas primarias. Las láminas primarias tienen su superficie aumentó aún más por la laminilla secundaria que son pliegues semilunares sobre la superficie dorsal y ventral. El intercambio gaseoso se lleva a cabo a nivel de la lámina secundaria. Las células epiteliales delimitadas por pilares línea de células de la laminilla secundaria. Una delgada endotelial vascular revestida canal se encuentra entre las células pilar y es el sitio de intercambio de gases, donde se eliminan residuos nitrogenados y algún intercambio de electrolitos.

El pseudobranch se encuentra debajo del opérculo dorsal. Este órgano es un arco branquial con una sola hilera de filamentos. La función de la pseudobranch se desconoce, sin embargo se cree que esta estructura de los suministros de sangre muy oxigenada a la coroides óptico y la retina y puede tener funciones de termorregulación y barorreceptores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SISTEMA ENDOCRINO

Glándula suprarrenal

No hay glándula suprarrenal en verdad presente en la mayoría de los peces (excepción es escorpiones). El tejido adrenal cortical en la mayoría de los peces está representado por las células Interrenal. Estas células son células eosinófilas cuboidales pálido asociado con los principales vasos sanguíneos en la parte anterior del riñón. Ambos glucocorticoides y mineralocorticoides son secretadas.

Las células de la médula suprarrenal (células cromafines) pueden variar de ubicación. Estas células se encuentran generalmente con los ganglios simpáticos en grupos entre la parte anterior del riñón y la columna vertebral o en el tejido Interrenal.

Glándula Tiroides

Los folículos tiroideos son muy similares a tejido tiroideo de los mamíferos. folículos tiroideos son distribuidos en todo el tejido conectivo de la zona de la faringe y puede ser observado en todo el ojo, la aorta ventral, venas hepáticas y renales anterior. Es importante darse cuenta de que el tejido de la tiroides puede ser ampliamente distribuida. Muchas veces han patólogo considera, erróneamente, esta distribución de tejido tiroideo normal para representar a la metástasis de un tumor de las células foliculares de la tiroides.

Endocrina del páncreas

El páncreas endocrino está presente en la mayoría de los peces como los islotes de Langerhans y se asocia con el páncreas exocrino. En algunas especies las islas son muy grandes y puede ser sumamente visibles (organismos Brockman). Durante la temporada de desove, el tamaño y número de los islotes se incrementará en algunos pescados. Estos no deben confundirse con un adenoma.

Las glándulas paratiroides

Las glándulas paratiroides están ausentes en los peces; su función es asumida por otros órganos endocrinos. (Corpúsculos de Stannius)

Glándula Ultimobranquial

Esta glándula se encuentra ventral al esófago en el tabique que separa el corazón transversal de la cavidad abdominal. Este órgano segrega calcitonina (disminuye los niveles séricos de calcio) que actúa con hypocalcin (secretada por los corpúsculos de Stannius) para regular el metabolismo del calcio.

Corpúsculos de Stannius

Estas son islas de células granulares eosinofílicas situado en órganos pares en la superficie ventral del riñón. Este órgano segrega una proteína llamada hypocalcin (teleocalcin) que actúa con calcitonina para regular el metabolismo del calcio.

Urophysis

Este es un órgano neurosecretores encuentra en la cara ventral del extremo distal de la médula espinal. Estos órganos están compuestos por los axones mielinizados termina en una pared capilar. La función de la urophysis es desconocida.

Glándula Pineal

La glándula pineal es una estructura ligera sensible neuroendocrina que se encuentra en el cerebro anterior y es un órgano muy vascularizado. Esta glándula segrega la melatonina que pueden desempeñar un papel en el control de la reproducción, el crecimiento y la migración.

SISTEMA DIGESTIVO

El sistema digestivo de los peces es similar a la del tubo digestivo de otros animales. Los peces carnívoros tienen tractos digestivos cortos en comparación con los peces herbívoros. El estómago y los intestinos contienen submucosa de células granulares eosinofílicas. La función de estas células es desconocida. Algunas especies de peces (salmónidos) tienen un ciego pilórico, que a veces son confundidos con los parásitos. Estos ciegos secretan las enzimas digestivas necesarias para digerir algunos alimentos. Peces sin el ciego pilórico tienen una producción enzimas digestivas en el hígado y el páncreas. No es posible dividir el intestino dentro de intestino grueso y delgado.

El hígado no tiene la típica arquitectura lobular que está presente en los mamíferos. En muchas especies de peces hay áreas de páncreas exocrino (hepatopáncreas) que están presentes cerca de las venas pequeñas de la vena porta hepática. El páncreas se encuentra dispersa en el mesenterio, principalmente cerca del píloro.

Sistema Reticuloendotelial

Los peces no tienen ganglios linfáticos. Las células fagocíticas presentes en el revestimiento endotelial de la aurícula del corazón y en la lamela branquial. No hay células fagocíticas (células de Kupffer) en el hígado. Centros melanomacrófagos están presentes en el hígado, el riñón y el vaso.

El timo de pescado es el órgano linfoide central. Este órgano está localizado por vía subcutánea en la comisura dorsal del opérculo.

Los peces tienen la capacidad de producir inmunoglobulinas específicas (IgM solamente) y ambos han diferida e inmediata de hipersensibilidad. Los peces tienen la capacidad de producir virus de neutralización, aglutinación, y los anticuerpos precipitantes. Tanto los linfocitos B y T están presentes.

SISTEMA CARDIOVASCULAR

El corazón se compone de dos cámaras, un ventrículo y una aurícula. Algunos autores también describen el seno venoso como la tercera cámara y arterioso bulbo como la cuarta cámara. La sangre fluye desde el corazón a través de la aorta ventral y las arterias aferentes branquiales, de las branquias de oxigenación. La sangre oxigenada retorna a través de las arterias eferentes a la aorta dorsal. La aorta dorsal entonces lleva la sangre oxigenada al cuerpo. Parte de la sangre oxigenada también sale de la aorta dorsal y va a la pseudobranchias a ser altamente oxigenadas y luego se envían a la retina que tiene una alta demanda de oxígeno.

SISTEMA URINARIO

Los riñones de los peces se desarrollan a partir de los pronefros y mesonefros. La función del riñón es osmorregulación. En los peces de agua dulce, el riñón salva iones y excreta agua. En los peces de agua salada, el riñón excreta iones y conserva el agua. La mayoría de los desechos nitrogenados se excreta a través de las branquias. La otra función del riñón es la hematopoyesis con el tejido hematopoyético ubicado en el intersticio del riñón. Esta función es sobre todo en la parte anterior del riñón pero se puede encontrar a lo largo de todo el riñón.


ÓRGANOS ESPECIALES SENSORIALES

Sistema de la línea lateral

Hay dos tipos de órganos de la línea lateral. Estas son las neuromastos superficial y los dos órganos de la línea lateral. Hay dos tipos de neuromastos superficiales, las cuales están situadas en los hoyos en la epidermis se localiza principalmente en la cabeza. Su función no es completamente conocida pero se cree que ayuda en el movimiento y la orientación.

El órgano de segunda línea lateral es el sistema de línea de canal lateral que recorre toda la longitud de los peces con extensiones continuas sobre la cabeza. Este órgano es sensible a los estímulos hidrostáticos y sonidos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

by Robert B. Moeller Jr., DVM
aprendiz
aprendiz
Acuarismo en las venas
Acuarismo en las venas

Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : Bayamon

Volver arriba Ir abajo

Biologia del Pez Empty Re: Biologia del Pez

Mensaje por luisdragon Mar Sep 21, 2010 8:33 pm

muy buena informacion y con fotos cheers
luisdragon
luisdragon
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Localización : Canovanas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.