Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Problemas con algas EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Problemas con algas EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Problemas con algas EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Problemas con algas EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Problemas con algas EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Problemas con algas EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Problemas con algas EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Problemas con algas EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Problemas con algas EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Problemas con algas EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Problemas con algas

+3
Victor
fabillo
Yarari
7 participantes

Ir abajo

Problemas con algas Empty Problemas con algas

Mensaje por Yarari Miér Dic 30, 2009 4:36 pm

Tengo 3 tipos de algas en mi pecera de 75gal. Una es cianobacteria, otra es filamentosa y la otra es una de tipo musgo color marrón. Este problema lo tengo desde q cambié a luces T5 y le añadí fertilizante. Las luces tienen espectro de 6700 y otra 18000. Le inyecto CO2 por un difusor hasta alcanzar un pH de 6.8 por medio de un pH comptroller. Le cambio el agua semanal (˜50%). Desde q tengo el problema limpio los cartridge y flusheo los filtros con agua sin cloro. No estoy seguro q estoy haciendo mal o si necesito aumentar a 2 luces más T5 para q las plantas tengan mayor lumen disponible. La relación de watts/galón no se si aplica con las luces T5. Partiendo de q es una relación correcta, tengo 1.5 w/g (2 x 54 watts).
La cantidad de peces es menor a la que tenía antes del boom de peces, y nunca he tenido un problema como este aunque tenga muchos peces. Tengo Octocinclus y camarones pero con todo y esto no es suficiente. Lo último que creo es la población de bacterias denitrificadoras está por debajo de lo que estas pueden consumir permitiendo así que las algas logran utilizar todo el nitrtito y fosfato (producto de las heces de los peces, pues no le hecho).

Gracias por cualquier ayuda al respecto

Yarari
Crece Algas
Crece Algas

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por fabillo Miér Dic 30, 2009 5:50 pm

Te recomiendo cambios de agua de un 30% a 50% de cambios cada 1 semana o 2. Compra unos Ottos o unos SAE son muy buenos comiendose las odiosas algas. Espero que alguien mas te pueda ayudar en tu problema.Espero que mis sugerencias te puedan ser de ayuda.
fabillo
fabillo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 28
Localización : Toa Baja/Bayamon

https://acuariosplantadospr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por Victor Miér Dic 30, 2009 6:10 pm

Yo te recomiendo mas o menos lo que dice fabillo , muchos cambios de agua, un grupo de peces como los ottos para que coman alga. La cianobacteria yo la acabo dejando la pecera un par de dias sin luz y ella se muere poco a poco.
Victor
Victor
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 29
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por APPR Admin Miér Dic 30, 2009 7:06 pm

Estoy ocupado ahora pero tan pronto tenga tiempo te hago un mapita con todo lo que tienes que hacer paso a paso, la 55G mia estaba igual, preguntale a Harley y ahora no tiene nada de algas.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por APPR Admin Jue Dic 31, 2009 12:19 am

Yarari escribió:Tengo 3 tipos de algas en mi pecera de 75gal. Una es cianobacteria, otra es filamentosa y la otra es una de tipo musgo color marrón. Este problema lo tengo desde q cambié a luces T5 y le añadí fertilizante. Las luces tienen espectro de 6700 y otra 18000. Le inyecto CO2 por un difusor hasta alcanzar un pH de 6.8 por medio de un pH comptroller. Le cambio el agua semanal (˜50%). Desde q tengo el problema limpio los cartridge y flusheo los filtros con agua sin cloro. No estoy seguro q estoy haciendo mal o si necesito aumentar a 2 luces más T5 para q las plantas tengan mayor lumen disponible. La relación de watts/galón no se si aplica con las luces T5. Partiendo de q es una relación correcta, tengo 1.5 w/g (2 x 54 watts).
La cantidad de peces es menor a la que tenía antes del boom de peces, y nunca he tenido un problema como este aunque tenga muchos peces. Tengo Octocinclus y camarones pero con todo y esto no es suficiente. Lo último que creo es la población de bacterias denitrificadoras está por debajo de lo que estas pueden consumir permitiendo así que las algas logran utilizar todo el nitrtito y fosfato (producto de las heces de los peces, pues no le hecho).

Gracias por cualquier ayuda al respecto

Saludos, Bienvenidos al foro de los acuarios plantados.

Para contestar tus preguntas sobre el alga dejame decirte que yo nunca he utilizado un pH controller ni tubos de 18000K.

1. El pH controller se lo puedes dejar aunque no es necesario, yo estube a punto de comprarme uno pero varios amigos que lo han utilizado dicen que es lo mismo sin eso o con eso. Como quiera hay personas que lo usan y le va todo bien. Por ahora no te preocupes por el CO2.

2. El espectro mas util para las plantas va desde los 4500K (rojo) hasta los 10000K (azul-blanco) utilizando estas mas del azul que del rojo y muy poco de las otras ondas. Entre mas te alejes de estos valores menos PAR tienes y las plantas consumen menso luz fuera de este rango aveces ayudando al alga. Ese tubo deberias cambiarlo tan pronto tengas el dinero.

3. El alga que tienes aparece mas bien cuando hay mucho fosfato y poco nitrato.

4. Cambios de agua con limpiesa del filtro no lo recomiendo porque destabilizan el acuario. El filtro debes limpiarlo 1 vez al mes porque "sucio" ayuda mas que limpio.

5. Todavia es una creencia popular de mesclar la luz con el alga, aqui Tengo varios acuarios con varia cantidades de iluminacion y la luz no es un factor directo del alga. Si tus plantas son de poca luz, con poca luz se te dara bien. Ademas mucha luz ayuda indirectamente al problema de algas.

6. La regla de 4W/G solo se aplica a fluorecentes t-12, espirales y un poco a t-8.

7.La luz que tienes comoquiera es baja, solo te recomiendo plantas faciles peor no te preocupes hay muchas plantas faciles de donde escojer.

8. Tu idea no esta mala, esta viendo la luz. No solo ese tipo de bacterias, tambien hay muchas otras que en poca cantidad el sistema no funciona bien dandole paso al alga.

9. Mi recomendacion, trata de subir el Nitrato, esto solo se logra con KNO3, se que es muy dificil de conseguir. Yo los voy a traer pero no se cuando. Si no consigues ese producto, cuando hagas un cambio de agua trata d elimpiar con un sifon toda la alga que puedas del tanque. Trata de sacar toda lacyano posible con sifon y la mano. La cyano es un alga que los peces no comen. Que sustrato tienes? Espero que no sea eco complete. Te diria que trates de conseguir Excel y usar overdose pero no se lo recomiendo a los novatos. Si no usas excel o KNO3 tienes que ser bien paciente. que los peces coman bien, sus heces ayudaran, cuando liberen mucho nitrato con el tiempo esto no quitara el alga pero la cyano morira poco a poco ya que es un alga que no tolera los niveles altos de nitrato, por eso es que se usa el KNO3, para subir el nitrato. El nitrato alto traera otras algas pero esta vez mas faciles de atacar. Trata de conseguir mucha egeria densa o egeria najas y ponlas a flotar para que consuman el nitrato que este de sobra, cuando el nitrato baje tienes que sacarlas. Cambios leves de agua hacen lo mismo pero usar las plantas es mucho mas facil. Ya a esta altura el acuario debe estar casi sin algas. De peces come algas te aconsejo tambien los pleco bushy nose.

10. Por lo que me dices parece tener el acuario inmaduro, es nuevo? que plantas tienes? Tambien limpiesa continua del filtro y cambios de agua te vuelven el acuario inmaduro de nuevo.



Brian Soto
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por LIPECOMERIO Jue Dic 31, 2009 3:36 am

Creo que no tengo nada que decir. queria opinar pero ya pa que... Sad

LIPECOMERIO
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por LIPECOMERIO Jue Dic 31, 2009 3:39 am

naaaaaaaaaaa, Bueno si es un acuario inmaduro, al principio le dara algas y si es ya un acuario de mas de un mes y le dio algas es un desbalance.
Me paso algo con un acuario ya maduro, le salio alga filamentosa, le puse exel y ya, pero, mucho cuidado con el exel en sobre dosis, tambien mata plantas.

LIPECOMERIO
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por roble Vie Ene 01, 2010 8:32 pm

tambien se puede hacer el black out,,,,,,,quitar la luz por algunos dias
roble
roble
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 574
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Localización : morovis

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por Yarari Lun Ene 04, 2010 9:18 pm

Bno gente, el acueario tiene como 4 yrs de establecido con laterite y sustrato negro, no me acuerdo del nombre, pero no es eco-complete (es bno, lo usé en una de 10 y las matas se me dan muy fácil, pero tarda días en asentarse). Creo q tienen razón q al "floshar" el filtro provoqué un desbalance de bacterias denitrificadoras. El fosfato, el cual le heche y fue el culpable del primer boom, lo eliminé con los pelets. Pero, al usar alga fix me ha dado bnos resultados, pero como soy muy deseperau le apagué las luces hace 2 días (hoy le heché el alga fix nuevamente) Por el momento me reuso a usar más fertilizantes hasta no conseguir desaserme de las algas inecesarias. Lo de las luces pues me confudí, pensaba q al ser T5, las cuales tiene mayor lumen, tendría al menos un rango de 2 w/g, comparandolo con las T12. Tengo las siguientes plantas: Valissneria spiralis, americana, Hygrophila difformis, Cryptocorine axelrodi, Anubia barteri, Echinodorus grisebachi y Hair grass.
Por lo q tienen razón, debo de cambiar mis luces, al menos la de 18 000K. Estoy en las de poner 2 T5 adicionales, q # K me recomiendan? Con las q tengo ahora tengo 108 watts en total, o sea, aprox. 1.44 w/gal. Al incluir las proximas luces tendría 216 watts, 2.88 w/gal. Una vez ponga en control a las algas me voy con las prox T5.
Esta es la única pecera q me ha dado problemas y pa colmo es la q má cuido!!! las otras son o nursery, fishureo o alojando peces q estoy loco por intercambiarlos o venderlos.

Gracias por todo

Yarari
Crece Algas
Crece Algas

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por APPR Admin Lun Ene 04, 2010 10:51 pm

Hay varios metodos pero yo siempre me dejo llevar por el balance antes que por los quimicos. Algae fix, o cualquier otro alguicida no es bueno usarlos. Yo tambien los he usado y funciona pero no mata todo tipo de algas y aveces hasta ayudan ciertas especies de algas mientra matas otras. El mejor que he usado es el Excel, no es alguicida pero los efectos segundarios funcionan mejor que cualquier alguicida. Las luces t-5Ho son mejor pero no confundas los Kelvins con los lumens ni con el espectro ni con los watts, son 4 cosas diferentes. K: kelvins que es el color de la luz. Lumens es la intensidad de la luz. Espectro es que ondas de luz emite la lampara o tubo y los watts cuanta luz gasta el equipo. Esiste cierta relacion entre estos pero nunca son lo mismo. Apagar las luces elimina el sintoma, no el problema y si solo hicistes eso el alga rapido volvera.
Luces en el rango de 4500K a 10000K son rasonables, un punto medio como el de 6500K es el ideal. Trata de mesclar colores lo mismo de rojo que de azul. El watt por galon no brega en t-5HO con 2.88 w/gal. es como si fuera mas de 4 w/gal en t-12. Pero eso no es problema, despues que puedas pagar la luz, entre mas mejor hasta cierto punto. Otra cosa que todo el mundo piensa es que la luz y los nutrientes son la causa del alga yrecientemente se ha descubierto que no es asi. El "Organic compounds" y el desbalanse en nutrientes es la verdadera causa. Claro sin salirse de los limites, todo en exceso hace da~o.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por Yarari Lun Ene 04, 2010 11:51 pm

Mi confución entre los K y lumens es q en relidad K ( kelvin) es el valor que se le dá, en terminos de temperatura, a la energía de las moléculas. En términos de las luces me cuesta trabajo pensar en 4,000, 10,000 K, etc, pues es un rango muy alto de temperatura!!!. Los lumens los conozco como la potenia de la luz o petencia lumínica, por lo q los relaciono mejor con los 4,000, 6700, etc.
En realidad, cada producto tiene su modo de mercadeo y terminología escogida. La info q me han dado me da mejor idea de las cosas q puedo hacer y los inventos q puedo tratar.

Gracias por la info, les dejaré saber cómo me ha ido con esa pecera.

Tengo unos N. brichardi, J. transcriptus, P. demasoni q si a alguien les interesa pues me avisan, necesito el espacio!!!

Yarari
Crece Algas
Crece Algas

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por APPR Admin Mar Ene 05, 2010 12:31 am

Entiendo tu punto de vista. Los Kelvins de los tubos no son los mismos que los Kelvins de temperatura. En cuestion de iluminacion los kelvins es el color que iguala el tubo a un cuerpo oscuro que le aplican tal cantidad de temperatura. Ejemplo, un tubo de acero calentado a 10000K emitira un color visible azulado. El tubo emite ese mismo color pero en una temperatura mucho, mucho mas baja y razonable.

Lumens: Por ejemplo un tubo T-12 de 24" tira aproximadamente 800 lumens si es de 4500K. El mismo tubo pero con 6500K tira alrededor de 1000 lumens. Un tubo t-8 de 48" tira alrededor de 2800 lumens si es de 6500K. Entre mas alto de 10000K es la ilumanacion menos la planta la absorbe aunque tenga mas lumens. Esto es porque se paso de los kelvins donde la planta mejor trabaja.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por Yarari Mar Ene 05, 2010 8:31 am

Cool. En las próximas semanas trataré de hacer los cambios necesarios respecto a las luces. Siendo una pecera de de 75 gal (21h x 18a x 48l) las 2 luces q puedo complementar con las de 6700 y 18000 q tengo pueden ser cúales? me gustaría conservar los covertores (grama) q me quedan (aunque están muy peq) y me preocupa no darles suficiente luz para su creciemiento; en adición a las q tengo y mencioné anteriormente. Además, me dijeron en el pet shop q frecuento q la de 18000K es bna para las plantas de color rojo, a parte de provererles Fe.
Gracias

Yarari
Crece Algas
Crece Algas

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por Victor Mar Ene 05, 2010 9:16 am

Despues creas un tema para ver tu pecera y a ver como cambia con las luces que le vas a poner.
Victor
Victor
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 29
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por APPR Admin Mar Ene 05, 2010 9:33 am

Te puedo asegurar que 10000K es mejor que 18000K, Despues de leer 5 libros de acuarios plantados, Estar en mas de 6 foros de acuarios durante mis 3 a~os y medio y ver varias competencias de AGA nunca he visto a personas usar mas de 10000K para plantas. La simple razon que 18000K deve ser mas azul pero con menos PAR para las plantas que 10000K. No voy a hablar mucho del tema ya que esto entra en espectros y todo eso, estas cosas las dejare para discucion avanzada ya que tengo varias graficas. Te aseguro que varias personas aqui sabemos mas de plantas acuaticas que cualquier petshop en PR. Si te vaz a aquedar con las 18000K que son azules y las 6700k que son blancas pues te faltaria unas 4500k que son rojas o rositas. Con 4 tubos t-5HO nada mas con reflectores es suficiente luz para tu acuario, si vez que le hace falta ponerle 2 tubos mas t-5 HO es porque los que tienes no estan dando el maximo, osea el de 18000K
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por carlosgabriel Miér Mar 03, 2010 8:45 am

espero que allas solucionado el problema de algas
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

Problemas con algas Empty Re: Problemas con algas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.