Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

5 participantes

Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 7:25 am

Ayer durante el dia me fui a pasear por el Rio Toro Negron en Ciales. Este es un rio que suelo visitar en mis dias libres para nadar y simplemente pasar el dia con mis amigos. Como de costumbre en mis viajes a los rio y playas, despues de acomodarnos yo me pierdo y empiezo a buscar animales y plantas por los alrededores. En este viaje pude ver ghost shrimps como de 2 pulgadas, peces desconocidos ya que son muy rapidos y nunca los he podido ver bien, sapos, coquies, culebras, aves y diversas plantas.

De las plantas que podemos utilizar en nuestros acuarios y estanques encontre, papiros, taro, hornwort, hairgrass, stargrass y la presunta Hemianthus callitrichoides "Cuba". Digo presunta porque no soy un experto en botanica y no puedo dar una opinion segura. Esta planta crece encima de las piedras entre las grietas y en las orillas del rio. Todas las plantas saludables se encuentran en su forma emergida. Solo encontre dos o tres parchos de esta planta sumergida y no se ven muy saludables.

Creo que este rio al ser tan rapido el movimiento de agua, el tipo de substrato que tiene dentro del rio (chinos de rio, piedras y gravilla grande) y por ser tan arriba en la monta~a no tiene la cantidad de nutrientes necesarios para que las plantas crescan sumergida. En ciertas areas un poco despegadas del rio que se inundan en las crecidas, el suelo es mas arenoso, tiene fango rojo y materia organica fertil. En estas areas encontre hornwort o miriofillum, una planta desconocida que parece pennywort, hairgrass y stargrass y todas estas estaban ancladas con sus raices. Esta area es mas util para las plantas crecer sumergidas pero las temperaturas altas y el estancamiento del agua por falta de lluvia y movimiento tiende a da~ar el agua despues de un tiempo.

Los parchos de la HC (si es que alguien puede confirmar que esta es la HC) se encuentran por toda la orilla y piedras. Ella se tiende a anclar en las grietas de las piedras donde el sistema de raices se encarga de atrapar materia organica que baja por la corriente y me imagino que con sus propias hojas y tallos muertos tambien debe crear su substrato. Cuando se saca de encima de las rocas se puede observar que este sistema de raices se alojan lombrises de tierra y otros insectos y animales. Es increible los bien que se agarra esta planta de piedras que son casi completamente lisas y lo grueso que es el sistema de raices.

Pero les dejo un par de fotos para que vean lo que les digo.

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? DSCN0326

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 7:31 am

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? DSCN0329

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 7:32 am

Un vistazo al rio.
Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? DSCN0330

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 7:39 am

Aqui se ve creciendo en la orilla. En las areas donde la HC crece el hairgrass y otras plantas tienden a crecer etremedio de ellas.

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? DSCN0332

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 7:42 am

Esos parchos en las piedras son hairgrass, pastos y HC.

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? DSCN0334

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 7:43 am

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? DSCN0335

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 7:49 am

Este es el parcho mas grande que encontre. Si algun miembro del club quiere me pueden dejar un mensaje y cuadramos.
Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? DSCN0342

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Gerardo Vie Feb 12, 2010 7:51 am

JA,JA ERes mi idolo los de plant central tenian razon esa planta es nativa de PR y Cuba ja,ja,ja,ja una de las plantas mas famosas en el hobbie es BORICUA JE,JE,JE, a la verdad que esta isla ,si tiene sus encantos ,vamos a cultivar asi emergida si ,vas a compartir me apunto para seguir manteniendo la especie wow,super emocionanate esto es verdadero acuarismo QUE FIEBRE



Felicidades si la vendes la compro


Última edición por Gerardo el Vie Feb 12, 2010 7:55 am, editado 1 vez

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 7:54 am

Gracias Gerardo! Tu parcho de HC ya esta separado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por carlosgabriel Vie Feb 12, 2010 8:10 am

Hayer estube todo el dia aqui pensando que hacer y mira tu te tiraste para alla y no me llamastes te guillas jejejeje
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 8:22 am

Para todos los miembros, mientras dure, tendre un parcho de HC gratis! Solo tienen que ser miembros y la vienen a buscar. Aprovechen que no es tanta la que tengo y la que sobre es mia jajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Jayson Rodriguez Vie Feb 12, 2010 9:44 am

oye moss tu envias por correo yo quiero pa ver si la pongo a crecer en el rio de coamo ya que es nativa de pr pa poder regarla por todos lo lados jejeje me alegro que en pr quede algo bueno ahh y tambien si es el hairgrass corto tambien.

PS.Ahora sera la misma hc o otra variante de esta planta esa es una buena pregunta hay que ver como crece debajo de el agua ya que es posible que cambie su forma y sea una planta nueva para el hobby y se aya encontrado por un miembro de nuestro club eso seria tan grande jejejejje
Jayson Rodriguez
Jayson Rodriguez
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 33
Localización : Coamo Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 10:40 am

Bueno Jayson, si quieres el parcho tienes que buscarlo. Tambien tengo que decirte que aun cuando es nativa no debemos estar tirando plantas a los ecosistemas naturales. Si la quieres propagar tu bien, pero tirarla al rio es una practica que no debemos haser. Esta planta donde se da es bien alto en la monta~a, no estoy muy seguro que tan alto esta Coamo pero no debemos introducir nada a los ecosistema porque puede ser peor para las especies que se dan en esa area.

Debo a~adir que no solo plantas, sino animales e invertebrados que se estan liberando a los ecosistemas estan dando problemas. Los ciclidos como los red devils, managuenses, oscares, y otros nos estan destruyendo nuestros ecosistemas de peces nativos que ya ni se encuentran. Las iguanas verdes estan da~ando nuestras fincas, compiten con los animales nativos por alimento y ponen en riesgo la vida humana al invadir pistas de los aeropuertos y las pistas vehiculares. Ademas que al a~adir cualquier tipo de ser viviente al ecosistema tambien liberamos con ellos parasitos y enfermedades que viven dentro o que conviven con ellos. Talvez a este no le hase da~o pero a otro ser viviente que no tenga las defensas adecuadas para defenderce puede ser mortal.

Tenemos que cuidar mejor nuestro ambiente y estas practicas de liberar especies no nativas lo esta afectando grandemente. Yo se que esta planta es nativa pero, si no se esta dando en tu area por alguna razon es. Asi que seamos acuaristas responsables, cuidemos nuestro ambiente y no liberemos seres vivientes (vegetal u animal) en nuestra naturaleza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Victor Vie Feb 12, 2010 11:13 am

Que bueno que hallan palantas asi en pr.

Tambien podemos hacer una gira pal rio.
Victor
Victor
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 29
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 1:54 pm

Se puede haser una gira pero para llegar hay que jalar como loco y los carros que vayan necesitan frenos buenos y que no sean muy bajitos porque es medio chavon el camino. Tambien si vamos tienen que tener experiencia nadando en rios por que tiene sus partes hondas o se pueden quedar en lo llanito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por APPR Admin Vie Feb 12, 2010 7:08 pm

Nitido! MOS, este puede ser un gran descubrimiento. Nitido en verdad. En parte es bueno que este tan escondida, con el valor de esa planta si fuera facil el acceso rapido desapareceria de la naturaleza.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Sáb Feb 13, 2010 8:47 am

Creeme que no creo que desaparesca totalmente de este rio porque uno, es grandisimo el rio y dos, esta en todas partes. La mayoria de las plantas que se encuentran en este rio crecen entremedio de la HC o con Hc alrededor de ellas. Hay parchos de dos o tres ramitas y parchos del tama~o de una caja de pizza grande. Lo que si creo que es importante es que cuidemos a los rios para que siempre podamos disfrutar de ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por APPR Admin Sáb Feb 13, 2010 9:24 am

NICE!!!
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Gerardo Sáb Feb 13, 2010 11:07 am

Lo importante es que la mano del capitalismo no llegue al rio je,je osea que saquemos un poco y la reproduzcamos com hace Brian y de ahi en adelante rptegerla je,je esta noticia es grandiosa

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por APPR Admin Sáb Feb 13, 2010 11:20 am

Exacto, aunque se que donde esta es en area segura. El precio de la plantas han llegado a bajar mucho ultimamente con los nurseries asi que no creo q halla problema. Ahora bien, si fuera Eriocaulons lo que cada plantita como de 3 pulgadas valen $25 dolares ahi si te digo yo q lo dejan pelaito. Pero las plantas mayormente en $4-$8 dolares el bunch precio reventa y los pots en $5-$6 precio reventa, alguien q queira sacar dinero tiene q buscar muchas para venderlas a los petshops, mas el costo del viaje, el tiempo q conlleva y todo eso, no lo hace producente, ma sproducente es uno mismo reproducirlas pero mas bien como un hobbie. Las plantas en verdad es algo que no es caro.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Dom Feb 14, 2010 9:25 pm

Yo no lo veo por el valor comercial sino por el valor ecologico que tiene el saber que algo tan cotisado en el ambiente del acuarismo se da de forma silvestre en nuestra isla hermosa.

Somos una isla sumamente bendecida en cuanto a nuestro patrimonio natural, y pensar que lo despresiamos y nos olvidamos de lo grandes que somos. Es sumamente importante que lo conservemos lo mejor posible para que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de nuestras riquezas naturales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por APPR Admin Lun Feb 15, 2010 8:38 am

Estoy deacuerdo contigo, yo creo que muchas personas lo desprecian porque no hay muchos lugarespara ir, osea la naturaleza esta y el que quiera ir que valla perono es lo mismo que el lugar sea natural que tengas que ir de expedicion con mochila y todo que hicieran varios lugares donde hallan guias y todo eso, como en las cuevas de Camuy.Deverian hacer mas parques asi y promocionarlos. Asi la gente va mas porque se que mucha gente no le gusta salir al "monte" como una escursion ademas que muchos no saben que llevar ni nada. Eso pasa aqui, En Comerio tanto monte que hay y estan desolados siempre casi nunca nadie va. Mi idea es hacer mas parques como el yunque donde la personas puedan disfrutar y valorisar mejor la naturaleza.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Lun Feb 15, 2010 11:38 pm

Es verdad lo que dices brian. Lo que tambien sucede es que la gente ya esta acostumbrada al aire acondicionado, al celular, los gps (guaynabo-people-syndrome), las computadoras, el televisor, los microhondas y ya no tienen la mas remota idea de como sobrevivir en la naturaleza.

Una vez invite a unos panas a la finca de mis tios en un rio en Guaunico, Utuado y una de las muchachas que estaba con mi pana pregunto si en la finca habia electricidad para ella poder usar la plancha del pelo. Yo casi me muero de la risa y bien caripela'o le dige que no se preocupara que en el rio no habia discoteca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por APPR Admin Mar Feb 16, 2010 6:57 am

Guaynabo-people-syndrome???? JAJAJAJAJA

MOS esa muchacha es atrevida jajaja la proxima vez le dices que todos los enchufes estaban llenos ya que las plantas estaban enchufadas jajaja.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Invitado Mar Feb 16, 2010 7:37 am

Lo que le dije fue que el calentador de agua del rio se quemo y me da~o el sistema electrico de la finca y una plancha jala demasiada corriente y me tumba los braekers.

Viste, mala mia por lo del Guaynabo-People-Syndrome, pero que significan esas iniciales? Yo solo veo Guaynabi...tos con esas cosas y pensaba que el alcalde te lo regalaba cuando te mudas a guaynabo,jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemianthus callitrichoides "Cuba" ? Empty Re: Hemianthus callitrichoides "Cuba" ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.