Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Sala de Emergencias: EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Sala de Emergencias: EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Sala de Emergencias: EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Sala de Emergencias: EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Sala de Emergencias: EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Sala de Emergencias: EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Sala de Emergencias: EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Sala de Emergencias: EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Sala de Emergencias: EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Sala de Emergencias: EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Sala de Emergencias:

+2
aprendiz
BRIONEUX
6 participantes

Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Sala de Emergencias:

Mensaje por BRIONEUX Dom Mayo 02, 2010 3:04 pm

Recientemente e notado un cambio en el comportamiento de algunos de mis peces,algo aislados con movimientos torpes e incluso algunos tentras inflados pero con el conportamiento normal,para mi sorpresa un miebro del foro tiene dos neones con los mismos sintomas (inflados). Por favor si alguien conoce de este coportamiento, deje sus comentarios para de esa forma todos aprendery evitar consecuencias fatales.



Teorias Hipoteticas:
1- Ph_inadecuado
2- fertilizantes en dosis elevadas
3-Parasitos
4-CO_2 Elevado

Sus comentarios seran de gran hayuda,gracias.
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por aprendiz Dom Mayo 02, 2010 3:47 pm

hola brioneux, bueno y que nos puedes decir sobre tus hipotesis en cuanto a valores numericos? Question de ph, cuanto es tu valor de co2 almenos si tienes un drop check etc. Arrow ah y quienes son tus inquilinos y # de ellos
aprendiz
aprendiz
Acuarismo en las venas
Acuarismo en las venas

Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : Bayamon

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por BRIONEUX Dom Mayo 02, 2010 4:27 pm

pues desde q vi estos sintomas monitoreo el ph y se mantiene 7.2 a 7.5 q para mi entender es bueno,el co_2 esta a 1 bubble por sec. y mis inquilinos en la pecera de 30g. son:

2 lemon tetras
2 angeles
3 clown louch
2 yo-yo louch
3 neones
2 red eyes
2 buenos aires
y sword fish(cola de espadas)
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por geranie Dom Mayo 02, 2010 8:12 pm

puede ser dopsy
geranie
geranie
Amante a los acuarios
Amante a los acuarios

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 41
Localización : Arecibo/ Massachusetts

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por APPR Admin Dom Mayo 02, 2010 11:03 pm

le hechas mucha comida? trata de decirme los niveles de nitrato aunque esta raro que sea fertilizantes si le hechastes lo recomendado.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por Rubenmx Lun Jul 26, 2010 3:42 pm

Aunque tarde esto es lo que pienso:

Un cambio de pH de 7.2 a 7.5 parece no ser mucho pero en realidad cada 0.1 es 10 veces mas alcalino o acido que el anterior, cuidado con eso.
Los fertilizantes a dosis elevadas matarian a tus peces de manera subita, es poco probable que se lograra un desequilibrio osmotico tal que generara esa apariencia inflada (las celulas de los seres vivos mantienen un equilibrio entre el liquido dentro y fuera de ellos en base a las sales disueltas en su medio).
Parasitos, poco probables
CO2 elevado, este causa anestesia de los peces (efectivamente se quedan dormidos) despues entran en coma y mueren.


Ojala y hayas dado con el origen de tu problema y nos platiques comolo corregiste
Rubenmx
Rubenmx
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 59
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por APPR Admin Lun Jul 26, 2010 4:18 pm

Muy buena info. Ruben.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por luisdragon Lun Jul 26, 2010 5:44 pm

Tambien podria ser:

Disease Type:

sporozoan
Organism: Pleistophora hyphessobryconis

Names: Neon Tetra Disease, Pleistophora

Description: Neon Tetra disease is more common than many aquarium enthusiasts realize, and affects species beyond neon tetras. Named after the fish that it was first identified in, the disease strikes members of the tetra family most often. However, other popular families of aquarium fish are not immune.

Cichlids such as Angelfish, and Cyprinids such as Rasboras and Barbs, also fall victim to the disease. Even the common Goldfish can become infected. Interestingly enough, Cardinal tetras are resistant to the ravages of Neon Tetra disease. Caused by the sporozoan, Pleistophora hyphessobryconis, the disease is known for its rapid and high mortality rate among neons. To date there is no known cure, the only 'treatment' being the immediate removal of diseased fish to preserve the remaining fish.
The disease cycle begins when parasitic spores enter the fish after it consumes infected material, such as the bodies of dead fish, or live food such as tubifex, which may serve as intermediate hosts.
Once in the intestinal tract, the newly hatched embryos burrow through the intestinal wall and produce cysts within the muscle tissue. Muscles bearing the cysts begin to die, and the necrotic tissue becomes pale, eventually turning white in color.

Symptoms:

Restlessness
Fish begins to lose coloration
As cysts develop, body may become lumpy
Fish has difficulty swimming
In advanced cases spine may become curved
Secondary infections such as fin rot and bloating

During the initial stages, the only symptom may be restlessness, particularly at night. Often the first thing an owner will notice is that the affected fish no longer school with the others. Eventually swimming becomes more erratic, and it becomes quite obvious that the fish is not well.
As the disease progresses, affected muscle tissue begins to turn white, generally starting within the color band and areas along the spine. As additional muscle tissue is affected, the pale coloration expands. Damage to the muscles can cause curvature or deformation of the spine, which may cause the fish to have difficulty in swimming. It is not unusual for the body of the fish to have a lumpy appearance as the cysts deform the muscles.
Rotting of the fins, especially the caudal fin, is not uncommon. However, this is due to secondary infection rather than a direct result of the disease itself. Bloating is another secondary infection.
Treatment:
None, separate or euthanize diseased fish

There is no known cure. To ensure all fish are not lost, remove diseased fish from the tank. Some species, such as Angelfish, may live for quite some time. However, they should be separated from uninfected fish to avoid spreading the disease.
Prevention:

Quarantine new fish for two weeks
Maintain high water quality
Do not purchase from a tank with ill fish

The best prevention is to avoid purchasing sick fish, and to maintain high water. Carefully observe the suppliers fish. Do not purchase any fish from tanks where there are sick, dying, or dead fish present. Fish that do not school, or hang apart from the others, should be suspect.

Common Questions:
Q: I've heard that just like ich, all neon tetras carry this disease.
A: Not all neons are not carriers, however if the disease is present in one specimen in a tank, it may have already infected all other neons in that tank. Never purchase a fish from a tank where other fish appear to be sick.
Q: Does Erythromycin cure this disease? How about Nalidixic Acid, or Protozin?
A: There is no known cure for Neon Tetra disease. Erythromycin is primarily effective against gram-positive bacteria, and no evidence exists that it has any effect on Neon Tetra disease. Some owners have reported success in alleviating symptoms of the disease by using Nalidixic Acid, which is generally used to treat gram-negative organisms. However, this has not been substantiated in scientific studies. Protozoan drugs such as Protozin, have also been reported to have relieved symptoms of the disease. However, as with other treatments, an actual cure has not been scientifically documented.

Many of the reported cures are the result of misdiagnosis. Certain bacterial infections mimic the symptoms of Neon Tetra disease. Those diseases often respond to medication, thus giving rise to the incorrect belief that there is a cure for Neon Tetra disease.

Q: Once a tank has Neon Tetra disease present, it can never be eliminated from that tank.
A: Because consuming infected material passes on the protozoa, it is nearly impossible to rid a tank of the parasite if there are infected fish present. Anytime one fish picks at another, they are at risk of contracting the disease. For this reason, it's imperative to quarantine infected fish. It is true that the spores may present in many aquariums, however careful cleaning and maintenance will remove most of them. It is only when a fish consumes the spores that they become infected.
luisdragon
luisdragon
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Localización : Canovanas

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por Rubenmx Lun Jul 26, 2010 6:21 pm

Buena aportacion!!!
cuando tienes una parasitosis severa y especialmente si se afecta el higado, los liquidos del organismo tienden a quedarse estaticos, esto se conoce como ascitis y concuerda con la descripcion original del problema
Rubenmx
Rubenmx
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 59
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por APPR Admin Lun Jul 26, 2010 7:49 pm

Bueno yo no soy experto en enfermedades en los peces y muchas veces es complicado, los peces son organismos complejos como nosotros y tratar de curarlos casi siempre es dificil. Pero voy al punto del ecosistema, la razon de porque yo no medico es para no descontrolar el ecosistema del acuario. Aveces estos tratamientos matan bacterias nitrificantes en el proceso y un descontrol en un plantado es algo que no me gusta. Opto por el mal menor y pues el pobre pez enfermo se va por el inodoro ya que no cuento con acuario de enfermeria. Otras veces, si los demas peces estan saludables, tienden a no enfermarse y el pez enfermo, muere y los caracoles se lo comen y fin del asunto.En una realidad del acuarista, por suerte la mayoria de los peces que tenemos, en mi caso, siempre he tenido peces que los reproducen los humanos, asi no impactamos la naturaleza y pues si se nos muere un pez, no es un pez del rio, asi que no se afecta. Por lo general mantener un acuario limpio y estable y claro una buena comida crea un buen ambiente que puedene star los peces por mucho tiempo sin enfermarse. Los que tengo ahora mismo se enferman menos que yo porque nunca se han enfermado jejeje. Claro al principio mate muchos peces por no tener experiencia. Claro a alguien con un acuario hospital pues puede probar estos metodos.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por luisdragon Lun Jul 26, 2010 8:27 pm

Estoy contigo ADMIN. Cuando comenze yo tambien mate muchos peces Sad yo nunca he medicado a mis peces nunca he tenido problemas serios si se me muere un pez es mucho, lo remuevo o los caracoles se lo comen... desde que comenze con este asombroso hobby (acuarios plantados) lol! he notado que los peces me duran mucho mucho mas, se ven mucho mas felices y mas saludables, desde entonces he podido seguir adquiriendo experiencia y todo me va muy bien Very Happy
luisdragon
luisdragon
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Localización : Canovanas

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por APPR Admin Lun Jul 26, 2010 9:24 pm

Si, las plantas son una pieza clave en los acuarios. Si haces cambios de agua semanales y mantienes el acuario no hace falta lasplantas, pero en un acuario plantado puedes mantenerlo meses sin cambios de agua, mis peceras de 10G nunca han tenido un cmabio de agua, solo refill, Los nitratos que uno remueve con cambios de agua en un acuario sin plantas, son los mismos que consumen las plantas. Entonces, porque hacemos cambios de agua en los acuarios plantados? Mayormente es para mantener el agua clara, remover toxinas que se pueden crear algunas veces en algunos acuarios y controlar que no se desbalancee el acuario. Claro si por ejemplo tenia 7ppm de nitratos y con el cambiod e agua bajan a 0ppm yo le adiciono de nuevo mas nitratos con KNO3 y lo llevo a 10ppm, con el tiempo bajaran pero la cosa es no dejar las plantas con hambre de nitrato jeje. En general usar NPK y micros en cada cambio de agua me ha ido muy bien, se mantiene el balance, el alga no sale o almenos no mucha, los peces y plantas muy saludables. Claro yo siempre creo en un buen filtro y buena luz, no estoy diciendo iluminacion alta, si no, que un buen espectro de calidad. El CO2 ayuda un monton de eso no hay duda, ayuda en crecimiento, al crecer mas rapido, crece mas saludable si tenemos los nutrientes necesarios en el acuario y se ven con un mejor aspecto y mejor tacto.

Pero bueno ya me sali del tema, La cosa es que un acuario estable = a peces y plantas felices. El tema de enfermedades no se puede dejar atras pero yo me enfoco mas en el ecosistema completo que en un pez, si son todos los peces del acuario por lo general es algo que esta mal y no una enfermedad, pues no he visto enfermedad que enferme a todos los peces del acuario de la noche a la manana y mas bien que enferme a todas las especies rapido es algo muy raro. Si los peces son caros pues uno tiene que llevarse a la idea de montar un acuario hospital y preferiblemente que este funcionando siempre (por la cuestion de las bacterias), el agua de este debe tener lso mismos parametros que la del acuario central. Mayormente uno trata a peces grandes, tetras y otros de ese tama~o es dificil el manejo y curarlos afuera del acuario.Volvemos a lo mismo, yo tengo tetras, si se enferma uno se va del acuario pero no usaria medicamentos, almenos no en el acuario plantado.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por luisdragon Lun Jul 26, 2010 10:34 pm

Estoy muy deacuerdo contigo ADMIN...

Mis prioridades son estas mas de importantes a menos:

El agua
Plantas
Invertebrados
Peces

Siempre pongo el Habitat primero si el habitat (acuario plantado) esta bien -bien incluye los parametros del agua y la salud de las plantas y parametros adecuados para los futuros habitantes- los habitantes estaran bien y a si mismo ayudaran a mantener el acuario...

Siempre es bueno tener un buen cleaning crew para ayudar con el acuario, comiendo la comida que dejan los peces, comiendo alga, plantas muertas y en algunos casos animales muertos...

En un ecosistema todos dependen unos de otros y el acuario es un ecosistema y es nuestro trabajo ayudarlo y mantenerlo saludable en todo lo que podamos (ejemplo: no podemos hacer fotosintesis por las plantas, comer por los peces y asi) y al nosotros hacer eso tendremos un acuario saludable y le haremos mucho mejor la vida a los habitantes Very Happy


lol! cambie el tema pero termine hablando de la salud de los peces...
luisdragon
luisdragon
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Localización : Canovanas

Volver arriba Ir abajo

Sala de Emergencias: Empty Re: Sala de Emergencias:

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.