Conectarse
Últimos temas
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Buscar
Revolver Maps
Temblor de Tierra
3 participantes
Página 1 de 1.
Temblor de Tierra
Sismo moderado se registra en la Isla Por Vocero.com
Domingo 16 de Mayo de 2010 01:35
Imagen de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).
A la 1:16 de la madrugada un temblor de 5.7 en la escala Richter estremeció la Isla.
Según el informe actualizado el epicentro tuvo lugar en la latitud 18.4 norte, longitud 67.0 oeste, muy cerca al pueblo de Añasco.
El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Sauri, detalló que el fenómeno tuvo una profundidad de de 140 km (10.5 millas) en la región oeste de Puerto Rico. A una distancia de 65 millas al oeste de San Juan. Enfatizó que no hay peligro de tsunami para Puerto Rico ni las Islas Vírgenes. Para leer el más reciente informe del servicio Nacional de Metereología sobre este asunto, pulse aquí.
El titular de la Agencia hizo un llamado a la calma e invitó a "los ciudadanos a permanecer en sus residencias mientras las condiciones estructurales de sus casas así lo permitan".
Imagen del Servicio Geológico de los Estados Unidos que muestra los 30 movimientos telúricos ocurridos durante la pasada semana. En azul, los temblores reflejados hoy. (La imagen refleja los sismos hasta las 3:35 a.m.)
Asimismo, indicó que "se recibió un informe sobre una residencia en Lares donde hay una persona encamada y debido a que en la misma una columna cedió aproximadamente 4 pulgadas de la base, la persona fue removida como medida de precaución".
Por otro lado, se ha recibido información de la zona Sur y Noreste de Puerto Rico donde varias residencias están agrietadas.
Saurí, recalcó que "todas las zonas están activadas al igual que las oficinas de manejo de emergencias estatales de los municipios". Lo más importante es mantener la calma y buscar protegerse".
Re: Temblor de Tierra
Aqui lo sintieron hasta los vecinos pero yo no senti nada. Cuando duermo me pueden estar brincando en la cama y no me levanto.
Por lo menos suerte que solo fue un temblor y no algo mas fuerte.
Por lo menos suerte que solo fue un temblor y no algo mas fuerte.
Yo lo senti y es un milagro por que yo nunca siento los temblores lol
luisdragon- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 627
creo q todo depende de la magnitud q sean,en la isla de Puerto Rico hacen un promedios de 60 a 80 temblores diarios de baja intensidad que ni notamos este de hoy no tiene q ver con la faya geologica de San Andrez q comiensa desde California asta el norte de Puerto Rico.
Página 1 de 1.