Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Que son killies? EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Que son killies? EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Que son killies? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Que son killies? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Que son killies? EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Que son killies? EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Que son killies? EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Que son killies? EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Que son killies? EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Que son killies? EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Que son killies?

5 participantes

Ir abajo

Que son killies? Empty Que son killies?

Mensaje por geranie Lun Dic 06, 2010 2:57 pm

¿Qué son los killis?

Son un conjunto de especies de peces que pertenecen al grupo de los ciprinodontidos ovíparos (se reproducen por medio de huevos). Por norma general, los killis, viven en pequeños cuerpos de agua, los cuales se secan durante una época del año.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La naturaleza ha dotado a estas especies con la característica de que sus huevos pueden o deben pasar por un periodo de díapausa, es decir, el huevo no necesita estar dentro del agua para que siga formándose el alevín, si no que basta con

que se encuentre en un entorno húmedo para que no muera. El tiempo de duración de estas díapausas, varia en función de la especie, y de las temperaturas, pudiendo ir de dos semanas hasta un año. La variacion que se produce por la temperatura hace que la diapausa se acorte cuanto mas altas son las temperaturas. Esta característica de los killis nos da la oportunidad, a los aficionados, de intercambiarnos diferentes especies por correo con personas de todo el mundo. Por lo general, estos peces se mantienen en acuarios relativamente pequeños, en torno a los 4 galones , con un ph que suele estar por debajo de 7, con unos cambios regulares de agua de 30% una o dos veces a la semana, y una alimentación de dos veces al día. Si seguimos estos pasos, veremos que mantener y criar killis no es una tarea complicada.
Merece un especial interés el tema de la alimentación, ya que es fundamental para tener unos killis grandes y coloridos. Estos peces, son por norma general unos devoradores de insectos tan efectivos que en algunos lugares se han introducido para acabar o disminuir la población de mosquitos. Dado que estos peces son muy difíciles de encontrar en los acuarios(especialmente aqui en Puerto Rico), los aficionados realizan viajes para capturarlos.
Estos especimenes capturados son lo que se denominan F0 , es decir que son salvajes. Los descendientes de estos F0, serán F1, y así progresivamente.
Al realizar estos viajes para capturarlos, se conoce exactamente en que sitio ha sido cogidos , y eso va a formar parte del nombre. Por ejemplo: Aphyosemion australe Chocolate BSW G97/24 . Aphyosemion Australe Chocolate es el nombre del killi, mientras que BSW G97/24 son datos sobre la localización de esa población.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobre estos temas existen kilifilos que son mas puristas que otros, y no quiero entrar en detalle, pero basta destacar que una especie de killi capturado en un Km. determinado de un río puede tener un aspecto diferente de un killi de la misma especie capturado unos kilómetros mas arriba de ese mismo río.


Articulo escrito originalmente por Yago Soto Aqui
geranie
geranie
Amante a los acuarios
Amante a los acuarios

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 41
Localización : Arecibo/ Massachusetts

Volver arriba Ir abajo

Que son killies? Empty Re: Que son killies?

Mensaje por anilom23 Miér Dic 08, 2010 12:00 am

Gera, tremenda info. Como te habia dicho antes, me encantan los killis y siempre quise tenerlos pero como aqui no se conseguian me quede con las ganas. Quiero una parejita para la 5gls. de mi hijo, pero luego te contacto para saber que necesito para su mantenimiento y que tipo de comida es mejor para ellos. Me gustaria que abarcaras un poco mas acerca de estos hermosos peces, origen, variedades, los mas buscado, los mas coloridos y los mas que duran entre otras cosas.

Thanks.
anilom23
anilom23
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Que son killies? Empty Re: Que son killies?

Mensaje por BRIONEUX Miér Dic 08, 2010 6:32 am

quiere decir que uno o dos Km pueden general una variante en una misma especie? pregunto; esto podría deberse a algún cruce con otro o a alguna mutación por condiciones del hábitat en que se encuentren o el huevo no fuese fecundado por el mismo macho Question Question Question
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Que son killies? Empty Re: Que son killies?

Mensaje por geranie Miér Dic 08, 2010 2:07 pm

yo me inclinaria mas a una variante por condiciones naturales, aveces la diferencia puede ser simplemente el patron en los colores o una falta de "puntos" en algunas areas.

Anilom te recomiendo para empezar cuanquier Gardneri son peces NO anuales faciles y no exijen mucho cuidado. en cuanto a comida yo me inclino por la viva, estos peces les encanta y los induce a reproducirse, tambien uso congelada alternandola.
geranie
geranie
Amante a los acuarios
Amante a los acuarios

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 41
Localización : Arecibo/ Massachusetts

Volver arriba Ir abajo

Que son killies? Empty Re: Que son killies?

Mensaje por APPR Admin Miér Dic 08, 2010 3:38 pm

Me recuerdaa algo. Evolucion!

Seria buneo ver que factores propician el cambio. Flujos de agua, posibles depredadores, iluminacion.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Que son killies? Empty Re: Que son killies?

Mensaje por antoniochileno Jue Dic 09, 2010 1:57 pm

very good Cool
antoniochileno
antoniochileno
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 27
Localización : Iquique, Chile

https://www.facebook.com/antonioangelocamposvega

Volver arriba Ir abajo

Que son killies? Empty Re: Que son killies?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.