Conectarse
Últimos temas
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Buscar
Revolver Maps
BRIO FILTRO HOME MADE
+5
esanabria
luisdragon
APPR Admin
antoniochileno
BRIONEUX
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: BRIO FILTRO HOME MADE
el que mencionastes ahora que me lo regalo el ADMIN aprendiz, dame par de semanas mas y veras jaja.
ya quiero ver eso!!!
luisdragon- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 627
Hace algun tiempo no estaba por aqui.
Veo que utilizas pvc te sugiero si puedes remplazarlo por tubo flexible y asi evitar la reduccion en el flujo que provocan los codos.
Sigue posteando fotos quiero ver ese filtro funcionando. Si funciona bien quizas copie tu proyecto para un tanque de 100 gals.
Veo que utilizas pvc te sugiero si puedes remplazarlo por tubo flexible y asi evitar la reduccion en el flujo que provocan los codos.
Sigue posteando fotos quiero ver ese filtro funcionando. Si funciona bien quizas copie tu proyecto para un tanque de 100 gals.
esanabria- Miembro Acuarista
- Cantidad de envíos : 30
saludos esanabria, pues precisamente estoy tomando en cuenta la reducción de flujo para que el caudal de retorno no sea uno grave en el acuario, pero gracias por tu sugerencia la tomare en cuenta en algún próximo proyecto y tanpronto tenga los peces que quiero para este QBO posteare mas fotos, mantente asistiendo al foro para que te enteres de nuevos proyectos y actividades.
Parece que ya tienes todo en mente, Brioneux...
mas o menos, voy a esperar asta febrero y si no aparecen los peces que busco me voy con otra variedad de peces que se vea bien en el Brío_QBO-03, al menos ya tengo todo listo solo que en este fin de semana voy a trabajar en las bases que sostienen la tapa sobre el QBO.
Brio ese cubo tiene q ir pa la competencia, eso es lo q viee coming soon!!
Saludos esanabria, vas a montar plantada o ya tienes montada?
Saludos esanabria, vas a montar plantada o ya tienes montada?
eso va de calle yo espero que no se siga demorando la elaboracion del nuevo sustrato o si no me voy con el BRIOSUSTRATO.
Saludos
Ese proyecto me interesa.
Quiero verlo funcionando ya que tengo la 100 gals (1 pleco, y una colonia de brichardys) y se me hace muy complicado manenerla clear.
Viendo el filtro me pregunto que materiales filtrante puede usarse?
Ese proyecto me interesa.
Quiero verlo funcionando ya que tengo la 100 gals (1 pleco, y una colonia de brichardys) y se me hace muy complicado manenerla clear.
Viendo el filtro me pregunto que materiales filtrante puede usarse?
esanabria- Miembro Acuarista
- Cantidad de envíos : 30
Bueno amigo el material filtrante que se esta usando en este filtro es el mismo que se usa para los aire acondicionados (paño azul), el power head que estoy usando filtra 170 g/ph dada las dimensiones del acuario que tengo. En tu caso para filtrar un acuario de 100g tienes que disponer de un power head o bomba de mas calibre y varios canister de los que muestra la foto, estoy en planes de como puedo acomodar en algún nivel del canister un poco de red lava o lava rock para el cultivo de bacterias pero esa fase esta en planes nada mas.
aqui unas fotos de mi filtro funcionando brio [img][/img] [img][/img][img][/img]
monti plant- Loco por los acuarios
- Cantidad de envíos : 191
es cierto que una buena circulacion en un planted tank es beneficioso?
por que he escuchado que tener un movimiento en el agua como con un power head es bueno aunque algunas personas dicen lo contrario...
por que he escuchado que tener un movimiento en el agua como con un power head es bueno aunque algunas personas dicen lo contrario...
Bueno Luis, te explico;lo que buscamos con estos filtros es circular,filtrar y economisar, uno de los factores que busco con este filtro DIY es lograr que haga el mismo o mejor trabajo que uno de marca y que filtre el acuario reduciendo y caudal que pueda lastimar las plantas como pasaría con unos de cascada. A mi personal mente me gusta tener plantas por todo el acuario pero con un filtro de cascada me limito a poner plantas en la caída de agua por que estas se acuestan al caer el flujo de agua. Si este filtro home made funciona; cosa que estoy seguro ya que el amigo monti plant puso a funcionar el de el; estaré cambiando todos y cada uno de los de mis acuarios.
oh ok perfecto...
Efectivamente ya este filtro DIY esta funcionando en el acuario de montiplant, su testimonio indica que le va muy bien ya pronto esperen el mio en funcionamiento.
Y estos canister se pueden utilizar directamente a la pluma de agua para hacer los cambios semanales perdonen la pregunta tonta.
erroldejesus- Acuarista avanzado
- Cantidad de envíos : 123
Estos filtro son los que venden para remover sedimento y turvides y uno en espexifico para remover cloro.
donde conseguistes ese power head y donde conseguistes la salida que pusistes para el agua?
RAFAELBMW- Miembro Acuarista
- Cantidad de envíos : 42
Gracias
erroldejesus- Acuarista avanzado
- Cantidad de envíos : 123
Hola a todos,
Saludos Brio,
Brio creo que ese sistema se puede complementar con mas canister para aumentar la filtracion y convertirlo por etapas.
Asi entonces se pone la primera etapa con material filtrante de mayor fluidez hasta uno tercero con material filtrante mas fino.
solo ideas.
att. Lipecomerio
Saludos Brio,
Brio creo que ese sistema se puede complementar con mas canister para aumentar la filtracion y convertirlo por etapas.
Asi entonces se pone la primera etapa con material filtrante de mayor fluidez hasta uno tercero con material filtrante mas fino.
solo ideas.
att. Lipecomerio
LIPECOMERIO- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 564
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.