Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
luces de espirales EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
luces de espirales EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
luces de espirales EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
luces de espirales EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
luces de espirales EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
luces de espirales EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
luces de espirales EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
luces de espirales EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
luces de espirales EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
luces de espirales EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

luces de espirales

+2
APPR Admin
frankienieves
6 participantes

Ir abajo

luces de espirales Empty luces de espirales

Mensaje por frankienieves Sáb Ene 23, 2010 5:52 am

tengo una pequeña duda con los espirales, vual es la cantidad de watts a considerar con ellos, me dice 13 watts consumo, y luego dice que genera luz como una bombilla normal de 45 watts.
Att, Frankie
frankienieves
frankienieves
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por APPR Admin Sáb Ene 23, 2010 7:31 am

la cantidad que utilizamos de watts es la real. la espiral la tiene marcada. La espiral que uso dice 26W 6500K. Por lo general cuando dicen 26 o 27W pero alumbran como 100 o se ve 100 en la esquina ese 100 es comparandolas con incandecentes. Los watts de icandecentes no se utilizan, solo el fluorecente real de la espiral. Una bombilla de 100W en incandecente seria 27W en fluorecente asi que imaginate todas las icandecentes que harian falta para un acuario plantado en comparacion con fluorecentes.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por carlosgabriel Sáb Ene 23, 2010 8:28 am

Tambien dejate llevar por los lumen y los k no te dejes llevar mucho por los watts
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por APPR Admin Sáb Ene 23, 2010 9:07 am

Lumens casi siempre estan por los 800-1200 para 20W el tubos T-12 24" y para espirales de 24 a 27w los lumens estan de 1000 a 1600 lumens. yo tengo aproximadamente 6000 lumens en mi acuario de 29G es alta ilumanacion pero algunas plantas requieren mas.

4 T-5HO 24" por lo general brindan 7200 lumens.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por Gerardo Sáb Ene 23, 2010 6:53 pm

Es cierto pues con 4 espirales en la mia de 30g tengo 6400lumens pero creo que con los reflectores se aumenta in tensidad de un 15 a 20% por lo que unido al hecho de que la de 30g es mas bajita debe ser mucha luz y aun asi como dice brian hay plantas que en verdad le gusta la luz

En general 50 lumens por litro es la medidad que aprendi y me ha resultado,claro considerando que el acuario no sea de mas de 18"de alto y que los reflectores esten cerca de la superficie
Se supone que entonces si dividimos los 6400 lumens entre 30g el resultado sera de 213 lumens por galon y eso es muchaaaa iluminación

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por frankienieves Sáb Ene 23, 2010 7:34 pm

ok, yo le tengo 2 espirales 6,500k de 20 watts a mi 30 long junto a una power compact de 55 watts 10,000k. son algunos 90 watts por galon y los lumens algunos 6,000, ya que la power compact tira algunos 3000 lumens, no se si el espectro es correcto, pero hasta ahora las plantas van bien.
frankienieves
frankienieves
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por APPR Admin Sáb Ene 23, 2010 10:19 pm

10000K esta bien.

Lo de los lumens, el numero que dice es el 100% de los lumens que tira la espiral. Si no tienes buenos reflectores capaces de redireccionar el 100% de la luz no tendras los lumens que dice las espirales y tendras menos. Con lo aprendido en clase de Fisica que estoy, ningun reflector te va a reflectar el 100% ya que la luz al chocar en el reflector pierde energia. Si el reflector se calienta por la luz eso es energia perdida= lumens perdidos. Claro los reflectores que te reflejen el 60% de luz esta muy bien y solo tendria una perdida como de un poco menos de un 25% yo diria que solo como un 15% de perdida. Los reflectores de 90%-98% son casi siempre recubiertos de plata y muy caros.

Hablando un poco de esto quiero decirles que los reflectores individuales de tubos en forma parabolica que dicen aumentar la refleccion en un 300% es solo una aseveracion hipotetica, solo solo hace una comparacion con reflectores que no son individuales. Por las leyes de Energia sabemos que si tienes un 100% de energia lo mas que puede ser reflejada es un 100% por defecto aunque en la actualidad desconosco si existe un reflector asi o si es posible construir uno. Por reflejar la no se crea mas energia. La Energia ni se crea y ni se destruye, solo se transporta o se transforma.

La luz en si se puede visualizar como peque~as bolitas viajando por el espacio como dijo Einstein a las que llamo fotones. Pero estas bolitas tienen una forma diferente de interactuar en el universo comparado con las cosas solidas, liquidas y gaseosas. Esto la mecanica cuantica lo trata de explicar mejor por experimentos. Viajan solo en linea recta, se curva la trayectoria por la gravedad pero solo eso es un efecto de la curvatura del tiempo-espacio. No se le puede dar el nombre de particula solamente ya que estas particulas llamadas fotones pueden viajar por 2 o mas lugares en el mismo tiempo. Como? no lo se pero puede ser con la interaccion de mas dimenciones pero eso todavia esta en muchos debates que no quiero entrar. Han hecho experimentos, enviando solo un foton o "particula" por un papel con varios agujeros, increiblemente aunque todos piensen que pasara solo por el agujero que tiene alfrente de la trayectoria los demas agujeros quedan iluminados. el mas cercano a la trayectoria lineal queda mas alumbrado y los otros menos alumbrados. Eso lo trata explicar el principio de probabilidades. El mismo principio por ejemplo dice que tu tienes una remota probabilidad de desaparecer o estar aqui y en varios puntos del universo en un timepo determinado. Pero eso solo seria un ejemplo, no sabemos de nadie que se halla desaparecido de tal forma. Comoquiera sabemos que la luz tiene estos comportamientos extra~os igual que viaja a la velocidad limite en el espacio, nada puede llegar o sobrepasar la velocidad de la luz por metodos convencionales. Simplemente el hecho de llegar al 60%-90% de su velocidad no solo estaria viajando por el espacio sino que tambien por el tiempo. Llegar a otros lugares a la velocidad de la luz no seria productivo, simplemente el viajar a otro planeta lejano puede ser que 15 a~os de viaje se traduscan a 40-50 a~os en ese planeta. Ademas a la masa ser proporcional a la energia si viajas a la velocidad de la luz tu masa seria infinita por lo que no existe motos con energia infinita para moverte. Esto se eplica en la ecuacion mas famosa del mundo y la cual creo la bomba nuclear: E=MC^2. Ademas la luz en estado de "reposo" tiene cero masa por lo que al ser disparada en 0 tiempo llega a la velocidad maxima del universo.


Solo una peque~a explicacion de la luz. Tan comun pero asombrosa, la fuente de vida de nuestro planeta.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por Invitado Dom Ene 24, 2010 8:56 am

OK.

Acabo de llegar de otra dimension despues de perderme en el universo a la velocidad de la luz y estrellarme con un muro.

Los reflectores lo que se supone que haga es concentrar la luz o apuntar la mayor cantidad de luz emitida por la bombilla en una solo direccion. Las bombillas Emiten la luz en muchas direcciones a consecuencia de su forma. Si usas una bombilla sin reflector puedes alumbrar una habitacion entera. Ahora si usas un reflector la luz que se ubiese regado por toda la habitacion la puedes concentrar en un solo sitio y de esta forma aprovechas la mayor cantidad de luz en donde la necesitas, a las plantas.

Si quisiera utilizar la bombilla sin reflector y aprovechar toda la luz emitida por la bombilla tendria que acomodar las plantas alrrededor de la bombilla. Siempre se pierde algo de luz, es casi imposible de concentrarla toda pero con los reflectores se maximiza la cantidad de luz que puede ser utilizada en el acuario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por Gerardo Dom Ene 24, 2010 9:50 am

MOS escribió:OK.

Acabo de llegar de otra dimension despues de perderme en el universo a la velocidad de la luz y estrellarme con un muro.

Los reflectores lo que se supone que haga es concentrar la luz o apuntar la mayor cantidad de luz emitida por la bombilla en una solo direccion. Las bombillas Emiten la luz en muchas direcciones a consecuencia de su forma. Si usas una bombilla sin reflector puedes alumbrar una habitacion entera. Ahora si usas un reflector la luz que se ubiese regado por toda la habitacion la puedes concentrar en un solo sitio y de esta forma aprovechas la mayor cantidad de luz en donde la necesitas, a las plantas.

Si quisiera utilizar la bombilla sin reflector y aprovechar toda la luz emitida por la bombilla tendria que acomodar las plantas alrrededor de la bombilla. Siempre se pierde algo de luz, es casi imposible de concentrarla toda pero con los reflectores se maximiza la cantidad de luz que puede ser utilizada en el acuario.

Exacto,Exacto,Exacto,Exacto Luz donde la necesitas es para mi aumentar la iluminacion o sea que si la luz que va a parar a todo un espacio se la diriges a solo un pequeño espacio osea las plantas entoces si hay mas luz disponible

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por fabillo Dom Ene 24, 2010 11:10 am

Buena información Brian
fabillo
fabillo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 28
Localización : Toa Baja/Bayamon

https://acuariosplantadospr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por Gerardo Dom Ene 24, 2010 11:57 am

ja,ja,ja, ahi va fabillo con su frase famosa ja,ja,ja,ja,ja,ja saludos Laughing

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por Invitado Dom Ene 24, 2010 12:52 pm

fabillo escribió:Buena información Brian

Me imagino que entendistes todo y llegastes a tu propia hipotesis,jajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por fabillo Dom Ene 24, 2010 1:42 pm

ni siquiera lo lei es mucho jajaja
fabillo
fabillo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 28
Localización : Toa Baja/Bayamon

https://acuariosplantadospr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por carlosgabriel Dom Ene 24, 2010 2:57 pm

jajajaja Eso lo savemos por eso es que te estamos tripiando jejejeje
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por LIPECOMERIO Dom Ene 24, 2010 7:42 pm

Brian se equiboca grandemente, al decir que (y lo pueden leer) que "no existen motos con energia infinita para viajar por el espacio" Preguntelen a un pana mio (tito el tecato) que con menos el a viajado mucho.

LIPECOMERIO
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por LIPECOMERIO Dom Ene 24, 2010 7:43 pm

o se referia a motores. jajajaja

LIPECOMERIO
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por Invitado Dom Ene 24, 2010 7:50 pm

Te pasas lipe!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por LIPECOMERIO Dom Ene 24, 2010 8:05 pm

a escribir bien para que se entienda el mensaje o para la granja.

LIPECOMERIO
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

luces de espirales Empty Re: luces de espirales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.