Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

+2
LIPECOMERIO
Gerardo
6 participantes

Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por Gerardo Lun Mar 01, 2010 11:59 am

Puedo decir que las espirales son excelentes comparandolas con cualquier luz.Economicas y eficientes
La industria del acuarismo se ha dado cuenta y me alegra saber que llevo un año experimentando con ellas a pesar de criticas y personas que decian que no funcionaban je,je,je,je ahora veremos cuando saldra la primera lampara high tech con espirales
Very Happy p://www.americanaquariumproducts.com/Aquarium_Lighting.html


Última edición por Gerardo el Mar Mar 02, 2010 11:54 am, editado 1 vez

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por Invitado Lun Mar 01, 2010 12:20 pm

Eso se ve muy bien. Esas espirales si que son grandes. Con 2 se pueden tener en un de 55gal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por LIPECOMERIO Lun Mar 01, 2010 12:27 pm

saludos Gerardo,

LIPECOMERIO
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por APPR Admin Lun Mar 01, 2010 2:37 pm

Yo tengo en la mente una idea que si hacen esa lampara como la imagino seria la primera lampara high tech de espirales.

Gerardo dice este link:

http://americanaquariumproducts.com/PowerCompact.html

Lo unico malo que le veo es que todavia no bienen con seleccion de K mas alto de 6500K y no he visto que digan CRI o las ondas de luz que emiten. Me imagino q eso vendran en un futuro.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por Gerardo Lun Mar 01, 2010 5:20 pm

saludos lipe y brian pronto me imagino que algo saldra

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por fajardoacuarista Mar Mar 02, 2010 10:08 am

wow una 55g con 4 de la ultima que se ven en las fotos seria un palo y mucho mas barato. yo llebo tiempo perdido pero ya ni miro las peceras un dia de estos las vendo todas.

fajardoacuarista
Miembro Acuarista
Miembro Acuarista

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por Gerardo Mar Mar 02, 2010 10:35 am

saludos fajardo

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por carlosgabriel Mar Mar 02, 2010 10:42 am

te lo creo jejeje
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por APPR Admin Mar Mar 02, 2010 12:56 pm

Fajardo vende las peceras y comprate una sola y montala peposa con muchas plantas Very Happy Claro y peces no pueden faltar.

Hablando de las espirales, el fixture que tengo en mente se podria hacer, para 55G serian mas o menos 20 espirales de 14w con su reflector individual. los reflectores irian encajonados en el fixture de madera. Cada reflector tendria un peque~o agujero arriba del reflector, cerca de donde se enrosca la luz. El fixture se le pondria un abanico para extraer el aire de adentro del fixture. El aire caliente de las bombillas seria extraido por los agujeros. Resultado: un buen fixture con mucha potencia y una buena ventilacion.
Porque muchas de pocos watts? porque son mas compactas de largo y el fixture necesitaria tener la misma medida de uno de tubos.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por bebo23 Mar Mar 02, 2010 5:07 pm

con las espirales me a ido bien en mi pecera y los refectores q estoy usando so de exoterra son de reptiles y por dentro son verde fosforecente no son como los otros cuando se apaga la luz lo verde se queda prendido como glow y la pecera se ve verde fosforecente como por 30 minutos

no e probado otro tipo de luz pero para mi estas son buenisimas y baratas

una pregunta,lei en la pagina q postearon q ademas de la daylight viene una bonbilla espiral blue para q sirve o q efecto causa en las plantas?
bebo23
bebo23
Miembro acuarista fiebru

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por APPR Admin Mar Mar 02, 2010 7:43 pm

Si es la blue que utiliza carlos Gabriel por lo que he visto funciona muy bien, es cara pero es por eso mismo. El azul y el rojo son los 2 colores que mas utilizan las platas, el blanco tiene todos los colores pero poco de cada uno mientras el azul tiene mucho azul. Lo malo es que la pecera se ve azul, por eso se mesclan colores.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por bebo23 Mar Mar 02, 2010 7:47 pm

gracias por la aclaracion brian
bebo23
bebo23
Miembro acuarista fiebru

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por Invitado Miér Mar 03, 2010 2:32 pm

Brian, y cual es la diferencia de las actinics y el azul? Es mas o menos lo mismo pero las actinics hasen que los colores neon brillen y penetra muy profundo, pero esencialmente es azul y un poquito mas. Otra vez digo las plantas utilizan rojo y azul, lo que pasa es que se ve poco natural a la vista y por eso se usan otras mezclas de colores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por APPR Admin Miér Mar 03, 2010 6:08 pm

Aqui esta alguien que pregunto lo mismo en otro foro:

I was wondering because I have 2 10000k and 2 blue actnic lights on my 55 gal, in the process of changing my light setup. was wondering if I should keep them or get rid of them, but I dont know what they do. besides look cool at night.


respuestas:

1. 50/50 will make your fish colors pop but do nothing for the plants.

Takt those out and replace with somthing in the 6700K range with the 10000K would be a nice combo.

2. Im not so sure Destinee said 50/50. She said 2 10,000K and 2 actnic.

Actnic lighting is good for reef setups, but the general consensus is that it doesn't do anything for planted tanks other than esthetics for fish viewing like krz750 said. You might not want to replace the actnics though depending on what you are doing with the tank. What are the wattages of the bulbs and are you going the high light or low light route?

3. Agreed, if you're not planning on getting heavy with CO2 and ferts, leave only two of your bulbs in an ideal range (6700 - 10000). If all are switched to a better kelvin rating then plant uptake will be so great that you may have issues without CO2/ferts, especially with all four bulbs running. Anything is possible though if you adjust your husbandry right, which would probably require next to no water changes, full stocking and some heavy floating plants.

Do you know what type of plants you want to grow, or what the requirements are of the plants you're into? If I were going to make this a low tech tank, I'd remove one actinic, and replace one 10000k with a 6700k, three bulbs total (65w each correct?). If high tech, I'd still only have three bulbs but all ideal range. Four 65w bulbs is too much IMO.



En otras palabras. Kelvisn y espectro no es lo mismo y eso lo he dicho como 5 veces ya. Color de la luz es Kelvins, el espectro solo se mide con algo especial, no con el ojo. Simplemente despues de 10000K el espectros de las luces empiesan a salirse del espectro consumido pro las plantas, ese ejemplo esta en un libro q tengo en la PC. Las actinics casi todo el espectro se sale del utilizado por las plantas por lo que no hacen nada especial en crecimiento de plantas. Esas son las 4, las5 y las 6 patas del gato.

Fuente: http://www.plantedtank.net/forums/lighting/56061-does-actinic-lights-do-anything-inparticular.html
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por Invitado Miér Mar 03, 2010 9:31 pm

2. Im not so sure Destinee said 50/50. She said 2 10,000K and 2 actnic.

Actnic lighting is good for reef setups, but the general consensus is that it doesn't do anything for planted tanks other than esthetics for fish viewing like krz750 said. You might not want to replace the actnics though depending on what you are doing with the tank. What are the wattages of the bulbs and are you going the high light or low light route?

No se si leistes que dice que es el "general consensus" y en otras partes dice "IMO" en mi opinion. No podemos descartar nada sin antes intentarlo. Nada mas que para demostrar lo que digo voy a montar una pecera solo con actinicas para tener pruebas fisicas para demostrar lo que digo.

Yo llevo mucho tiempo bregando con plantas y no solamente acuaticas. Muchos de mis inventos an sido con orquideas, cactus, y plantas acuaticas. Te puedo dicir desde ahora que son muy versatiles y se adaptan a un sin numero de situaciones. Yo personalmente he visto laboratorios con luces rojas y azules. El crecimiento era increible. Una de las dos hase que la planta cresca hancha y el otro alta, no recuerdo cual era cual. Con simplemente subir una y bajar otra se obligaba a la planta a crecer ya fuese hancho o alto sin podar.

No digo que es lo mejor ni lo optimo, pero si que la planta la puede asimilar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por APPR Admin Miér Mar 03, 2010 9:51 pm

MOS eso si es un buen proyecto. Yo tampoco digo que no funcionen, pero por ejemplo: como dije, de un 100% si funcionan un 25% y la planta vive con un 25% pues uno puede decir que si funcionan, pero porque usar un 25% solamente cuando una luz en el rango de kelvins aceptado puede darte casi un 100%. Lo de los rojos y azules lo se, no se si haz visto la luz en mi acuario. Claro esta, cualquier luz que utilises para reef comoquiera tiene un impacto en las plantas, solo digo que no es el mas optimo y por eso se descarta. Ademas lo mejor seria de hablar de espectros, una 10000K en t-12 es azul, una actinic tambn se ve azul, pero sus espectros pueden ser muy diferentes.

Este reply creo que seria el mas aceptado:
Rob it completely depends on the bulbs.

Some Actinic wavelengths hit what plants want (right around 440nm on the blue side) and others miss it completely.

Without having the spectral graph of the bulb, no way to really tell unfortunately

Si por ejemplo las que el tiene esta en el espectro adecuado le funcionaran, sin embargo si esta fuera de este solo le funcionaran para que se vean los peces mas bonitos. Yo personalmente no me ariesgaria y me iria por lo que funciona al 100%. Ademas mis consejos tienen que ser lo mas certeros posible, porque si por ejemplo sus actinics no le funcionan y yo le digo que si, entonces de que estamos hablando. Claro si bebo quiere entrar a ver espectros y comparar a ver si le funcionan no esta mala la idea, como es un novato si no me equivoco, no voy a entrar hablando con espectros, CRI, Kelvins, Lumens, watts, etc.. de cantaso. Lo he tratado de hacer varias veces y las personas terminan o no entendiendo o lo leyendo lo que escribo.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por Invitado Miér Mar 03, 2010 10:11 pm

VUELVO Y REPITO, EN MI EXPERIENCIA. NO USO COMO FUNDAMENTO ALGO QUE NO PROBADO. LO QUE ME FUNCIONA A MI NO NECESARIAMENTE LE FUNCIONA A OTRO Y LO QUE TU HASES NO TIENE QUE FUNCIONARME AMI.

CADA CUAL QUE LLEGUE A SUS PROPIAS CONCLUSIONES A BASE DE SUS EXPERIENCIAS. NO CREO QUE DEBEMOS DESCARTAR NADA SIN INTENTARLO PRIMERO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por APPR Admin Miér Mar 03, 2010 10:22 pm

Yo tambien digo lo mismo, pero como un experimento, se deberian utilizar los 2 tubos diferente para ver las diferencias. Se puede dejar una pecera con actinicas nada mas, especialemtne que digan el espectro. a ver que les pasa a las plantas. Despues se hace el mismo experimento con unas 10000K, despues con 6,500K despues con 4,500K. Asi tendriamos una base mas solida que las discusiones normales de los foros.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 6:37 am

Ya todos sabemos que las 10000, 6500 y 4500 funcionan. Ahora mismo la pecera resun de 12 galones que tengo esta corriendo con una bonbilla de unos 2500 a 3500k y todo va bien. Ya yo he tenido experiencia buenas despues que sean de mas de 2500k durante a~os en mis peceras. Hase mas de 10 a~os tuve una pecera 20h con una solo bombilla espiral sin reflector que era el equivalente a 60 o 65 watts en bombillas incandesentes. En esa pecera tenia hornwort y riccia flotando de mas de 4 pulgadas de espesor y tenia que remover plantas al menos cada 2 o 3 semanas para que los goldfish pudiera subir a la superficie para comer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por APPR Admin Jue Mar 04, 2010 7:26 am

Bueno yo al no poder hacer experimentos (corto de dinero) tratare de hacer un research por varios foros, este tema es como el tema del ciclo instantaneo, algunos le funciona y otros no. Lo mejor es hacer un research y usar lo mas que le convenga a uno, igualmente en los dos casos todo tiene un porque.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por carlosgabriel Jue Mar 04, 2010 8:10 am

yo pienso que lo mejor es las combinacionn de colores y de kelvin
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por APPR Admin Jue Mar 04, 2010 8:31 am

Igual yo Very Happy utilizo 4 kelvins diferente en mi setup
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse Empty Re: El momento de las espirales en el acuarismo llego ,para quedarse

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.