Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Luz y CO2 en las plantas EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Luz y CO2 en las plantas EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Luz y CO2 en las plantas EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Luz y CO2 en las plantas EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Luz y CO2 en las plantas EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Luz y CO2 en las plantas EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Luz y CO2 en las plantas EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Luz y CO2 en las plantas EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Luz y CO2 en las plantas EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Luz y CO2 en las plantas EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Luz y CO2 en las plantas

4 participantes

Ir abajo

Luz y CO2 en las plantas Empty Luz y CO2 en las plantas

Mensaje por APPR Admin Lun Abr 05, 2010 1:18 am

Un buen articulo de tropica sobre como afecta la luz y el CO2 a las plantas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Luz y CO2 en las plantas Empty Re: Luz y CO2 en las plantas

Mensaje por Rubenmx Lun Abr 05, 2010 8:39 am

Todo este articulo no es otra cosa que el principio de la fertilizacion perpetua de Robert (no me acuerdo de su apellido) asi como el de los nutrientes limitantes (o algo por el estilo del mismo autor).
Debemos de recordar que la Luz y el CO2 son 2 de los principales requerimientos para la fotosintesis, los otros serian minerales (P, Mg, Mn, S, Fe, N... y enzimas (deshidrogenasas, fosfatasas etc).
El producto de la fotosintesis seria energia (ATP) carbohidratos y el desecho seria el oxigeno.
Ojala y los diagramas estuvieran algo mas grandes, aun a pagina completa es dificil verlos, es interesante ver la respuesta de la riccia ante el incremento de la luz (aunque ojo es luz nordica, la luz de los tropicos es aun mejor) y el CO2.
Rubenmx
Rubenmx
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 59
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

Luz y CO2 en las plantas Empty Re: Luz y CO2 en las plantas

Mensaje por APPR Admin Lun Abr 05, 2010 10:10 am

Yo me he dado cuenta que entre mas luz y Co2 cuando los demas nutrientes estan precentes uno ve un gran crecimiento y salud por parte de la planta. Los colores son mucho mas intensos, las hojas mas flexibles y fuertes en algunas stems y en otras las hojas sse ven mas como estilo emergido. En todo caso, para stem plants (tallo) creo que entre mas luz y CO2 mejor mientras que otras plantas no le hace mucho como los helechos. La Riccia es una planta que ama la luz y el CO2, cuando uno la tiene flotando que obtiene luz directa y el agua tiene muchos nutrientes esta planta crece bien rapido. Se puede ver la diferencia en crecimeinto con tan solo poner una en el fondo de la pecera y la otra flotando.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Luz y CO2 en las plantas Empty Re: Luz y CO2 en las plantas

Mensaje por BRIONEUX Jue Abr 15, 2010 6:42 pm

amigos hoy le dijeron a mi querida madre q el CO_2 que estoy liverando en mis peceras es toxico,en realidad no lo se;pero le dije q era una cantidad minima y q si pasaba algo el primero en afectarme seria yo ya q tengo una de las peceras en mi cuarto dormitorio y que el gas se estava liverando solo durante el dia ya que a las 6 pm el sistema apaga y no se enciende asta las 7am del dia siguiente. POR FAVOR QUE LE DIGO?
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Luz y CO2 en las plantas Empty Re: Luz y CO2 en las plantas

Mensaje por APPR Admin Jue Abr 15, 2010 7:38 pm

Bueno el CO2 si es toxico, no importa de donde venga. Pero los niveles que uno uso en los acuarios son muy minimos. Yo creo que es menos que en la oficina del doctor llena jeje.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Luz y CO2 en las plantas Empty Re: Luz y CO2 en las plantas

Mensaje por LIPECOMERIO Vie Abr 16, 2010 7:48 am

Ok sabes que me molesta, las personas envidiosas o ignorantes y aclaro (No lo digo por tu mama) es que mucha gente habla sin saber o solo por inyectar a otras ya que tu estas en un hobby y estas moviendote en un camino positivo. Te aseguro que esa persona no sabe nada sobre esto.

Una burbuja de co2 por segundo es una cantidad tan minima que si no mata los peces, como podra hacer daño a un ser humano con un volumen corporal tan grande.

Es como dice Brian, Por ej. En una oficina de un Dr. Estas mas propenso a contraer una enfermedad, que en tu cuarto con tu acuario y el co2.
Hay mas Co2 en la marquecina de una casa cuando encienden el auto y esperan 10 segundos para sacarlo a la calle y regularmente el co2 entra dentro de la casa a las abitaciones y se sabe por el olor.

El co2, como todo es toxico en exeso.
pero la cantidad suministrada al acuario es diluida primero en el agua y absorvida luego por las plantas asi que la cantidad que va al aire se disuelve entre el volumen de aire y simplemente no es una cantidad toxica.

Espero que esta informacion te ayude. Pero me gustaria mucho que Alex esponga su opinion desde un punto mas cientifico.

LIPECOMERIO
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Luz y CO2 en las plantas Empty Re: Luz y CO2 en las plantas

Mensaje por LIPECOMERIO Vie Abr 16, 2010 8:28 am

Mi humilde estudio sobre la cantidad de co2 en el ambiente de un acuarista.
Teniendo un sistema de co2 presurizado y regulado en una habitación de 10’ X 10’ X8’
Sistema de co2 de tanque presurizado 20 lbs. con regulación a una burbuja por segundo con solenoide y timer.
Si tenemos el sistema a una burbuja por segundo entonces tenemos que en una hora se liberan 3,600 burbujas de co2 que casi es el volumen de un galón.
El volumen de un galón son 3,784 burbujas de estas que miden aprox. ( 1ml.)
A mi mejor entender tenemos un galón de co2 inyectado al agua durante una hora el cual es disuelto en su mayoría, quedando un mínimo porciento liberado en el aire.
Si tenemos una habitación de 10 pies X 10 pies X 8 Pies de altura entonces tenemos,
800 pies cúbicos que equivalen a (5,984 galones de aire) comparado con un galón de co2 esto en una hora.
Si tenemos que el sistema esta supliendo por 8 horas durante el día entonces tenemos 8 galones de co2 comparado con 5,984 de aire, entonces tendremos 5,976 galones de aire y 8 galones de co2 en un día sin contar la ventilación de la habitación.
A mi mejor entender, no creo que el co2 liberado dentro del acuario mediante el sistema antes descrito nos pueda ser dañino.
Ahora bien todo en exceso hace daño.
Si comparamos el co2 liberado por el auto en la marquesina de tu hogar o si hemos estado cerca de una ambulancia a la hora de montar un paciente en un hospital eso si libera demasiado co2
Esta información está sujeta a verificar.

att Lipecomerio

LIPECOMERIO
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Luz y CO2 en las plantas Empty Re: Luz y CO2 en las plantas

Mensaje por BRIONEUX Vie Abr 16, 2010 10:42 am

Gracias lipe por esa info tan clara,en cuanto a mami no t preocupes por q es mi Tia la q le nubla la mente a mi madre.Creo q es Ella la q tiene el craneo llno de CO-2. Pero en verdad gracias y sigue firme n este foro.
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Luz y CO2 en las plantas Empty Re: Luz y CO2 en las plantas

Mensaje por LIPECOMERIO Vie Abr 16, 2010 1:01 pm

jaja cuidate y a la orden en lo que yo pueda cooperar.

LIPECOMERIO
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Luz y CO2 en las plantas Empty Re: Luz y CO2 en las plantas

Mensaje por Rubenmx Vie Abr 16, 2010 3:33 pm

El CO2 es toxico para el humano cuando la concentracion anda cercana al 10% (el aire tiene menos del 2% de CO2), eso seria imposible de lograr en una habitacion como la que mencionas con un sistema de CO2 en tu pecera, el efecto seria dolor de cabeza, sueño, coma y muerte por sofocacion, es facilmente reversible aireando la habitacion.
Es curioso pero para vivir necesitamos del CO2, forma parte de un sistema buffer (carbonato acido carbonico) que controla nuestro pH corporal (tenemos mas sistemas de este tipo pero el Co2 es importante.
Existe tambien el CO (monoxido de carbono) que se libera de la combustion de la gasolina entre muchos otros combustibles, ese si es muchisimo mas toxico y hay que tener mucho cuidado con el, los sintomas son muy semejantes, pero la intoxicacion es dificilmente reversible porque la hemoglobina es mas afin al CO que al O2 (se froma la carboxihemoglobina que es muy estable).

No son lo mismo, no ocasionan lo mismo (intoxicacion)y no usamos CO en las peceras.
Rubenmx
Rubenmx
Acuarista avanzado
Acuarista avanzado

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 59
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

Luz y CO2 en las plantas Empty Re: Luz y CO2 en las plantas

Mensaje por BRIONEUX Vie Abr 16, 2010 3:46 pm

muy buen analisis al igual q el de lipe y el Sr. Soto,gracias.
BRIONEUX
BRIONEUX
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 753
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 54
Localización : Toa Alta

http://emptycosmos@live.com

Volver arriba Ir abajo

Luz y CO2 en las plantas Empty Re: Luz y CO2 en las plantas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.