Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Al Natural! EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Al Natural! EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Al Natural! EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Al Natural! EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Al Natural! EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Al Natural! EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Al Natural! EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Al Natural! EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Al Natural! EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Al Natural! EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Al Natural!

3 participantes

Ir abajo

Al Natural! Empty Al Natural!

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 7:49 am

Estas dos peceras se van en contra de toda la logica! Sin CO2, Sin fertilizar, una con gravilla grande, la otra con aragonita y gravilla mezclada, la luz bien minima (solo tienen un tobo T8 cada una con reflejo del sol) y los cambios de agua son de mil en cien.

Esta es una jebo como de 20 gal.
Filtro emperor 400
Elodea, dos amazonas, de dos a cuatro cryptocorines, sagitaria y moss.
El residente es un peacock amarillo con pintitas azul tornasol.

Al Natural! Pecerasdetiti001
Al Natural! Pecerasdetiti016

Esto otra es de 39? gal. creo
Es blackwater natural por un tronco de roble (el arbol, no el Roble del foro)
Tiene cryptocoryne balansae, crinum cllimistratum, crinum natans, sagitarias, moss, cryptocorine roja y verde y anubias.
Tiene peces del rio, black tetras viejisimos mas de 5 a~os, jewel tetras Viejisimos, bleeding heart, plecos enanos clown, golddust mollies, corydoras, y tetras serpae.
Super oscura y casi no se ve de dia. De noche se ve brutal con todo y que esta tinteada el agua color ambar por el tronco que no para de botar tinta pero nos gusta por lo diferente que es y lo bien que se da todo en ella sin problema alguno.

Full Shot
Al Natural! Pecerasdetiti002

Izquierda
Al Natural! Pecerasdetiti005

Derecha
Al Natural! Pecerasdetiti006

Crinum callimistratum. Mi favorita!
Al Natural! Pecerasdetiti007


Última edición por MOS el Mar Dic 15, 2009 10:15 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Victor Mar Dic 15, 2009 8:09 am

La mia de diez galones estuvo igual que esas (antes de que la cambiara) sin CO2, sin fertilizar, sin sustrato nutritivo y tuve unos resultados excelentes.
Si quieres que el agua este limpia yo lo que hize fue saque el trnco lo raspe y no me la ha vuelto a dar el limo al tronco y la pecera limpia.
Las plantas se ven saludables y las peceras se ven bien.

Exito
Victor
Victor
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 29
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por APPR Admin Mar Dic 15, 2009 8:19 am

Se ve la mayoria de la splantas bien saludables!!!

Quiero recalcar que un acuario sin CO2, sin fertilizar y sin sustrato nutritivo solo se recuesta de los peces y muchas plantas no se dan en el. Cuando digo muchas plantas es algo inpreciso ya que contamos con mas de 400 especies utilizadas mundialmente pero en PR solo se bregan con 50-60 especies promedio y mas o menos yo he tenido 100 especies en mi tiempo lo cual la mayoria son plantas faciles, ahora bien, cuando venimos a hablar aquascaping de stemplants como la de Gerardo si hace falta nutrientes en la columna y si vaz a tener foregorund lo mejor seria tener un sustrato nutritivo aunque no es obligatorio.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 10:29 am

Lo que sucede es que con el tiempo el substrato se vuelve nutritivo por la cantidad de alimentos y desperdicio de los peces, caracoles, y descomposicion de las plantas. Este substrato es bien lodoso. Tienes que ver las raices de las crypt.

Lo del substrato nutritivo es bueno si quieres ver el acuario listo en menos de una semana. Para las competencias de acuascaping es bueno. Tambien hay que tomar en cuenta el crecimiento de las plantas que se utilizan. Estas plantas llevan mas de un a~o en el acuario.

Si te fijas las unicas plantas que crecen rapido en estos acuarios son los moss, sagitarias, elodeas y las amazonas. Las crinum crecen largas pero no se reproducen tan rapido como los stem. Las cryptocorinas son tambien medias lentitas en especial las balansae que crecen bien grandes pero no son de rapida reproduccion, tambien se tardan en crecer naturalmente y en establecerse.


Última edición por MOS el Mar Dic 15, 2009 3:09 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 10:35 am

Victor escribió:La mia de diez galones estuvo igual que esas (antes de que la cambiara) sin CO2, sin fertilizar, sin sustrato nutritivo y tuve unos resultados excelentes.
Si quieres que el agua este limpia yo lo que hize fue saque el trnco lo raspe y no me la ha vuelto a dar el limo al tronco y la pecera limpia.
Las plantas se ven saludables y las peceras se ven bien.

Exito

El tronco este no esta con limo lo que si es que suelta tinta como loco. Es bien ancho y pesado y como no lo cure bien sigue botando tinta. Se a aguantado un poco pero todavia sigue.

De todas maneras , ?No han visto los extractos de black water que venden en los petshops? Pues yo tengo el mismo efecto que el Ketapeat de marc weiss sin gastarr el dinero!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 1:36 pm

MOS escribió:
Victor escribió:La mia de diez galones estuvo igual que esas (antes de que la cambiara) sin CO2, sin fertilizar, sin sustrato nutritivo y tuve unos resultados excelentes.
Si quieres que el agua este limpia yo lo que hize fue saque el trnco lo raspe y no me la ha vuelto a dar el limo al tronco y la pecera limpia.
Las plantas se ven saludables y las peceras se ven bien.

Exito

El tronco este no esta con limo lo que si es que suelta tinta como loco. Es bien ancho y pesado y como no lo cure bien sigue botando tinta. Se a aguantado un poco pero todavia sigue.

De todas maneras , ?No han visto los extractos de black water que venden en los petshops? Pues yo tengo el mismo efecto que el Ketapeat de marc weiss sin gastarr el dinero!

yo tambien en mi 55g con discos pero sake el tronco que era de raiz de mango , de por cierto lo vendere es del mismo largo de la 55g no cabe casi en el .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 3:06 pm

De mango! Que nitido ya lo se y hase poco podamos el de casa de mi tio, ahora voy a buscar un tronco bonito!

gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por carlosgabriel Mar Dic 15, 2009 3:07 pm

De mango o mangle???
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 3:25 pm

mango, pero no era un tronco , era una raiz que salio por debajo de l averja de atras del palo del vecino que se corto hace como 10 anos atras y la raiz estaba pretificada aunque absorvio mucha agua aun no se undia y la sake de la 55g y la tengo afuera el que la quiera podemos negociar dinero no quiero aqui el dinero no vale na si me acuerdo la llevo a la reunion en el baul si me cabe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Victor Mar Dic 15, 2009 8:48 pm

Lo que yo tambien hago es lo pongo a hervir en una holla hasta que se ponga la holla marron de la tinta que bota el tronco.Mas o menos lo hiervo de media a una hora
Victor
Victor
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 29
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Invitado Miér Dic 16, 2009 11:12 am

Te imaginas el caldero que tengo que usar para un troco de mas de tres pies?!

Voy a tener que usar un caldero de la goya pa ese tronco. Pero lo voy a dejar como esta. Los tetras estan tan coloridos y felices, ademas que a mi tio le gusta esa mas que la de salada o la del ciclido maldito.

Tendre que vivir con ese color hasta que se canse de botar tinta o cambiar el setting pero lo dudo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Invitado Miér Dic 16, 2009 11:54 am

Al Natural! Th_Image0002

Al Natural! Th_DSC05619

Al Natural! Th_DSC00172

para que tengas unsa idea, es exactamente el largo de mi 55g para meterlo hay que usar la inteligencia y el coraje por que por suerte el soporte del medio de mi 55g en un lado le pique un canto hasta tiempo para un invento que ise y pues por ese cantito pudo entrar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Invitado Miér Dic 16, 2009 12:07 pm

TACATA!!

Eso si que esta chulo! Me lo puedo imaginar forrado de anubias y helechos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Invitado Miér Dic 16, 2009 12:42 pm

MOS escribió:TACATA!!

Eso si que esta chulo! Me lo puedo imaginar forrado de anubias y helechos.

pues yo no solamente me lo imagine de eso yo lo vi forrado de los malditos caracoles por eso lo sake, aproveche un dia que casi todos estaban en el tronco y los sake afuera, mate miles de caracoles y los que quedan los trituro con los dedos y los discos y peces se lo comen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Victor Miér Dic 16, 2009 1:03 pm

Embarassed Lo del caldero es para troncos pequeños y ese tronco esta brutal.
Victor
Victor
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 29
Localización : Las Piedras

Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Invitado Miér Dic 16, 2009 1:27 pm

Tendria que calentar una cisterna para ese!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al Natural! Empty Re: Al Natural!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.