Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
Acuario Natural-Tech Variable EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
Acuario Natural-Tech Variable EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
Acuario Natural-Tech Variable EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
Acuario Natural-Tech Variable EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
Acuario Natural-Tech Variable EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
Acuario Natural-Tech Variable EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
Acuario Natural-Tech Variable EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
Acuario Natural-Tech Variable EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
Acuario Natural-Tech Variable EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
Acuario Natural-Tech Variable EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

Acuario Natural-Tech Variable

3 participantes

Ir abajo

Acuario Natural-Tech Variable Empty Acuario Natural-Tech Variable

Mensaje por APPR Admin Vie Mayo 21, 2010 12:35 pm

Acuario Natural-Tech Variable:
Por Brian Soto

Saludos Amigos acuaristas. En estos meses he estado trabajando en el Estilo natural, conózcase bien como el estilo creado o más bien, difundido por Diana Walstad. Trabajando en mi 55G El Natural me he dado cuenta de lo sencillo que es tener un acuario plantado si se toma en consideración varios métodos que favorezcan el ecosistema del acuario plantado. Si bien es sumamente difícil crear un holandés o algo similar en este estilo y además que existen varios problemas me tome a la tarea de adoptar varias practicas de este estilo y mezclarlas con los diferentes sistemas conocidos generalmente como Low tech, Mid Tech y High Tech. Estos términos son simples, low tech es un acuario con gravilla, plantas fáciles y iluminación baja, esporádicamente abonamos y usa filtro o power head. Mid tech ya incluye CO2 mayormente el de levadura, sustrato nutritivo o pastillas, abonos liquidos, una iluminación intermedia y un filtro de cascada, presurisado o interno. High Tech ya contiene CO2 a presión, iluminación Alta (T-5HO, MH, HQI Pendant, Etc..) Abonado liquido (entiéndase abonado liquido o en polvo), una buenísima filtración mayormente filtro presurizado o sump o mesclados con varios stages, puede tener regulador de pH, Hard plumbing, dosificador de abonos, etc.
Si bien no tenemos que seguir estas recomendaciones al pie de la letra lo más que identifica cada una es la intensidad de la luz y la adición de CO2 (Porque entre más luz, mas CO2 tenemos que añadir), se supone que siempre usemos fertilizantes, puede ser poco o mucho depende el sistema.
Ahora bien a lo que le llamo Tech Variable significa que funciona para cualquier nivel de sistema, va desde lo mas sencillo hasta el high tech. La intención en este caso es simplificar el mantenimiento a los acuarios plantados. Me he dado cuenta últimamente que aunque muchos les gusta estar 24/7 con las manos en el acuario, personas que llevan más tiempo ya tienen otros intereses en la vida y por esto se quitan de los acuarios plantados o los abandonan. No vengo a presentar ningún método milagroso pero si uno que permita seguir con una vida llena de que aceres sin tener que sacrificar el hobby. El método El Natural se identifica por su simplicidad, poco mantenimiento, estilo jungla, plantas fáciles (pero no menos atractivas) y pocos equipos. También se identifica con muertes masivas de peces, plantas desnutridas, total desbalance en los primeros meses y blooms de algas. En si veo el método un poco tambaleante en tratarlo de hacer tan fácil que lleva al fracaso prematuro. Hay quienes les resulta de maravilla y quienes nunca salen del hoyo. Lo que si me gusta de este sistema es el crear un ecosistema muy completo y un mantenimiento sencillo y básico. Ahora presentare el sistema que he estado trabajando si bien es una mescla de varias disciplinas del acuarismo y no es un sistema completamente nuevo puede parecer algo extraño pero es lógico.

Para crear un acuario natural-Tech variable necesitan los siguientes equipos: Filtro (cascada, presurizado, interno, no usen power heads). Iluminacion en este caso es variable depende que tipo de tech quieras llegar yo uso luz solar y en otro acuario espirales. Sustrato nutritivo estilo lodoso para el fondo. Esto es obligatorio, es la base del ecosistema tanto bacteriológico como el intercambio con la columna de agua que producen las plantas (Bombeo de oxigeno por las raíces). Ademas es la base de casi toda la nutrición. Porque tiene que ser el estilo lodoso y no uno estilo gravilla? Desde hace tiempo esta este problema resuelto, el estilo lodoso es mucho mejor que cualquier gravilla nutritiva. Simplemente sobrepasa por mucho la cantidad de nutrientes y la flora bacteriana que contiene. Véase el efecto de los suelos de los ríos y los “wet lands”. Ahora bien en vez de decirles que saquen tierra de su patio como Walstad yo les digo que en mi caso prefiero un sustrato de alta calidad basado en barro rojo, peat moss, tierra mineralizada y con aditivos. Estos no producen el algae bloom son más estables y contienen toda la nutrición requerida. También pueden ser mesclados con GH Booster y con potasio para mayor nutrición. Ahora bien encima de este sustrato SI hace falta gravilla. La gravilla hace el efecto de tapar el sustrato, si sembrando sale un poco del sustrato del fondo no se preocupe, el filtro lo limpiara o se precipitara en menos de 30 minutos. Claro esto solo es con los sustratos que acabo de mencionar. CO2, esto dependerá del tech en mi caso nada de CO2 solo el creado en el sustrato por descomposición que debo advertir que este efecto solo dura varios meses. Las plantas son esenciales, no empiece este sistema con pocas plantas, siempre empiece con muchas y que sean de rápido crecimiento, elodeas, hygros, etc.. Si no está en su lista de plantas para su acuario solo déjenlas flotando por las primeras semanas a lo que consigue las plantas de su preferencia. El sistema se basa mucho en el ecosistema y no en la intervención humana por lo que las plantas son esenciales. Fertilizantes? Si, se necesita tener a la mano micros y macros, entiéndase por NPK y micros como el hierro. Igualmente depende del tech se usaran mas o menso, en mi caso utilizo macros esporádicamente y micros solos al comienzo a lo que el sustrato produce los micros a causa de las bacterias. En este caso todo sabemos que las plantas tipo tallo (stem plants) son por lo general plantas que crecen muy rápido por lo tanto no usaremos muchas de estas, nos concentraremos en crypts, helechos, anubias, musgos, plantas estilo grama. Si usted le gusta las Stem plants, le advierto que su mantenimiento será mayor a causa de las podas. Ahora bien, cuando decimos mantenimiento, en este caso solo hacemos topping (rellenar lo evaporado) podar cuando hace falta y abonar cuando hace falta. Cada cuanto? En mi caso abono 1 vez cada 2 semanas o puede pasar más tiempo, solo uso KNO3. Podas cada 3 semanas, limpio el filtro cada 2 o 3 meses por lo que deben de saber que desde que la monte (55G)no lo he limpiado, Solo topping de agua desde que la monte.
Notas: Recuerde bien que puede ser que se le agote un nutriente y cree problemas si no sabes cual es a ojo (observando las plantas) debes tener un test kit con medidor de fosfatos y nitratos. En el caso de high tech se supone que cuente con esto. El alga puede aparecer, combátala con fertilizantes no use ningún químico, resine, carbón, nada de eso. Utilice cleaning crew, yo uso caracoles y los guppies de vez en cuando se comen específicos tipos de algas. El rellenar puede causar subida de kH por lo que si tienes plantas sensitivas a esto utilice agua RO o de lluvia. Si esto no es un problema comoquiera recomiendo que cada varios meses, por ejemplo cada 3 meses haga un cambio de agua de al menos un 25%. Es bien importante que utilice plantas con raíces y en buena cantidad ya que estas son las que mantienen el sustrato con vida y más aun cuando usas arena para tapar al sustrato.
Un estilo sencillo con este método seria asi: Sustrato lodoso, gravilla fina, filtro de cascada, iluminación con espirales, plantas: Echinodorus, valisnerias, cryptocorynes, anubias, helechos, plantas tipo grama. Utilice troncos y rocas. Fertilizantes recomiendo micros y macros, macros individuales ya que son para balancear cualquier desbalance que pueda ocurrir en vez de usar químicos. Los micros por lo general puede dosificarlos cada semana y dependiendo del progreso, plantas y sustrato puede variar a 1 vez cada 2 semana o 1 vez al mes en el caso de que las plantas se nutran del sustrato. Cualquier duda o pregunta será bien recibida.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

Acuario Natural-Tech Variable Empty Re: Acuario Natural-Tech Variable

Mensaje por aprendiz Lun Mayo 24, 2010 1:27 am

muy interesante tu escrito Brian, buen aporte... cheers study
aprendiz
aprendiz
Acuarismo en las venas
Acuarismo en las venas

Cantidad de envíos : 272
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : Bayamon

Volver arriba Ir abajo

Acuario Natural-Tech Variable Empty Re: Acuario Natural-Tech Variable

Mensaje por luisdragon Miér Mayo 26, 2010 2:19 pm

Buena Info. Very Happy
luisdragon
luisdragon
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Localización : Canovanas

Volver arriba Ir abajo

Acuario Natural-Tech Variable Empty Re: Acuario Natural-Tech Variable

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.