Conectarse
Últimos temas
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
Buscar
Revolver Maps
Luces para 55 gal utiliza 55 refleja 300 watts
4 participantes
Página 1 de 1.
Luces para 55 gal utiliza 55 refleja 300 watts
Hola a Todos Los acuaristas del foro!
Acabo de encontrar una bombilla como las de ahorro de energia pero en mas grande y solo usa 55 watts pero refleja 300 watts!!!
Yo estaba pensando usarla en una de 55 gal pero me preguntaba si alguno de ustedes a tenido experiencia usando algo haci
Solo cuesta alrededor de 20 dolares pero no se si es ideal para un aquascape...
Acabo de encontrar una bombilla como las de ahorro de energia pero en mas grande y solo usa 55 watts pero refleja 300 watts!!!
Yo estaba pensando usarla en una de 55 gal pero me preguntaba si alguno de ustedes a tenido experiencia usando algo haci
Solo cuesta alrededor de 20 dolares pero no se si es ideal para un aquascape...
luisdragon- Acuarista de por vida
- Cantidad de envíos : 627
Re: Luces para 55 gal utiliza 55 refleja 300 watts
tienes q tener un control en cuanto a la iluminacion ya q algunas plantas requieren mas y otras menos tambien tienes q situar las plantas de manera escalonada cosa de q las q requieren menos luz queden al frente de las mas altas,almenos de esa forma lo hago yo.
Si se puede usar, yo usaria hasta 2, depende que plantas quieras tener. Cada una es 55W que son los watts que se utilizan, yo en la 29G mia tengo mas de 130W y es luz muy fuerte pero esta bien para las plantas q tengo. Ahora bien, prueba con 2 a ver como te va ya que una no creo que alumbre todo el acuario por la forma que son las espirales, son parecidas a la MH en tama~o y ya ven que el iluminacion se estan acercando.
Utiliza 55 watts pero ilumina 300 watts. Se ahorra energia y se obtiene una luz de 300 watts.
Ehh bueno en el termino espiral vs. incandecente si pero los watts que uno cuenta en los acuarios son los watts de fluorecentes. Yo tengo una espiral de 26 watt en mi 5G y alumbra como 100 en incandecente pero cuando me pregunta cuanto watts tengo digo que tengo 26 watt y no 100 watt. Lo que pasa que en los acuarios las incandecentes no se utilizan desde ahce mucho tiempo, por lo menos, no en los acuarios plantados. Claro que esto suele ser confuso por eso yo puse una tabla de comparacion ya que realmente lo que aqui vale son los lumens ya que estos no varian. osea un lumen es un lumen donde quiera que lo leas. Un watt te puede significar 70 lumens o 40 lumens depende de la eficiencia de la iluminacion y ya que sabemos que los lumens son la intencidad de la luz (se puede ver como cantidad de luz) es mejor llevarse por esto cuando comparamos un estilo de iluminacion con otro (ej. espirales con T-5 HO o con MH o con incandecente)
https://acuariosplantadospr.forosactivos.net/iluminacion-del-acuario-f5/comparacion-de-luces-lumens-watt-t521.htm
https://acuariosplantadospr.forosactivos.net/iluminacion-del-acuario-f5/comparacion-de-luces-lumens-watt-t521.htm
En el empaque decia que era fluorecente. Ahora estoy un poco confundido lol
yo las e usado pero mas bajita en watts y me am dado buen resutado tengo 2 de20 w en 1 de 30 gal
zapatosucio- Miembro Acuarista
- Cantidad de envíos : 45
Luisdragon ,recuerda trabajar la iluminacion en convinacion con el co2,elimina el co2 cuando el lapso de tiempo de iluminacion culmine.
Si, las espirales, tubos T12, T8, T5, T5HO son fluorecentes. Las MH son como halogenos y las incandecentes utilizan un filamento. Simplemente las que econtrastes son de 55 Watts no de 300 Watts. El "Alumbran como" es comparandola con incandecente asi que eso no es relativo. Dejate llevar por los watts que son realmente. Si, te va a parecer que alumbra un monton pero los acuarios plantados necesitan mucha luz comparado con la luz de la casa. Por ejemplo: mi acuario alumbra mucho mas que la luz de mi cuarto.
Gracias a Todos Por Su Ayuda!!! Me voy a Ir con mi Primer Plan 2 t5, 1 t8 40 watts y una t8 30 watts
A Comienzos de Junio Enviare algunas Pics Del Aquascape
Que plantas piensas tener? eso se escucha como a iluminacion media para 55 G. Recuerda la regla del watt por litro o de los 4 watt por galon para iluminacion alta.
yo se lo estoy advirtiendo,al menos q ponga en el acuario plantas de baja intensidad de luz como helechos, musgo de yaba o anubias.
Bueno Todavia no he comprado todas las luces solo tngo las 2 t5 cuantos watts me recomiendan?
4 watts por 55 G = 220 watts. Osea necesitarias 4 espirales de las que vistes para alta iluminacion. Si es plantas de iluminacion baja a media te recomiendo 2 espirales o ya que te vaz con tubos serian 110 watts totales que te harian falta.
Estaba Pensando tener de 150-160 watts.
Que tipo de plantas creen que pueda utilizar?
Que tipo de plantas creen que pueda utilizar?
Puedes usar:
Vallisnerias
Echinodorus (Amazon swords y familia)
Crinums
Higrophilas
Anubias
Helechos
musgos
Bacopas
elodeas
etc...
Lo que no puedes usar son plantas estilo grama exigentes porque se mueren o crecen vertical, la mayoria de plantas de stem rojas .
La luz no es lo unico que determina que plantas puedes o no usar. Tambien estan los nutrientes, CO2 y parametros del agua. Te recomiendo que empieses con plantas faciles y vallas progresando. A ese tama~o tienes mas variedad de plantas a escojer.
Vallisnerias
Echinodorus (Amazon swords y familia)
Crinums
Higrophilas
Anubias
Helechos
musgos
Bacopas
elodeas
etc...
Lo que no puedes usar son plantas estilo grama exigentes porque se mueren o crecen vertical, la mayoria de plantas de stem rojas .
La luz no es lo unico que determina que plantas puedes o no usar. Tambien estan los nutrientes, CO2 y parametros del agua. Te recomiendo que empieses con plantas faciles y vallas progresando. A ese tama~o tienes mas variedad de plantas a escojer.
Yo uso substrates como eco complete etc en mis acuarios y utilizo DIY Co2
Página 1 de 1.