Acuarios Plantados Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento !!
buen sustrato con buenos nutrientes EmptyMar Mayo 14, 2013 1:48 pm por UnderWater

» Tropica Plant Guide
buen sustrato con buenos nutrientes EmptyLun Mayo 13, 2013 7:25 pm por JOSE QUINTERO

» Planta
buen sustrato con buenos nutrientes EmptyLun Mayo 13, 2013 6:53 pm por JOSE QUINTERO

» Ludwigia Cuba.....
buen sustrato con buenos nutrientes EmptyLun Mayo 13, 2013 6:49 pm por JOSE QUINTERO

» HOLA....
buen sustrato con buenos nutrientes EmptyLun Mayo 13, 2013 6:28 pm por JOSE QUINTERO

» Saludando desde Comerio
buen sustrato con buenos nutrientes EmptyLun Mayo 13, 2013 8:48 am por LIPECOMERIO

» plantas con algo marron en las hojas?
buen sustrato con buenos nutrientes EmptyDom Mar 31, 2013 6:27 pm por angelito

» Brian 29G nueva etapa 2012
buen sustrato con buenos nutrientes EmptyMar Feb 12, 2013 6:29 pm por Caiman

» Saludos
buen sustrato con buenos nutrientes EmptyMar Feb 12, 2013 5:56 pm por Caiman

» Platy
buen sustrato con buenos nutrientes EmptySáb Oct 06, 2012 7:55 pm por jldavis

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

ENLACES
Photobucket
Revolver Maps

buen sustrato con buenos nutrientes

+4
roble
junito
Gerardo
fabillo
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por fabillo Vie Oct 23, 2009 8:06 pm

El peat moss es un tipo de tierra la cual tiene grandes cantidades de nutrientes para plantas.

Por que usarla en acuarios plantados?Por su gran consentracion de nutrientes que tiene para las plantas y por que es extremadamente barato.

Como usarlo?Es facil deves tirar una capa de porlomenos 1 pulgada y tirarle otro tipo de sustrato arriba que es el sustrato principal.

Que se puede usar de sustrato principal?Puedes usar una capa de thirfsty sorb que lo venden en cualquier Auto Parts y es barato tambien eso si deves lavarlo bien para sacarle todo el polvo que trae.
fabillo
fabillo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 28
Localización : Toa Baja/Bayamon

https://acuariosplantadospr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por Gerardo Sáb Oct 24, 2009 1:02 am

El asunto del sustrato es un bien amplio y con tantas opciones la verdad que a veces uno se confunde .Creo mucho en que el tipo de acuario plantado que quieras tener ,las plantas que piensas tener y otros factores son bien importantes a la hora de escojer un sustrato.

Hasta el tipo de iluminacion influye

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por Invitado Sáb Oct 24, 2009 7:58 am

el peatmoss es importante cuando deceas tener peces de ph bajo, la mayor funcion del peatmoss esta cuando se usa como meteodo de filtracion claro aunque es el mismo peatmoss que se usa de sustrato se compra de diferente manera para poder usarlo como filtro quimico asi que si decean abundar mas en el peatmoss me avisan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por junito Sáb Oct 24, 2009 6:51 pm

yo tengo eco comple ligado con pure laterin y no me esta gustando creo que pronto usare tu combpinaccion ,creo que es el susptrato que me esta dando problemas con el ph .
junito
junito
Crece Algas
Crece Algas

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 43
Localización : ARECIBO

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por roble Sáb Oct 24, 2009 7:24 pm

bueno yo tengo una capa de full de brian,,eco,y brega bastante bn,,,,pero conoco gente q usan sutrato inerte y le brega,,,,se va amoldando con el tiempo
roble
roble
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 574
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Localización : morovis

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por carlosgabriel Dom Oct 25, 2009 9:42 am

Eso es verdad Gerardo es super amplio el tema de los sustratos, yo e tenido fluris de Seachem y con el tiempo lo e sacado ya q probe en una pecera de creiansas con Metromix 400(es una tierra q se usa para bonsai casi ya no se consigue) con una capa superior de grabilla fina y te digo puedo comprar plantas de stem sin raices y en 2 o tres dias ya tienen vastantes raices doy fe de eso me brega super pero super Very Happy y como dicen cada pecera es un mundo diferente.
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por Gerardo Dom Oct 25, 2009 10:15 am

Es verdad el METROMIX es excelente para los bonsai ,lastima que ahora no se consiga,con tanta facilidad

No dudo que sea un excelente medio de siembra para plantas acuaticas,lo que si es que para mis bonsai desde que no encuentro el metromix ,lo que uso es gravilla de rio cernida practicamente sola y eso mismo hago en los plantados con excelentes resultados

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por roble Dom Oct 25, 2009 10:46 am

buena tecnica y economica,,,jijijijiji
roble
roble
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 574
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Localización : morovis

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por carlosgabriel Dom Oct 25, 2009 1:27 pm

Acho el metromix 400 es bien carito$$$$
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por APPR Admin Dom Oct 25, 2009 5:14 pm

Un buen sustrato de base es el que yo vendo. Tiene todo lo necesario y hay 3 variantes para escojer.
Ingredientes del Substrate system:
1. Barro rojo
2. Peat moss (mineralizado)
3. tierra mineralizada a agua y oxigenacion de la mas alta calidad
(La tierra trae una gama de nutrientes y trae KNO3
4. Bacterias para acuarios (ademas de toda la que la tierra trae)

En el caso del Rich bottom trae mas ingredientes.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por roble Dom Oct 25, 2009 5:42 pm

me parece conocido esa receta Very Happy
roble
roble
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 574
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Localización : morovis

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por Gerardo Lun Oct 26, 2009 12:26 am

Brian ,te pregunto ,no hay forma de que con esos mismos ingredientes ,hagas un sustrato pero que quede en una forma solida,como gravilla pero de ese sustrato?

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por APPR Admin Lun Oct 26, 2009 6:12 am

Creo que si se puede ya qe eso es mas o menos el ADA. La unica forma es hornearlo a una temperatura bien alta y despues molerlo. Tales herramientas no las tengo. Lo que si me gustaria es hacerlo en bolitas duras para enterrar, lo he hecho par de veces pero hacerlas se me ha hecho un poco dificil como para producir comercialmente. (Conlleva mucho de mi tiempo)
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por Jayson Rodriguez Lun Oct 26, 2009 7:18 am

cuanto vale el metromix comparado con el ada
Jayson Rodriguez
Jayson Rodriguez
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 33
Localización : Coamo Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por Gerardo Lun Oct 26, 2009 10:56 am

el ADA es muchisimo mas caro,entiendo yo

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por Invitado Lun Oct 26, 2009 11:12 am

el mejor sustrato es el que tu bolsillo pueda pagar y el mas que se acomode a tu gusto, el full flora sustrate es bueno, eso de sustrato de brian esta mal dicho , aqui brian existe y mencionarlo asi siendo el administrador del foro podria aver conflicto de intereses digo vamonos a hacer las cosas bien, pero e usado tieera y el de brrian por decirlo asi y el agua con el der brian esta super limpia y clara y quiero provar los otros que iso pero por el momento tengo una paila con el de brian.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por Gerardo Lun Oct 26, 2009 2:49 pm

Fabillo el peat moss no aporta muchos nutrientes es mas bien utilizado para retencion de humedad y es un material absorbente ,tan es asi que absorbe los minerales del agua y por eso es que podria ser nutritivo,

Pero nada seguimos opinando y verificando,gracias por lo interesantes temas

Gerardo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por carlosgabriel Lun Oct 26, 2009 6:52 pm

el saco de metro sale en 60 pesos la ulrtima ves q lo compre y eso fue ase mas de 3 años
carlosgabriel
carlosgabriel
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 821
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 36
Localización : Bayamón

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por fabillo Lun Oct 26, 2009 7:56 pm

que cool
fabillo
fabillo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 28
Localización : Toa Baja/Bayamon

https://acuariosplantadospr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por Jayson Rodriguez Lun Oct 26, 2009 8:45 pm

y cuanto trae en libras y como es como el ada y su color como es es como la gravilla dura el florite o es mas clay Very Happy
Jayson Rodriguez
Jayson Rodriguez
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 33
Localización : Coamo Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por APPR Admin Lun Oct 26, 2009 9:05 pm

Los sustratos que son de base nunca vae la pena que sean caros. pagas por la marca.

Es mas, la gente que sabe mucho de esto solo utilizan el ADA aquasoil por smple estetica porque saben que con muchos menos dinero pueden hacer o omprar uno que haga mismo en terminos de nutricion. Tampoco es irse a lo baratillo y comprar un bolso de tierra y hecharlo y ya. Eso si funciona y es "El Natural" pero solo funciona con pocos y la mayoria prefiere algo mejor ya qe el problema de alga se hace un fastidio.Despues de eso biene la tierra mineralizada y los sustratos base (laterita, El sustrato de tropica, pastillas de abono, etc. Estos si bregan muy bien pero necesitan un sustrato que los tape. Son recomendados para acuarios que no hagas rescape constantemente. Despues de estos bienen los tipo principal los que se pueden usar al 100%. eco complete y flourite por decir 2. En verdad este estilo brega muy bien como sustrato para plantas en el sentido de que tienen un alto CEC. Absorben nutrientes. En verdad este tipo de sustrato no trae muchos nutrientes y se le acaban bastante rapido. Asi que en mi caso no me gustan usarlos solos. Crecer plantas en estos sustratos es super dificil sin la ayuda de fertilizante liquido. Usarlos con un sustrato base que contenga buenos nutrientes como en el caso de tierra mineralizada o parecido es muy buena idea. Usalos con laterita sola no haran gran cosa, de hierro nadamas no se alimenta la planta. Por ultimo esta los Amano como aquasoil y clones. Son una mescla de sustrato base y de sustrato principal. Son sustratos principales y traen buena cantidad de nutrientes. No son magicos, si no sabes como usarlos no los uses o te causara un dolor de cabesa. Solo se recomienda a acuaristas experimentados ya que brindan una buena cantidad de nutrientes al agua mientras se estabiliza. Sin duda son los mas buscados y los mejores para crecer plantas. Comoquiera varias personas utiliza un sustrato base debajo de este para reforzas el crecimiento de la planta pero no es necesario.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por APPR Admin Lun Oct 26, 2009 9:10 pm

Tabla de sustratos por mi:

Mucho nutrientes<--------------------<<>>---------------------->Pocos nutrientes

Sustratos tipo base- Sustrato Amano--Sustrato Principal--Gravilla

un downside de los sustrato de Amano es que con el tiempo se convierten en fango, Otros como el Eco complete supuestamente le pasa lo mismo. Comoquiera son muy vendidos todos los comerciales, especiamete el de Amano que le pasa el rolo a muchos sustratos por no decir a todos.


Última edición por CAPPR Admin el Mar Oct 27, 2009 5:28 am, editado 1 vez
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por fabillo Lun Oct 26, 2009 9:34 pm

buena tabla echa por ti brian jaja me gusto y esta bn y explica todo abreviado
fabillo
fabillo
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 28
Localización : Toa Baja/Bayamon

https://acuariosplantadospr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por Jayson Rodriguez Mar Oct 27, 2009 5:12 am

pues lo de fango de ada es cierto pero eso le pasa si tu no cuidas el sustrato no lo limpias y todo eso pasara rapido pero eh visto acuarios con 4 años y no le pasan nah y tambien lo de fango no es nada pq creo que en el año 2008 gano un tipo que uso fango de ada para hacer un hardscape tipo montaña pues lo bueno de este sustrato es que se pueden hacer rescape facil si no usas el power sand special y lo otro bueno de este sustrato es que baja en ph bien brutal y el kh tambien su color es mas natural pero todo esto va con un precio alto pues tu pagas lo que tienes
Jayson Rodriguez
Jayson Rodriguez
Acuarista de por vida
Acuarista de por vida

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 33
Localización : Coamo Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por APPR Admin Mar Oct 27, 2009 5:35 am

4 o 5 a~os es el timepo maximo del ADA pero vamos a ser realists. El aquasoil es para aquascaping y los acuascaping casi nunca duran mas de 1 a~o a 2 ya que lo desmontan para hacer otro. Tambien 5 a~os es muchoo tiempo. Si uno quiere tener un scape para mucho tiempo o un holandes el ADA no ayuda mucho. En el caso del holandes es que el sustrato no se ve asi que usar gravilla con sustrato de base es mejor ya que te puede durar 10 a~os en el caso de tierra mineralizada.
APPR Admin
APPR Admin
Acuarista semi-Guru
Acuarista semi-Guru

Cantidad de envíos : 2160
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 34
Localización : Comerio

http://www.aquariumplantsshop.com/

Volver arriba Ir abajo

buen sustrato con buenos nutrientes Empty Re: buen sustrato con buenos nutrientes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.